2. First Step

44 5 0
                                    


Se encontraba con retraso sentado en una pequeña banca de la academia Nuevas Promesas. Una directora regordeta y de mejillas coloradas, con una carpeta bajo su brazo, iba de un lado a otro con la expresión perdida, cediendo al final su entrada. -Recuerda Guillermo: puntualidad, buenas notas y mucho esfuerzo- le sonrió y dejo que se perdiera entre los largos pasillos. Llego a su salón, no perdió el tiempo y se unió al grupo. Aún no estaba seguro de si había revisado bien su mochila, ni si su madre había colocado su almuerzo, ni si alguien había notado que estaba ahí. 

-Eh, perdone, pero ¿podrías decirme lo que ha dicho?-  le dijo a una chica de cabellos verdes.

-Vaya, Roy mirad quien ha llegado- dijo en voz alta atrayendo la atención de todos mientras se giraba -Sinceramente no se de que mierda este hablando Frezad ahora, pero hay varios chicos cuchicheando de cosas sin sentido- había considerado la posibilidad de lo poco que pensaban sus amigos y bueno, mejor decidió olvidarse del tema. Sin embargo, a juzgar por la actitud de los demás, aquello debía ser muy importante.

Miro de rojo a cuatro alumnos formando un semicírculo, quienes no dejaban de anotar cosas en sus cuadernos, posiblemente diálogos para su aburrida clase de actuación a la que su mejor amiga Celia asistía. No le agradaba en lo mas mínimo algo que tuviera que ver con memorizar palabras o vestir aburridos atuendos, en cambio, la danza simbolizaba ser tu mismo en la pista con colores divertidos y atractivos cualquier movimiento era importante para seducir al público. 

-Saben como funciona este proceso, solo movemos el lápiz de un lado a otro intentando no dejar espacios vacíos- hablo el calvo profesor que con la poca vista que tenia intentaba distinguir a los desastrosos del gran salón. -vamos ahora reúnanse en parejas, quiero que realicen un autorretrato de algún personaje en especial, tienen 10 minutos- Recibió una mirada penetrante de la parte trasera, Gabela lo miraba con una sonrisa aterradora, que significaba ''tu eres conmigo idiota''. 

-Ya entendí.

...

En la nuca, un tatuaje con forma de cierra que se asomaba por el cuello de la camiseta azul. Movía su mano muy lentamente y coloreaba con el grafito zonas que lo necesitaban, se sentía orgulloso de su trabajo, firmando finalmente a nombre de su amiga y el. Con una mano sudorosa, tomo entre sus manos el preciado autorretrato, su única salvación de la clase de artes obligatoria. Cuando Frezad percibió a los dos estudiantes con la mirada, le dio a Guillermo unas ''palmadas'' en la espalda.


- ¿A quién tenemos aquí? Se parece a un famoso escritor de mis tiempos.

Los dos chicos se miraron entre si, se encogieron de hombros, y volvieron a mirar hacia su profesor. Guillermo suspiro y corrigió de forma prudente explicando a tal personaje, difícil de creer para un anticuado de al menos 50 años. Pero al final agradeció al cielo que se lo tragara de forma tan fácil y los dejara partir hasta su siguiente taller.

- ¿Qué sucederá con Roy, no vas a esperarlo? - cuestiono el pelinegro al ver que su amiga no se detenía. Gabela suspiro y cayó en cuenta de que su compañero no estaba, pero tenían 15 minutos libres y tenía mucha hambre en verdad. Su ojeroso rostro miraba a Guillermo, durante el desayuno en casa de sus padres todo había sido un desastre ya que no habían dejado de discutir desde anoche, llevo su mano al estómago y sonrió acercándose a la puerta.

-Seguimos esperando a alguien- alzo la voz divertida -me pregunto quien será.

La atención se volvió a hacer presente cuando un rubio salió del salón, con varias manchas de tinta en la cara, su expresión era seria y profunda, esos ojos color miel parecían mirar en una sola dirección. -Vamos, adelante- dijo reacomodando la mochila en su hombro -tengo mucha hambre y mínimo tenemos 5 minutos para una chocolatina.

Honest (Wigetta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora