Sheldon Cooper, es un científico que ha consagrado su vida a la ciencia desde niño, consiguiendo resultados asombrosos gracias a su gran inteligencia, pues posee un CI (cociente intelectual) de 187 y una memoria eidética. Así, Sheldon tiene dos doctorados y un máster con los que trabaja como físico en el California Institute of Technology (CALTECH) junto a sus compañeros Howard Wolowitz, Leonard Hofstadter y Rajesh Ramayan Koothrappali. Compartía vivienda por más de 10 años con Hofstadter. (Actualmente vive con Amy Farrah Fowler, su novia)
Nació al este del estado estadounidense de Texas en Galveston y desde muy pequeño demostró ser un genio, como por ejemplo al crear un reactor nuclear con circuitos integrados construidos por él mismo utilizando el horno de juguete de su hermana Missy o al crear un en su propia casa para iluminar su vecindario, pero que le valió la detención del gobierno por posesión de material radiactivo ilegal. Obtuvo su primer doctorado a los 15 años.
PERSONALIDAD
Sheldon al ser el personaje más inteligente del grupo, no desperdicia ninguna posibilidad en demostrar su superioridad intelectual. Pero ha rechazado dirigir conferencias porque según él no necesita la aprobación de mentes inferiores.
Las relaciones sociales para él son horribles y repulsivas, y no tiene problema en admitirlo, llegando al grado de creer que la inexplicable necesidad de contacto humano hacen que una persona sea débil.Esto ha dado a que muchos fans teoricen acerca sobre si Sheldon tiene asperger pero como ha sido confirmado por los creadores de la serie,Sheldon no pose ninguna enfermedad mental como el suele decir,ya que su madre lo comprobó cuando era pequeño.
En su vida siempre ha estado acostumbrado a ordenar, organizar y etiquetar todo lo que este a su alrededor y nunca ha pensado que la gente no se comporte de esa manera. Tiene programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena o siempre ir al baño de 7:00 a 7:20 por las mañanas. Suele comer comida asiática en especial la comida tailandesa, aunque a veces prefiere las hamburguesas de big boy.
También tiene un persistente, anormal y exagerado miedo a los gérmenes, la suciedad o la contaminación. Ha confesado que se baña 2 veces al día y lava sus manos tan seguidas como puede. Constantemente cambia la contraseña de su red Wi-Fi ya que no quiere que Penny la use, llamándola en un capítulo "aprovechada". Cuando se descontrola o hay una situación problemática que sus amigos no pueden resolver, llamar a Mary Cooper, su madre.
RELACIONES (EN GENERAL)
En el episodio The Bozeman Reaction Sheldon afirma que Leonard, Rajesh y Penny han sido sus mejores amigos mientras que Howard ha sido un "muy apreciado conocido". Suele meterse con Howard por no tener un doctorado entre otras cosas (en el episodio 21 de la 5.ª temporada, se da a entender que sabe y reconoce que Howard es bueno en su trabajo, pero que considera que la ingeniería no vale la pena); en otro episodio llama a los que trabajan en ingeniería (y por ende, a Howard) como los Oompa Loompa de la ciencia.
Cuando sus amigos rompen alguna de sus estrictas reglas se les asigna un strike. Al tener tres strikes quedan desterrados de su vida por un año a menos que realicen un curso impartido por él, al que se puede asistir modo online. Esto pasó con Penny por lo que estuvieron los dos en una dura competencia para ver quien soportaba más. Penny gana al llamar a la madre de Sheldon. No tiene reparos en explicar punto por punto, siempre atendiendo a criterios físicos, los motivos que le llevan a sus decisiones u opiniones. Tiene una tensa relación con Leslie y se odian mutuamente (Pero en el episodio 9x17 "The Celebration Experimentation", parece que su relación se ve más amena)
ESTÁS LEYENDO
The Big Bang Book, un libro para fans.
Random¡Bienvenidos queridos lectores! ¿Eres nuevo/a en el fandom de TBBT? ¿Quiéres saber más de ellos? ¡Pues has venido al lugar correcto! 《Inició: 6/3/17》 《Finalizó: 4/8/17》