04 de mayo 2017
9 de la mañana
Hoy decidí buscar trabajo...hace varios años que no trabajo, tantos como los años que llevo separada del padre de mi hijo...Mi hermano mellizo falleció hace más de 2 años y creo que es tiempo de empezar de nuevo a los 40.
Busqué mi currículum antiguo para poder hacer uno nuevo...Creo que voy a postular a los supermercados cerca de mi casa. Sé que pagan poco, asique debe ser un lugar cerca para irme a pie y así no gastar en locomoción.
Se lo comenté a mi amiga Susana, quien amablemente cortó mi currículum casi a la mitad...No puedo postular a trabajar en un supermercado con 2 carreras y sabiendo inglés,..Hace años que tampoco me arreglo para salir a comprar...las mamás no se producen para salir a comprar el pan.
3 de la tarde
Le comenté a mi papá por Whatsapp que voy a postular a trabajo en un supermercado. A la hora de almuerzo me respondió: "Estás segura?. Busca otro trabajo! Cómo vas a trabajar en un supermercado después de haber estudiado en la Universidad??!! Piénsalo bien".
Bueno, no creo que me den trabajo en un supermercado...Voy a dejar mi currículum más tarde a los 5 supermercados que existen a la redonda. Ya dejarlo es un gran logro, tan vieja y tan tímida...A ver, ¿Que se hace en un supermercado?...están las Cajeras (no quiero trabajar de cajera), los Reponedores (eso es mejor, así no tengo que hablar con personas y sólo debo poner productos en las góndolas), Fiambrería/Pastelería/Platos Preparados/Carnicería (Nop, nada que tenga que ver con atender personas....he trabajado siempre en oficina, no sé cómo se atienden personas)....Guardia de Seguridad (Nop, muy peligroso), Las personas que limpian (Nop, deben ser de empresas externas)...a ver...como Administrativo (Nop, no tengo experiencia laboral en retail).... No hay algo en que pueda trabajar....bueno, voy a dejar mi currículum...con eso me conformo..El domingo voy a buscar trabajo en Internet....
9 de la noche
Antes de ir a buscar a mi hijo al colegio fui a dejar mi currículum (cortado para que cupiera en 1 hoja) a los 5 supermercados, en 3 me los recibieron en Servicio al Cliente..En los otros 2 me los recibió la mujer encargada, sin antes darme un sermón humillante de que ellos no aceptan currículums directamente y que sólo necesitaban personas para los fines de semana....Salí del último supermercado con pena y rabia...me sentí tan humillada...Si era sólo dejar un papel que sé que van a botar a la basura...Pero ¿Era necesario humillar a alguien que sólo quiere encontrar un trabajo??..Tal vez mi papá tiene razón...Esta fue una mala loca idea....Ya los repartí todos....No creo que me llamen...a esperar hasta el domingo para ver las ofertas de trabajo después que mi hijo se quede dormido...
YOU ARE READING
Mis Aventuras de Supermercado
Non-FictionMis aventuras de supermercado es un relato sobre una mujer de 40 años y madre de un hijo, que debe empezar de nuevo después de la muerte de su hermano mellizo, donde se desafía a hacer algo loco: siendo profesional no haya nada mejor que postular a...