Dormidos se pierde la noción del tiempo, por lo tanto el tiempo no existe en el mundo de los sueños, es más bien, un mundo donde todo converge, donde todo convive, una vuelta al origen de todo. Abre tu mente.
Teo se despertó, pero no vió a sus amigos. Parecía que estaba amaneciendo, ¿Habré pasado toda la noche aquí? Se preguntaba indeciso, y no paraba de murmullar ¿Dónde estarán estos granujas? Se levantó del suelo, dió el primer paso y se quedó de piedra, todo estaba cambiado, la habitación limpia, y con una estética antigua. De pronto escuchó ruidos en el pasillo y rápidamente salió con la esperanza de reencontrarse con sus amigos, pero al girar la puerta se topó con un par de gemelas que jugaban a la peonza. Iban ataviadas con vestidos blancos y unas trenzas rubias, incapaz de diferenciarlas. Teo, se atrevió a hablarles, pero cuando iba a pronunciar la primera palabra, al unísono las niñas se dieron la vuelta, le observaron durante algunos segundos y salieron corriendo hacia la entrada de la antigua casona. Teo las siguió y se las encontró fuera señalando a una pequeña casa a unos 50 metros de la casona. A continuación pronunciaron a la vez: si buscas a tus amigos están durmiendo en el gran dormitorio de la quintería, y las niñas corrieron hacia la entrada de una contramina de un pozo. Teo, las intentó coger, pero desaparecieron nada más cruzar la puerta.
Asombrado por el suceso extraño, corrió hacia la quintería y vió a sus amigos que se estaban despertando y les contó lo sucedido. Juntos, salieron fuera y decidieron huir del lugar hacia donde tenían las bicicletas en la orilla del río, pero cuando llegaron no había nada, hasta la vegetación parecía diferente. Tuvieron que andar unos 14 km hasta llegar a Daimiel, pero todo era extraño, los coches eran muy antiguos, circulaban muchos carros tirados por mulas y las casas eran muy antiguas. Bajaron por la calle Magdalena hasta que se encontraron con una mujer y le preguntaron:¿Qué le ha pasado al pueblo? La mujer alucinaba:
Mujer: Niño, no estoy para bromas, tengo que ir al lavadero.
Manu: señora, ¿en qué año estamos?
Mujer: en 1929, no se qué les enseñan a estos en la escuela.Nuestros chicos se quedaron perplejos y se miraban con caras de desconcierto.
ESTÁS LEYENDO
La antigua casona
Mystery / ThrillerRelata un conjunto de historias de suspense ocurridas el pasado siglo en Daimiel. En la historia se une la realidad con la ficción, por lo que se descoloca al lector y lo precipita a un mar de dudas.