(Casa nayar,cocina)
Nacho:que rico se ve esto! Lo puedo comer?
Papa nayar Jose:si pero no ahora hijo;lo hizo Marcia para mica.
Nacho:ah no puedo comer algo de mi cocina por que esta reservado para esa,bien eh.
Jose:por favor hijo,no me digas que sigues con esa absurda rivalidad de cuando eran adolecentes?
Nacho:pa,esa chica es insoportable.
Jose:es buena chica y ahora Marcia la necesita a su lado.
Nacho:lo se,perdón,prometo tratar de llevarme bien con ella.(Suena el timbre)
Nacho:es la puerta.
Marcia:(baja la escalera) yo habro
Jose:debe ser Micaela.(HABRE la puerta)
Mica:mama!Hola ma (Se abrazan)
Marcia:cariño,estaba preocupada por que no llegabas
Mica:si,perdón me perdí un poco al llegar(Nacho y José salen de la cocina y van a saludar)
Nacho:(desconcertado)
Jose:miica,tu mamá estaba loca de preocupada. (La abraza)
Mica:Hola jose,pues acá estoy,tarde pero llegué
Mica:(mira a Nacho) vos sos Nacho no? (Se acerca y lo saluda)
Nacho:te acuerdas de mi eh
Mica:no exactamente pero dime como has estado?
Nacho:yo bien,a vos no te pregunto por que te vez bien... y diferente.
Mica:la gente cambia eso es cierto.Narra nacho:me quedé pasmado mirando a esta mujer,esta si era una mujer no como la que conocí hace años,esta hermosa no lo puedo creer,pensé que me iba a encontrar con la misma intentó de chica desarreglada y antipática.
(Hora de la fiesta,gente en el jardin)
Mica:y esa fiesta por que es? Mi bienvenida no creo.
Marcia:lo organizan los muchachos con sus amigos
Nacho:no fue organizada para vos pero estas más que invitada y lo puedes tomar como una bienvenida. (Mirada de coqueteo)
Marcia:talvez ella quiera descansar
Mica:si exactamente,gracias igual.
Nacho:pero un rato puedes,te presentó a mis amigos...Dale!
Mica:no estoy presentable;hace un rato llegue de horas de viaje y no me veo como para una fiesta (rie)
Marcia:hija;yo si voy a descansar (les da un beso y se va)
Mica:descansa ma!
Nacho:bueno,lo de presentable para vos no es problema,no te hace falta mucho tiempo para arreglarte.
Mica:jajaj que raro esto! Nacho el chico que me decía machito y otras cosas peores ahora me dice esto.
Nacho:no me digas que sos rencorosa,crecimos mica.
Mica:no no es rencor,pero tengo memoria (Mirada picara)
Nacho:esta bien,no me gusta rogar pero si quieres venir estas invitada. (Se va al jardin)N mica: Ahora se hace el amable? Que intenciones tendrá,primero el hermano torpe y ahora este idiota,lo que tendré que aguantar Dios. Me voy a bañar y Lugo vere si tengo ganas de salir a su estúpida fiestita.
(En el jardin todos,,bailando,hablando)
Paio:que buena fiesta se armó ehh los felicito!
Nacho:si pero la próxima en tu casa amigo que ahí se pone bueno también
Paio:claaro que si,mira ahí llegando recién Ramiro.
Rama:llegué!llegue, llegó el rey (canchereando)
Bruno:que rey ni que nada,donde andabas?
Rama:por ahí pero ya estoy acá para la fiesta.
Nacho:te perdiste lo último!
Rama:que ultimo?
Nacho:la hija de Marcia ya llegó.
Bruno:la que es fea?
Paio:que fea?Marcia tiene hija?
Rama:si tiene una y de fea no tienen nada,eso se lo inventó Nacho no se con que objetivo.
Nacho:ya la conociste? Y ahora no lo es! Cuanto la conocí era una adefesio,bueno no tanto pero no parecía mujer.
Rama:si,y hablando de la adefesio ahí está bajando.(Los cuatro voltean hacia el vidrio desde donde se veía las escaleras donde bajaba mica)
Paio:esa es tu hermanita nueva?
Nacho:no es hermana nuestra pero si.
Bruno:estas seguro que hace años no tenías problemas visuales? Por que es muy linda.
Rama:tan linda como insoportable!
Nacho:que raro que este viniendo,dijo que no quería.
Mica:Hola,que tal soy mica la hermanita de los nayar (sonrisa picara)
Todos:Hola!
Paio:Hola mica,yo soy Paio amigo de ellos.
Bruno:y yo Bruno,mucho gusto mica.
Mica:el gusto es mío.
Rama:y nosotros ya nos conocimos desgraciadamente.
Nacho:por que desgraciadamente?
Mica:por que tu hermano es un torpe que va por el camino sin mirar.
Rama:no fue así,vos estabas distraída y encima de todo me trataste como el traste.
Mica:que querías,estaba desesperada y vos ahí estorbando.
Rama:yo no puedo creer lo manipuladora que sos,cambias las cosas a tu conveniencia siempre?
Nacho:chicos,ni se conocen y ya se odian,Ramiro por favor.
Rama:(respira) esta bien,olvidemos esa parte y tratemos de conocernos.
Mica:como quieras! Yo siempre estoy habierta a las reconciliaciones y nuevos inicios (sonrie)
Nacho:bien!bueno veni conmigo que te voy a dar algo de tomar(Se la lleva a otro sector de la fiesta)
Narra ramiro:que mina insoportable,encima el estúpido de Nacho baboseando encima de ella toda la noche alimentando su ego,ya veo que este tiempo que este aquí se vuelve eterno.
ESTÁS LEYENDO
ENEMIGOS CERCANOS
FanfictionMica viciconte(23)vive en mar del plata tranquila y feliz pero lejos de su madre que después de su divorcio se caso nuevamente y vive en buenos Aires. Mica se ve obligada a vivir en buenos Aires a pedido de Marcia su madre que sufre una enfermedad y...