Para empezar,yo no iba a el Saint Beatrice,sino al Bauzá.No sé si lo conocen.Queda en la calle Lucas Obes, frente a la cancha de Bella Vista.Es una mole en forma de L,con tres pisos y ocupa toda la manzana.Ahi cursé primero hasta que , sobre diciembre, mientras paseaba por el zoológico, mí madre decidió comunicarme que tenía planes para mí futuro.
Siempre odie el zoológico, no sé por qué. Desde las escuela,lo odio. Siempre me quedo la imagen de Noemí, mí maestra de tercero, entrando al salón con una sonrisa enorme y diciendo
_¡ Hoy tenemos paseo!
_¿Y adónde vamos, maestra?
_¡Al zoológico!
Siempre lo mismo.Si había una salida,Villa Dolores, allá vamos.Igual, nunca me gustó.Ya se que cuidan a los animales,que tienen veterinarios y ayudan a que se reproduzcan la especies en extinción,pero no me cierra eso de tener un tigre enjaulado para que las gente diga:“Que lindo animalito”.
Noemí decía que en el zoológico aprendíamos sobre los animales y yo me preguntaba que podíamos aprender sobre ellos,si estaban encerrados.Un tigre no hacía cosas de tigre adentro de una jaula.No era un tigre de verdad.No podíamos aprender nada.Por tanto, el zoológico no me gustaba nada.
No importa.El hecho es que allá estaba,en pleno diciembre,en lo de mí tía Marcia,junto con ella,mis dos primitos, Eugenia y Martin, y mi madre.Mi tía Marcia quería llevar a Eugenia y a Martín de paseo por el zoológico.Los dos nenes estaban locos de la vida y a mí madre le pareció una idea bárbara ir con ellos.
_Pero,¿como no vas a venir?__me espetó cuando dije que no tenía ganas___.Si nunca ves ni a tus primos ni a tú tía
_Puedo esperarlos acá
_¿Haciendo que,si se puede saber?No veo que te hayas traído nada para estudiar.
Mí madre estaba un poco intranquila,digamos,por las notas un poquito lamentables que venía sacándome en el liceo.Y estaba pesada con eso de que no estudiaba.
_¡Pero si las clases ya terminaron!
_¿Y que?¿Acaso no te fuiste a Matemáticas?
_Quiero quedarme leyendo__le dije
Y le mostre mí ejemplar de*Los Mitos de Cthulhu,un libro de cuentos de terror y ciencia ficción que estaba de más.
_Bueno, podes leer en el zoológico.No te vas a quedar adentro con este día *PRECIOSO*
Toda mi vida aborreci los dias preciosos
No entiendo porque uno tiene que salir a dar vueltas por ahí solo porque sale el sol.En fin.Durante la interminable caminata aproveché cada oportunidad para leer. Especialmente cuando me crucé con un par de parejas paseando.Me hizo acordar a Pamela,mí novia algo así como por dos semanas, hasta que un buen día corto conmigo y a los quince segundos se arregló con Andrés,otro compañero de clase.Asi de bien me va con las mujeres.
_ Estuve pensando sobre tu liceo,Ale__dijo mí madre
_¿Si?
_No vas a ir más ahi
_¿Ahi, adónde?
_ El Bauzá
_¿Que?
_Mjm.Como oíste.Es un caos ese lugar.Muy desorganizado para un adolescente.
_¿Que decís ma? Nada que ver
_ No me vengas con “Nada que ver”.Las cosas que pasarán ahí y no me entero.No,señor.Al Bauzá no vas más
_¿Porque? Yo quiero seguir yendo.Ahi van mis amigos
_Justamente.Necesitas un cambio de aire
_¡¿Un cambio de aire!?Yo no necesito ningún cambio de aire.Mi aire está perfecto.
_Ya está decidido
_¡Yo no me voy a cambiar nada!
_No sos vos el que se cambia.Soy yo,la que te cambia.
La miré estupefectado.En mis trece años de vida ,mí madre nunca había dado un golpe de estado semejante.
_Vas a ir a el colegio nuevo que queda en Pocitos
_¿En Pocitos?¡Eso es casi en la otra punta de la ciudad!
_Si
_¡No voy a conocer a nadie!
_ Todo es cuestión de tiempo.El liceo se llama Saint Beatrice y...
_Ademas,no tenemos plata para pagar el un colegio privado.
Mí madre me dedico una de sus más amplias sonrisas.
_Ya sé,pero te conseguí una beca.
_Pero...
_Es un colegio nuevo, que se especializa en trabajar con chicos con problemas de conducta.
_¡Y dale con las conducta! ¡Yo no tengo problemas de conducta!
_ Alejandro : haceme el favor.Ahora fue el lio este con el profesor de Matemáticas. ¿Y después que?¿Que te suspendan?¿Drogas?__Mi madre siempre estaba preparada para el melodrama total:si hay algo que NO me interesa son las drogas__.Si no es una cosa,es la otra.Mira, Alejandro,yo tengo que decidir por tú bien, que para eso doy tú madre.Bueno, como te iba diciendo: este colegio trabaja con chicos con dificultades de adaptación...
_¿Quien tiene dificultades de adaptación?
_ Alejandro Soca,no me interrumpas más__Suspiro__Bueno, sigo.Trabajan mucho a nivel de íntegracion y tienen un programa de becas muy bueno. Gracias a tu tía,que conoce a unos amigos que envían a el colegio a sus hijos,pudimos hacer que nos recomendaran y que nos dieran la beca.Ya hablé con las directora,la señora Amanda Fontaine,una persona muy amable que tiene muchas ganas de conocerte
_¡¿Que!?
_Asi que aprontate, porque vamos a visitarla.
Ir a conocer a la directora de mí futuro colegio,como cuando uno va a ver un amigo...
¿Adonde va a llegar este mundo?
ESTÁS LEYENDO
El colegio de los chicos perfectos
AventuraEl Saint Beatrice, el nuevo colegio de Alejandro, parece estupendo.Es agradable, luminoso, cómodo.Sin embargo,tras su apariencia apacible, algo se oculta.Sus alumnos siempre saben las respuestas, hacen todo perfecto, pero durante los recreos actúan...