DISCLAIMER: La historia está ambientada durante la invasión japonesa a Corea del Sur, específicamente a mitad de la guerra de los siete años. También hay regresiones más atrás, por los años 600-700 más o menos. De todos modos, la guerra sólo es mencionada como parte del contexto, no se vincula explícitamente. A su vez , me valdré de mitología coreana y china, además de sus tradiciones. Deberé en algunos casos anexar imágenes para facilitar la lectura. Espero no sea inconveniente.
Al llegar el capítulo final dejaré una lista estilo Questions & Answers para explicar cada elemento que utilicé para que cada punto esté aclarado. De todas formas, cualquier duda, pregunta, hoyito argumental que les extrañe pueden preguntar en los comentarios, ¡encantada de responder! Como dije, esta historia es una cosa súper loca y le metí el triple de metáforas y significados. Serán como easter eggs que les darán detalles mas profundos del por qué de todo.
Algunas leyendas y personajes mitológicos debí modificarlos ligeramente para que se amoldaran a la historia. Hice un nuevo concepto y espero que nadie se ofenda¿?
NOTA: Las retrospectivas del pasado y recuerdos de TaekWoon serán diferenciadas por cursivas o doble espacio, separándose un poco del párrafo normal. En amor :: yaoi las tendré separadas por sangría, pero el formato de Wattpad es una caca y acá si deberá ser así: CURSIVAS Y DOBLE ESPACIO.
Y como siempre, los puntitos negros son cambios de escenas.
Los asteriscos en algunas palabras es para que estén marcadas, al final del capítulo las explicaré. Palabras que no sean de conocimiento general ya que nos estamos yendo a chorrocientos años atrás¿
Personalmente considero esta va a ser mi mejor historia LeoBin, incluso por sobre Falling Slowly, que es el niño de mis ojos(?). De verdad me tiene muy emocionada. Tiene acción, amor, drama, historia¿ es tan aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa una locura no sé por qué soy tan enferma XD. Estoy muy feliz de lo que he creado y quiero compartirlo con ustedes. ¡ES EL MEJOR FANFIC DE TODA MI PUTA CARRERA¿?! ;A;
Por último, muchísimas gracias a cada lector que tengo, tengo muy poquitos pero son adorables. ¡Espero les guste y la disfruten muchísimo!
Ya mejor dejo la habladera de paja, ¡disfruten!
••••••
Dancing Over Water Lilies
Capítulo 1: Estrella fugaz
Cuando el sol se agota y la luna toma el mando del cielo, con las estrellas otorgándole silenciosa compañía, HongBin podía finalmente soltar las herramientas y trepar al tejado. Labrar la tierra era agotador, después de todo, era un muchacho, pero la rebelde adolescencia era un lujo y muchísimo más al crecer y arrearse la aldea junto a su viejo padre. Hacía medio siglo ya, cuando su abuelo era de la edad de su padre y su padre de la suya, una devastadora inundación se llevó consigo todos los sembradíos, desde el sorgo al arroz, desde las flores hasta las frutas. La inclemencia de la lluvia saturó las tierras y las condenó a ser pantanales de hambre y desesperación. Sin alimentos ni tejidos para ampararse, su padre y abuelo sufrieron penurias y privaciones que ni el trabajo duro ni las visitas a los templos menguaron. Podía recordarlo de boca de su abuela, el valle se había convertido en una ciénaga empozada infestada de plagas, atrayendo enfermedades, como si más desdicha no pudiera haber caído. Lo único sublime entre la destrucción eran los pequeños nenúfares rosas que parecían levitar el agua inmunda, luciendo hermosas por sobre tanto dolor.
ESTÁS LEYENDO
Dancing Over Water Lilies (LeoBin)
FanfictionLe gustaba mirar las estrellas. Prestar su atención a algo más que el suelo fangoso que engullía sus piernas. Creer en el infinito, soñar que podía volar lejos de los nenúfares malditos. A segundos de perder la fe, una cometa, de esas que gustaba o...