Consigue un buen profesor.Antes de comprar unas zapatillas de punta, asegúrate de tener un buen profesor de danza. Asiste a la clase para conocer el método de enseñanza si no trabajas ya con un buen profesor. Habla con gente que sepa lo que hace para asegurarte de entrenar de forma apropiada y segura.
Es mejor empezar a trabajar en puntas con el mismo profesor que hayas tenido durante varios años. Un profesor que te conozca de antemano, sabrá cuándo estás preparada para el trabajo de puntas.
Completa al menos tres años de entrenamiento regular en un buen estudio de ballet. Lo más importante a la hora de empezar a bailar en puntas, es saber cuándo ha llegado el momento para dar este paso. El trabajo de puntas es muy difícil, y para conseguir una buena técnica, son necesarios años y años de entrenamiento.Para comenzar con el trabajo de puntas, la bailarina debe estar extremadamente fuerte y bien entrenada en todos los aspectos de la técnica clásica. Debes estar física y mentalmente preparada para iniciarte en este tipo de trabajo.Nunca intentes trabajar en puntas sin la aprobación previa de un instructor profesional. Sin las indicaciones necesarias, bailar en puntas puede resultar doloroso y peligroso para cualquier principiante que no tenga suficiente control de la técnica.
.
Continúa con tus clases básicas de ballet igual que siempre, concentrándote en mantener el equilibrio desde los tobillos y fortaleciéndolos todo lo posible. La fuerza de los tobillos es uno de los componentes esenciales para trabajar correctamente en puntas. De hecho, es muy probable que tu profesor no te aconseje dar este paso a no ser que tengas los tobillos verdaderamente fuertes.
Practica elevaciones de talones por tu cuenta para fortalecer los tobillos. Ponte de pie, llevando el peso hacia los dedos, y eleva los talones al máximo, contrayendo los gemelos. Mantén el equilibrio. Repite estas elevaciones en series de 10 o 15. Haz tres series, con un minuto de descanso entre una y otra.
Prepárate para sentir incomodidad y adormecimiento en los pies. Ponerse en puntas por primera vez no es cómodo. Puede resultar muy difícil y confuso sentir los pies dentro de las zapatillas, pero con el tiempo te irás acostumbrando. Si llevas varios años tomando clases de ballet, deberías estar ilusionada. ¡Estás a punto de dar el gran paso para iniciarte en un nivel avanzado de ballet!
Si te da un poco de miedo usar zapatillas de punta, cómprate unas para principiantes. Estas zapatillas están diseñadas para sujetar mejor los pies cuando todavía no están suficientemente fuertes como para dirigir todo el peso hacia la punta de los dedos.
Compra las zapatillas adecuadas. Una vez que hayas encontrado una buena clase de puntas para principiantes, acude a la tienda cómprate las zapatillas. Habla con el vendedor de la tienda y pídele consejo.Asegúrate de que las zapatillas se ajusten cómodamente a tus pies. Por lo general, las zapatillas de punta hacen que el pie parezca fino y alargado. Si no tienes los arcos muy pronunciados, asegúrate de que las zapatillas que elijas tengan la suela blanda. Algunas marcas que ofrecen modelos aptos para personas con arco poco pronunciado son: Capezio, Mirella y Bloch. Si tienes los arcos muy pronunciados, prueba con Grishko y Russian Pointe.No compres las zapatillas por Internet. Elegir zapatillas de punta es muy difícil, y debes probarte varios números durante media hora, como mínimo, siguiendo el asesoramiento del vendedor, para dar con la talla adecuada. No intentes comprar zapatillas de un número mayor que el tuyo con la intención de que no se te queden pequeñas en el futuro. Las zapatillas deben ajustarse perfectamente al pie y resultar algo difíciles de poner al principio.
ESTÁS LEYENDO
Enciclopedia del ballet
Randomeste libro contiene desde trucos para puntas,media punta, historia del ballet, bailarinas reconocidas y mas