Mondes, es el nombre que recibe esta maravillosa región, llamada así en honor a dos grandes héroes de la justicia provenientes de este lugar.
Esta región es destacable de otras dado a que tiene una gran cantidad de ecosistemas, además de una variedad inmensa de fauna y flora, aunque, también cabe destacar que la cantidad de Pokémon endémicos de la región es increíblemente baja, con solo 15 de ellas (para nada comparable con Kanto, por ejemplo, que cuenta con 151) y estos 15 solo son parte de especialistas, como son Líderes de gimnasio, alto mando, Campeón de la liga y algunas corporaciones importantes, por ende, no todos los entrenadores los poseen, por lo que su equipo debe estar formado por Pokémon de otras regiones, que de alguna u otra forma, llegaron a la nuestra y ahora se pueden encontrar en estado salvaje.
Los entrenadores Pokémon son personas que crían a sus Pokémon para combatir y ser los mejores de su región, lo que los Pokémon hacen con gusto, ya que la mayoría de estos tienen un gran espíritu competitivo, existe otro pequeño grupo que se intenta alejar de los combates, estos suelen ayudar en trabajos y actividades cotidianas, o en su defecto, se usan en concursos, donde, a pesar de no haber combates, se demuestra quien es el mejor por medio de su carisma, belleza, ingenio, etc.Esta historia comienza en el Pueblo Mineral, y un joven de 16 años llamado Jack, quien ha acabado los estudios (el sistema de educación de mundo Pokémon dura hasta los 10 años, pero en Mondes existe la posibilidad de seguir estudiando hasta los 16), y esta descansando muy bien, ya que hoy conseguirá a su primer Pokémon… o bueno, eso debería de estar haciendo.
Jack: *Bostezo* Vaya, hoy al fin es 29… ¡¿29?! ¡Eso es grandioso! ¡Hoy al fin obtendré a mi primer Pokémon! Pero es muy temprano aún… el profesor Armando abre su laboratorio en dos horas aproximadamente, y no creo poder volver a dormir, así que voy a esperar.=====Dos horas después=====
Jack: Bueno, creo que ha llegado la hora… ¡Iré por mi Pokémon!Mamá de Jack: Espero y no te vayas sin despedirte…
Jack: ¡Lo siento, es que estoy muy emocionado!
Mamá: *Con lágrimas en los ojos* Mi hijo… ya es un hombre hecho y derecho… parece que fue ayer cuando lo llevaba de la mano al jardín de niños *Snif*
Jack: ¿Tenemos que pasar por esto cada que hago algo importante?
Mamá: Lo siento, me deje llevar, solo te pediré que antes de que partas, regreses a mostrarme tu inicial…
Jack: Claro, lo haré, ahora debo irme, se me hace tarde…
===Llegando al Laboratorio===Jack: ¡Buenos días, profesor Armando!
Armando: Buenos días Jack, cuanto tiempo
Jack: (Pero si recién lo vi ayer…)
Armando: Veo que estás muy emocionado.
Jack: ¡Y cómo no! ¡Hoy me convertiré en un entrenador Pokémon!
Armando: Lo sé perfectamente, y bien… ¿Cuál será tu Pokémon Inicial?
Jack: Disculpe la pregunta pero, ¿No debería presentarmelos?
Armando: ¡Son Charmander, Squirtle y Bulbasaur! ¡Todos los conocen! ¡Vamos, escoge uno!
Jack: (…) Bien, yo escojo a… ¡Charmander!
Armando: Gran decisión, menos mal que no has elegido a SquirtleJack: ¿Y eso por que?
Armando: Se lo llevó una entrenadora, hace aproximadamente una hora...
Jack: (¿¡Pude haber elegido hace una hora!?) Un momento, ¿Una entrenadora? Eso quiere decir que...
Armando: Si, tu amigo Nick no ha venido por su inicial aún...
Jack: Que raro, el siempre es muy puntual, quizás deba ir a verlo (o quizás no)
Armando: Como sea, espero grandes cosas de ti y de tu nuevo compañero...
Jack: ¡No se preocupe, profesor, daré todo lo que tengo!
Armando: Antes de que te vayas, te daré esto, 10 Pokéballs y tu PokédexJack: ¿Y debo capturar Pokémon para llenarla?
Armando: No,no,no, es una herramienta que te ayudará en caso de cualquier duda, ¿Que clase de profesor sería si no hago siquiera eso?
Jack: Uno muy malo, sin duda.
En fin, muchas gracias por el Pokémon y lo otro, ¡Nos vemos!
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: Mondes
FanfictionEn la región Mondes, dos entrenadores, originarios de Pueblo Mineral se aventuran en el reto de la liga Pokémon, consiguiendo las 8 medallas de gimnasio, etc. ¡Acompañalos en su travesía por esta gran región!