Miércoles 10 de mayo 2017
09:30 de la noche
Hoy me tuve que levantar a las 6 de la mañana porque debía reemplazar a Morgana que tenía día libre. Llegué muy temprano a poner los pollos a asar, lavar los utensilios sucios que dejaron del día anterior, limpiar el boliche y ver las góndolas.
Ya aprendí todo el trabajo, pero me falta saber trozar los pollos (nunca he querido aprender a trozar pollos porque me da cosa cortar el cadáver de un animal) y poner el papel en la pesadora de pan. Los libros los ví, pero eso debe ser trabajo de Morgana..para eso es la dueña del boliche.
Me ayudaron algunos de los otros empleados del supermercado..todo bién hasta que llegó a trabajar la Chucky (se entenderá porque le puse ese nombre...). Llegó la Chucky y me gritó todo el día, me retaba frente a los clientes indicando lo inútil que era y mostraba la suciedad y el desorden que ella dejaba como si lo hubiera hecho yo.
Tuve que atender gente y me resultaba incómodo...Especialmente cuando veía pasar a Sir John..Así que decidí usar una mascarilla aparte del uniforme, delantal y malla para el pelo...me sentí cual Batman, porque sólo se me ven los ojos y no me dieron el gafete con mi nombre así que era la NN de Platos Preparados...Así nació la Batman de Platos Preparados.
Usando la mascarilla no se me iban a notar las emociones, especialmente el enojo.
Tuve que aguantar a la Chucky todo el día a vista de todo el mundo y casi me corté la lengua mordiéndomela para no decirle una palabrota, sacarme la malla y la mascarilla y salir por la puerta para nunca más volver a ese supermercado. No lo hice..tenía que demostrarle a mi papá que yo podía lograr lo que me propusiera y también quería saber que podía ser capaz de hacer aprendiendo este trabajo...Mi meta era aprender a vender.
Comenzaron las críticas de Sir John sobre la góndola de pasteles..la encontraba fea. La limpié, lave las bandejas y puse los pasteles en bandejas limpias; también puse menos pasteles por bandeja, revisé los duros y los saqué. Trataba de hacer una nueva góndola de pasteles para que las personas comenzaran a comprar.
Sentí miedo todo el día a cometer un error. No sé si fue por tanto grito de la Chucky o por agradar a Sir John sólo para que no me despidiera antes de fin de mes.
Limpié y lave todo lo que pude, creo que pasé todo mi turno en eso. Realmente me dio asco ver tanta suciedad y que lo encontraran casi normal. Me pregunto cómo tendrán las cocinas de sus casas esta gente...
Firmé el contrato por un mes, firmé un montón de papeles: el contrato, algo como un código de ética, el recibo del uniforme (me dieron los zapatos de seguridad, pero no el pantalón azul talla 1000)
Fui maquillada, y con mi disfraz de Bati-suche se me veían los ojos tristes...es que también me veía tan mal con ese uniforme Michelin azul. Pensaba en todas las horas que sacrifiqué estudiando y estaba pesando pan...en esos momentos sacaba mi celular del bolsillo para ver la foto de Jorgito, y sacaba fuerzas de no sé donde para no salir arrancando.
Ya como Bati-suche podía evitar a Sir John y como me considera suche también no se dirige a mí como a los más antiguos de su reino..otra vez mi corazón palpitaba a mil cuando lo veía, así que traté de ver cada defecto nuevo que le podía encontrar....
Terminó mi turno y me vine caminando y fumando un cigarrillo a la casa. Estaba tan agotada e hinchada que casi no me podía mover..me dolía todo el cuerpo. Llegué, me bañé y me cambié la ropa. Descansé un poco y esperé para llamar a Jorgito a la casa de mis papás después que llegara del colegio. Echo de menos tanto a mi niñito lindo...
Después que hablé con Jorgito, fui a comprar, al volver me puse pijama y le puse la alarma a mi celular para ir mañana a trabajar..No sé qué me van a gritar mañana o de que se van a quejar de mí...Voy solamente a trabajar lo mejor que puedo a un área que no conocía y a ganar plata. Hoy sobreviví a Kingdom Supermarket...mañana es otro día...
YOU ARE READING
Mis Aventuras de Supermercado
Non-FictionMis aventuras de supermercado es un relato sobre una mujer de 40 años y madre de un hijo, que debe empezar de nuevo después de la muerte de su hermano mellizo, donde se desafía a hacer algo loco: siendo profesional no haya nada mejor que postular a...