La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo.
Causas
La insuficiencia cardíaca en la mayoría de los casos es una afección prolongada (crónica), pero se puede presentar repentinamente. Puede ser causada por muchos problemas diferentes del corazón.
La enfermedad puede afectar únicamente el lado derecho o el lado izquierdo del corazón. Más frecuentemente, ambos lados del corazón resultan comprometidos.
La insuficiencia cardíaca ocurre cuando:
Su miocardio no puede bombear (expulsar) la sangre del corazón muy bien. Esto se denomina insuficiencia cardíaca sistólica.
El miocardio está rígido y no se llena de sangre fácilmente. Esto se denomina insuficiencia cardíaca diastólica.
Otros problemas del corazón que pueden causar insuficiencia cardíaca son:
Cardiopatía congénita
Ataque cardíaco
Válvulas cardíacas permeables o estrechas
Infección que debilita el miocardio
Algunos tipos de ritmos cardíacos anormales (arritmias)
Los síntomas de la insuficiencia cardíaca con frecuencia empiezan de manera lenta. Al principio, pueden solo ocurrir cuando usted está muy activo. Con el tiempo, puede notar problemas respiratorios y otros síntomas incluso cuando está descansando. Los síntomas también pueden empezar de manera repentina después que el corazón se ha dañado a consecuencia de un ataque cardíaco u otro problema.
Los síntomas comunes son:
Tos
Fatiga, debilidad, desmayos
Pérdida de apetito (inapetencia)
Necesidad de orinar en la noche
Pulso irregular o rápido, o una sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)
Dificultad para respirar cuando está activo o después de acostarse
Hígado o abdomen inflamado (agrandado)
Hinchazón de pies y tobillos
Despertarse después de un par de horas debido a la dificultad para respirar
Aumento de peso
MEDICAMENTOS, CIRUGÍA Y DISPOSITIVOS
Usted deberá tomar medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca. Los medicamentos tratan los síntomas, impiden el empeoramiento de la enfermedad y lo ayudan a vivir por más tiempo. Es muy importante que tome sus medicamentos como el equipo médico le haya indicado.
INSUFICIENCIA CARDÍACA TERMINAL
La insuficiencia cardíaca grave ocurre cuando los tratamientos ya no funcionan. Ciertos tratamientos se pueden emplear cuando una persona está esperando un trasplante de corazón.
✾✾✾
Bueno, esta es una pequeña información para que puedan entender el siguiente capitulo el cual llegara pronto.
¡listos para sufrir!
O al menos eso intentare hacer.
Cualquier duda háganmela saber en los comentarios.
Saben que los amo
XOXO
ლლლ Kim Mayu ლლლ
ESTÁS LEYENDO
RUMOR {BSeph}
FanfictionAlguien me dijo Que te vieron recientemente Dijeron que estabas muy feliz cariño Entonces me sentí sin fuerzas Tal vez esperaba que te sintieras infeliz ¿Ya me superaste? No puede ser posible ❀❀❀ Basada en la canción de rumor de K.A.R.D. ⇝Si no...