parte II

144 3 0
                                    

Capítulo 1

Al regresar de la casa de la mama de Susy,  cene y volví a esa habitación a rebuscar ese celular y esa computadora de esa niña, pero nada, vi debajo de la cama en el closet.

Nada, me senté en su escritorio, lo revise cada gaveta, nada, volví a su celular, vi sus fotos nada fuera de lo común, con el nombre del perro había una carpeta con contraseña, trate de  meterme, empeze a ponerle el nombre de Pinky, su signo acuario nada, la fecha de nacimiento inútil.

Nada, la cabeza me daba vueltas, Maria me toco la puerta y medio la abrió para preguntarme si quería otra cosa de comer, le dije que sólo un sándwich con jugo de naranja le pregunté sino había visto otra laptop y otro celular a parte de los que tenía Marta.

— si cuando murió su amiga Susy  trajo otra, pero cuando se murió don Roberto los saco — me dijo  eso me sorprendió, yo no me di cuenta porque sólo pase con somníferos.

— y que lo hizo y que más cosas saco Roberto — le pregunté

— don Roberto saco una caja yo más o menos vi que iba era esa laptop y las otras cosas no se y se las llevó en el carro— me dijo y pense que suerte que las sirvientas están en todo menos en misa, le dije que me fuera a traer la merienda.

No entendía la actitud de Roberto en vez de investigar cómo ella, parecía que quería ocultar algo, pero ¿porque? y que quería encubrir, se estremeció con esas ideas porque se llevó esas cosas de Susy si ni ella sabía que existían.

Comí la merienda y leía más sobre el libro de notas, quizás allí estaba la contraseña de esa carpeta del celular como en la quinta página habían palabras raras LGBT500, susy&marta, si esa podría ser contraseña y cabal la segunda era.

Empeze a ver era ella con Susy desnudas o besándose, en lugares como discotecas o a solas, había un selfie de ella que me extraño parecía en la casa de Susy y atrás de ellas en la sala se veían un hombre vestido de negro.

Vi en los detalles de la foto para saber cuándo se la había tomado y la fecha y la hora me asusto decía 21 de noviembre del 2015 a las 8:30pm.

Me quede pensando, el 21 de noviembre, se había suicidado supuestamente Susy, pero por la foto estaban felices con Marta ese día.

Como es posible, si eran de nuevo pareja o habían quedado de amigas, porque suicidarse y quien era ese hombre todo vestido de negro y con pasamontañas negro que las observaba y lo más sorprendente que habían como unas 5 fotos más de la misma ampliadas a lo máximo.

Por lo visto Marta lo había notado y lo había ampliado, las manos le temblaron será posible que no fueron suicidios lo de su hija y Susy sino que horribles homicidios.

Debía revisar los vídeos de seguridad quizás ese mismo tipo entró a la casa cuando Marta se suicido.

Salí de la casa eran como las nueve de la noche con el pretexto de que iba a saludar a la vecina, porque Maria ya me estaba observando, cuando salí y no confiaba en Roberto, no quería que supiera lo que andaba investigando.

Me fui a la entrada de la colonia, a la caceta de vigilancia, donde estaban todo el circuito de cámaras de seguridad a preguntarle por las grabaciones que tenían del 10 de noviembre de mi casa.

Muy amablemente me la cedieron y me dieron el pésame, eran 4 cada uno de 8 horas las guardé bajo llave en mi caja de seguridad, y me fui a dormir estaba muy cansada.

Al día siguiente me di cuenta que Roberto no había llegado a dormir, Maria me lo confirmo, le hablé al celular me respondió y para mi sorpresa habia adelantado el viaje con el canciller a los Ángeles y que le había tocado tomar el avión de la tres de la mañana por eso ya no había podido avisarme y que ya estaba en los Ángeles y que regresaría hasta el 1 de diciembre.

la ballena azul Donde viven las historias. Descúbrelo ahora