Día 2

11 3 0
                                    

Nada mejor que comenzar la mañana con un aire fresco del Caribe (o era por el negocio de pescados de al frente, ya ni lo recuerdo), un cafecito caliente, y a la futura madre de tu hijo en la entrada del bar, esperándote con un seño fruncido y la mirada asesina (sí, dormí en el bar, el dueño de apiadó de mí cuando vió la situación en la que estaba)

Maricela: ¿Y hasta qué hora planeas dormir tú, maldito estúpido?
Yo: -Woow, si hubiera deseado un saludo tan afectivo, hubiera preferido quedarme adentro.
Maricela: Já! Y agradece que fuí sabe contigo, por respeto al bebé.
Yo: -Pero espérate espérate espérate, estás segurísima que ese bebé es mío? No recuerdo que hayamos pasado más allá de los besos en nuestra relación.
Maricela:- ¡¿Acaso me estás llamando mentirosa?! (dando unos cuantos pasos hacia mí) ¡¿Crees que puedes ir ahí por la vida, bebiendo y derrochando tu dinero, sin tener que hacerte cargo de lo que haces?! Eres horriblemente detestable Max.
Yo: Oh, vaya...okay, lo siento, no quería insultarte. Bueno pues, tengo que hacer unas cosas antes, así que....eehhh... adiós! (se aleja a paso apresurado)
Maricela: No te olvides que más rato veremos lo del dinero y demases.

Cuándo había embarazado yo a alguien?!?!
Y además, desde cuándo que lo está??
Necesitaba respuestas, y sabía donde encontrarlas.

Apenas me liberé de las garras de esa mujer, sentí que algo de mi memoria regresaba...nop, falsa alarma, sólo era un eructo, continuemos.

Para ser las doce del mediodía, muchos bares estaban abiertos, incluso los más "oscuros" tenían sus puertas abiertas al "público".
Pase por unos cuantos locales, tratando de averiguar algo que me ayudara a desentrañar este misterio tan...tan...
Y no fue hasta las tres de la tarde, en lo que encontré un posible indicio de lo que podría salvarme el pellejo: un caballero de aspecto formal, pelo rubio peinadito, barba alargada pero controlada, casi un ángel de terno y corbata. Me acerqué a él con la mayor de las seguridades y le dije...

Yo: Disculpe que lo moleste señor, pero quería saber si usted podría ayudarme con algo?
???: Y que acaso tú no tienes modales para hablarle a la gente? No te enseñaron tus padres sobre la presentación con los extraños?
Yo: Oh, disculpe, se me había olvidado -(La verdad, no, nunca lo aprendí, mis padres murieron cuando tenía 5 años, luego me criaron en un orfanato, y sólo se dedicaban a orar, orar, orar, orar, y al oral...)-
???: Bueno, todos somos seres humanos, podemos perdonar. Pues, ya que tú no posees tales modales, creo que me presentaré yo mismo formalmente. Mi nombre es ............. -(no se si fueron los astros que me odian o simplemente mi mala suerte, pero justo pasaron dos camiones y una Monster-Truck, maldición)- Ahora, dicho esto, cuál es tu nombre joven...cito?
Yo: Me llamo Max, y estoy en un serio aprieto, necesito su ayuda.
???: Espera, eres... Max? Aquel Max?
Yo: Calma calma calma, qué con mi nombre?
???: (susurrando) No puede ser...encontrármelo tan rápido...no pasó ni un mes... (volviendo a su tono) Ejem, noo, nada nada, descuida pequeño, era sólo curioso tu nombre.
Yo: Eehhh...okey(? Pues, ese no es el punto, mi problema es que vengo recuperándose de una borrachera gigante, y me aparece una ex-novia clamando que tiene un hijo mío... Que puedo hacer?
???: Oooh, eso es un problema muy serio, mmmm, pues sinceramente deberías hacerte cargo en su totalidad del futuro bebé. Claro, tú quisiste mambo, ahora limpia la pista de baile.
Yo: Pero es que ni siquiera sé si es mío, sólo estuve con ella 5 meses, y no recuerdo más cosas que besos entre ambos.
???: Has pensado en tal vez estuviste tan ebrio que no te diste cuenta? Uno con unas copas de más igual comete actos.
Yo: No lo sé.... Tal vez... Pero es que... No siento que sea verdad.... Aaaahhhgg.
???: Cuesta aceptarlo, pero créeme que es lo mejor, mientras antes te acostumbres, más antes podrás aprender a como ser buen padre. Ahora ve y vuelve con tu mujer, estás atrasado.
Yo: Es cierto! Me matará, otra vez. Pues muchas gracias señor, adiós
???: Descuida jovencito, buena suerte

De tanto ajetreo mental y dudas crecientes, no denoté en ese instante... Cómo sabía él que iba atrasado a la firma de documentos?

Podría ser mi hijo legítimo y todo esto es muy real, pero también podría ser un chantaje.
Ese señor me dejó con más preguntas que respuestas.
Mejor me apresuro en llegar.

Un DíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora