Lunes 08 de mayo 2017
09:30 de la noche
El sábado me llamaron del supermercado justo cuando estaba haciendo la once...no lo podía creer...estaba tan impactada que casi se me quema el pan que tenía en el tostador. Me dijeron que fuera hoy a la entrevista a las 3 de la tarde.
Como mi hijo Jorge tenía taller de basquetbol en el colegio y salía a las 5 de la tarde, tuve el tiempo suficiente para buscar la ropa que me iba a poner después de llegar de ir a comprar con mi amiga Mint. Me teñí el pelo colorín con tintura de farmacia, busqué la ropa más antigua que tenía y los zapatones más cómodos que encontré.. La ropa me quedaba un poco pequeña porque he engordado varios kilos después del nacimiento de Jorge..Sin mencionar el abrigo que por suerte se puede cerrar sin que los botones salgan disparados por la presión de que me quede un poco estrecho. Me maquillé después de un buen tiempo, afortunadamente Mint me recomendó maquillaje para los ojos..Ya ni me acordaba cómo debía pintarme. Creo que la última vez que me maquillé fue para la mediación por pensión alimenticia de Jorge.
Cómo me llamaron del supermercado que está a la vuelta de la esquina, tranquilamente me arreglé lo mejor y lo peor que pude, porque creía que si iba con mi "verdadera" ropa, no me iban a dar el trabajo. Lamentablemente vivo en un país donde las apariencias importan....tal vez si me veía más pobre de lo que soy, me considerarían para ser reponedor...Todo menos tener que trabajar atendiendo personas.
Me fui a las 02:30 pm. Caminando lento y fumando un cigarrillo porque estaba muy nerviosa. No estaba nerviosa por la entrevista, estaba nerviosa por el "post – entrevista".
Llegué al supermercado y en servicio al cliente le indiqué a la joven que me atendió que iba a una entrevista de trabajo porque el sábado me habían llamado por teléfono. La joven me dijo que la siguiera. Cruzamos por un pasillo hasta subir por unas escaleras al segundo piso del supermercado, mientras subía me fijé en el uniforme de una funcionaria que iba bajando. Era un uniforme azul...polerón de polar azul, pantalones azules y zapatos negros. El uniforme no se le veía muy bien. La funcionaria era tan gordita como yo....ya me imaginaba con el uniforme azul viéndome como el personaje de Michelin pero en azul....en ese momento la joven que me atendió me hizo una seña para que entrara a una oficina. En la oficina me atendió la jefa de personal que tenía un uniforme de color verde , era el mismo uniforme azul pero en otro color.
La jefa de personal se llamaba Vanora (raro el nombre)...a la que nombraré como Lady Vanora ya que el supermercado funciona igual que un reino, por lo que llamaré a este supermercado Kingdom Supermarket. Lady Vanora me hizo las preguntas de rigor y me explicó que el trabajo era en la sección de Platos Preparados. Cuando me dijo eso, imaginé que debía cocinar y nada más. Le respondí que vivía cerca y que estaba de acuerdo con el trabajo; entonces me responde que comenzaba a trabajar al día siguiente a las 8 de la mañana.
Salí de Kingdom Supermarket entre impresionada y shockeada porque nunca pasó por mi mente que me llamarían de uno de los 5 supermercados donde dejé tímidamente mi currículum. Eran las 03:30 de la tarde y fui a hacer hora al mall cerca del colegio de Jorge. Cuál habrá sido la impresión de mi hijo al ver que cambié mi color de pelo de rubio a colorín que él no me reconoció y cuando lo llamé por su nombre, me miró y gritó "¿Qué te hiciste en el pelo mamá?!...pero mamá, qué color más horrible!!!...Tuve que explicar a mi hijo el por qué mi cambio de color de pelo de vuelta a la casa...
YOU ARE READING
Mis Aventuras de Supermercado
Non-FictionMis aventuras de supermercado es un relato sobre una mujer de 40 años y madre de un hijo, que debe empezar de nuevo después de la muerte de su hermano mellizo, donde se desafía a hacer algo loco: siendo profesional no haya nada mejor que postular a...