A las 7:45 AM del día sábado de 2017 una ambulancia salía de la casa del matrimonio Foley, bueno del ex matrimonio , con el cadáver del señor Jacob Foley, la escena estaba rodeada de cintas para que los curiosos vecinos no pasen, y el pobre Matew estaba allí, con una manta que le habían dado. Todo había pasado tan rápido...
La policía le hacía preguntas a su madre. La autopcia del señor Foley indicaba ahorcamiento, murió en cuestión de minutos. Raramente la señora Foley no les había dicho nada sobre el estado de su padre unas horas antes de la escena.
Luego de unas horas la policía se fue, pero le indicó a Matew y Margareth que por unos días alquilaran un motel, todos los gastos saldrían del estado. También le recomendaron a Margareth que mandara a Matew a un psicólogo, a lo que la atormentada madre se negó rotúndamente. Los siguientes días pasaron más rápido de lo que Matew había pensado, era raro, su padre se había suicidado, sin dejar nota alguna o algún indicio de porqué lo había hecho.
Febrero cerró sus días con una gran ola de calor, y Matew en dos semanas iba a empezar la secundaria, y dejaría sola a su madre, y él se iría a estudiar.
Al cabo de una semana volvieron a la casa, Matew se dirigió directamente a su habitación y se tumbó en la cama. En esos días no había derramado lágrima alguna por la muerte de su padre "¿eso me hace una mala persona?" y "¿porqué lo hizo?" eran las dos preguntas que lo carcomían por dentro.
Luego sin pensarlo dos veces fue sin hacer ruido a la habitación de su padre, allí estaba todo como lo recordaba, entró al baño personal donde había ocurrido el horrible suceso. Todo parecía normal, salvo por una cosa, arriba del lava manos había un colgante:La cadena era de bronce, y el anillo que colgaba de la misma cadena también era de bronce. El anillo tenía grabado pequeñas inscripciones en una sustancia negra que no logró reconocer. Pensó que lo había dejado allí su padre antes de suicidarse, así que lo tomó y se lo guardó en el bolsillo.
Su madre parecía muy atareada, hacía llamadas a cada rato, a alguien deconocido, y apenas se ocupaba de Matew.Un día antes de empezar el ciclo escolar su madre le compró ropa nueva y el uniforme del colegio que consistía en una camisa blanca, una corbata roja y zapatos.
También le regalo un reloj y un teléfono, para que llamase cuando tuviera tiempo libre. Así que el primer domingo de Marzo su madre lo llevó a la estación y juntos esperaron la llegada del autobús. El vehículo llegó al cabo de 15 minutos, su madre lo despidió con un beso en la mejilla y Matew con su balija se dirigió asia el autobús, que por cierto era de dos pisos. Matew dejó la balija y se subió al segundo nivel, allí estaban todas las butacas rojas y delante había un gran ventanal, se sentó en uno de los que más adelante estaba. Al cabo de media hora el autobús arrancó y se dirigieron hacia el instituto.Matew se quedó dormido casi al instante de arrancar, despertó cuando alguien golpeo su hombro. Era un niño de la misma edad que él, que se disculpo por su torpe acto. Era un poco más alto que él y ya llevaba el uniforme, pero con las mangas arremangadas y la camisa fuera del cinturón, el castaño y ondulado pelo le llegaba hasta los hombros.
_ Oh disculpa-dijo- ¿puedo sentarme aquí? Esque ya han ocupado los otros asientos.
_ Claro -le contesta- ¿como te llamas?
_Alexander, pero llámame Alex -contesta apresuradamente. ¿Y tú como te llamas?
_ Matew, Matt - le contesta amistosamente.
Y continuaron hablando el resto del viaje. Alex vivía a dos distritos que Matew, y tampoco sabía que le esperaba.
Al anochecer llegaron a la "Academia Independiente Multicultural" o AIM. Cuando bajaron del autobús se dirijieron a un portón donde los esperaba un hombre de mediana edad, que medía casi lo mismo que Alex, era un poco más alto. Este hombre los hizo detener y dijo:_ Bienvenidos, en este lugar aprenderán lo justo para poder enfrentarse al mundo exterior, tenemos todo tipo de carreras multilaborales, y sus estudios universitarios también los concederán aquí. Así que ponganse cómodos porque aquí se convertirán en adultos y madurarán.
Dicho esto los guió asia la construcción. Era un lugar enorme, dejaron sus balijas a unos adolecentes que la llevaron a sus dormitorios. Luego los llevaron al comedor donde cenaron y luego los llevaron a sus dormitorios, alli se durmieron plasidamente para esperar el siguiente día.
ESTÁS LEYENDO
Los Independientes
General FictionSe que me estoy tardando con este capítulo, esque quiero hacer que sean más largos y mejor calidad