Prologo

5 0 0
                                    


"Sonría, lo estamos filmando"

Típico cartel de los supermercados, en especial en aquellos que abren todo el día. Te diré que: yo trabajare en ese supermercado. Solo. De noche. ¿Fascinante, no?

No, para nada.

Pero creo que me estoy apresurando con los hechos.

Comenzare de nuevo. Hola soy Woody Milton y... espera ¿eso no te suena a algo? ¡Acertaste, si, me llamo igual que el vaquero de la película! Bravo, te has ganado un premio.

 Si, lo se, mis padres son súper originales y se nota que me aprecian.

Si, ya me se todos los chistes y apodos como: "¡Hey, vaquero!", o "¿Donde dejaste el sombrero y a Jessie?" y "¿De casualidad tu padre no se llama Andy?"... Un momento, ese ultimo es nuevo. Muchas gracias, mamá.

En fin, soy un chico normal, notas regulares, me gustan las películas y tengo uno o dos amigos con quienes paso mi tiempo. Pero, como siempre ocurre, tengo un grave problema.

El auto.

Sip, lo que escuchaste, el auto. y dirán ustedes ¿cual es el problema con el auto? bueno primero que nada, yo tendría un problema con el auto, si en realidad tuviese un auto. Necesito uno. ese es el verdadero problema. 

Bueno, lo acepto, no es un problema taaan grave, pero así es la vida cuando tienes diecisiete años y aun vas en bicicleta a la escuela. 

Si, Wood, es porque tu quieres un auto, no tiene nada que ver que Sasha Lirmein haya dicho que "Ojala que mi futuro novio tenga un auto".  Si claro.

No se asusten, es solo mi conciencia haciéndome su bullyng matutino.

Oye, si no lo hago yo ¿quien lo hará?¿tus amigos? Oh, cierto que también lo hacen.

Como decía, ese es el porque estoy aquí, frente al supermercado, leyendo ese letrero que mas que dar seguridad, da escalofríos. Enserio ¿quien diablos se siente cómodo con una cámara encima en todo momento? Pero necesito el dinero.

Desgraciadamente me ha tocado el turno de noche.

Entro en el supermercado con el uniforme puesto, que consiste en una camiseta azul con una raya negra en un costado. Son las 23:57. Justo a tiempo.

En la caja hay un hombre de barba larga y algo robusto. Su etiqueta dice "Mike" y lleva el mismo uniforme que yo, creo que en dos talles mas grandes. Esta guardando cosas en un bolso negro y parece apurado por irse. 

Si yo te viera aparecer con ese corte de pelo y esa cara de amargado, también tendría prisa por irme.

Cállate. Mi pelo cortado al rape esta a la moda, para tu información.

Por fin el tipo alza la vista y me observa- Hola-Saluda. Tiene una voz muy grave. Con todo y la barba me recuerda a un gigantesco oso peludo-, eres el nuevo ¿verdad?

¿Con este uniforme igual al tuyo?¿Como adivinaste, Sherlock?

-Si, soy yo-respondo-, me llamo Wood.

La verdad, no se que mas decir. Mi entrevista fue tan fácil como uno, dos y tres. Básicamente entre en el supermercado y me encontré casualmente con el dueño que atendía la caja registradora, le explique que necesitaba un empleo y el tipo amablemente acepto. Fácil.

Después de un rato en el que el tipo se limitaba a guardar sus pertenencias en su bolso, pregunta-¿El jefe ya te explico todo lo que tienes que hacer?

Si no hubiese sido de que el jefe me diera un par de instrucciones, me hubiese parecido demasiado fácil.

-Emm... si, No hay reembolsos, no hay descuentos y el baño de damas no funciona-Titubeo-.Creo que nada mas.

-Correcto. Bueno, creo que ya lo tienes, buena suerte- se cuelga el bolso al hombro y se dirije hacia la puerta.

¿Eso es todo? ¿Enserio? No se porque me molesta, pero no puede irse sin decirme que mas hacer ¿O si? ¿Es que no sabe que apenas tengo diecisiete?

-¡Oye!- lo alcanzo en la puerta- ¿no me dirás nada mas? ¿Y si ocurre una emergencia?

El se gira con el ceño fruncido. Oh créeme, amigo, nadie esta mas apurado por estar solo que yo.

-Bueno ¿tienes celular?

-Si, si tengo- tal vez quiere que lo llame en caso de emergencia.

-Pues- dice girándose y caminando de nuevo-, el 911 no esta de adorno, chico.

O tal vez solo se vaya y te deje solo, esa también es una opción. Claro.

Las puertas se cierran detrás de el y aun puedo verlo en la oscuridad de la noche, caminando por el estacionamiento vacío.

Las luces parpadean.

¿Porque esto parece el inicio de una mala película de terror?



Abierto las 24hsWhere stories live. Discover now