2

12 3 0
                                    

No podía quejarme,Lea era una excelente compañera de habitación : ordenada y respetaba el espacio personal.Pero odiaba que ella fuera mi alarma personal,ya que a las 7:30 de la mañana estaba completamente despierta y comenzaba a rebuscar con ansia algo entre sus cosas que nunca conseguía encontrar.

-Deberíamos ir a comer algo-Dijo ella rascándose la tripa

Asentí y me puse mis chancletas y nos dirigimos a aquel lugar.No se podía comparar a aquel comedor lleno de gente y barullo que se sitúa en las escuelas,este era mas calmado,excepto cuando  la señora del 3er piso se ponía a chillar porque las hormigas se la estaban comiendo,alucinaciones.

Lea conocía a todo el mundo ya que cuando se encontraba sola en la habitación multitud de personas entraban y salían ,a parte de su gran apetito por los cotilleos.

Me puse unos cuantos macarrones con la máxima cantidad de tomate que nos permitían,es decir,menos de una cucharada sopera.En eso un joven chico se puso a mi lado y empezó a mover la cabeza de lado a lado.

-¿Te puedes decidir Thomas?-Pregunto amablemente la cocinera

Este no contestaba,solo se dedicaba a posar su mirada en cada alimento que habia,asi que decidí ayudar.

-Dale lo mismo que a mi-Dije.En ese momento el chico me miro directamente a los ojos,ganando mi mirada y una sonrisa

Me acerque a Lea y puse mi bandeja en la mesa.

-¿Quien es él?-Le pregunte.Ella levanto su mirada de su pobre ensalada para mirarme y después hacer lo mismo con aquel chico.

-Ah-Dijo ella volviendo a comer-Es Thomas,tiene esquizofrenia-Continuo mientras masticaba un trozo de lechuga-No se el grado de esta pero parece ser bastante fuerte. Compartí habitación con el únicamente 1 noche,y fue la primera que el estuvo aquí. Tuve que pulsar el botón.

-¿Porqué?

-Empezó a chillar,a decir cosas extrañas.Intente acercarme para ayudarle ,pero me dio un puñetazo.Se que no lo hizo a propósito,pero debían ayudarle,no estaba nada bien.

-Vaya-Dije mientras miraba al chico comer en la otra esquina del comedor

-Él no habla mucho,me informé un poco y parece ser que es lo normal.Y lo que le ha pasado al elegir que comer también parece ser común.

-¿Cuanto lleva aquí?-Pregunté

-1 año y poco más,pero parece ser que estuvo en otros centros mas tiempo-Respondió

Le di un sorbo a mi vaso de agua y me levante del banco.

-¿A donde vas?-Preguntó ella

-Voy a hablar con él-Dije tomando mi bandeja

Lea me tomo de la muñeca y dejo mi plato en la mesa.

-No Isis,no es buena idea-Dijo ella mirando a los lados-Los esquizofrenicos no suelen ser violentos,pero te juro que el es el caso contrario

-Venga,ya que estamos en este aquí quiero aprovechar para saber sobre lo que le pasa a la gente

-De verdad,eres incorregible-Dijo ella levantándose mientras resoplaba-Vale,vamos

Nos acercamos a la mesa donde se encontraba el,al hacerlo este nos miró y agrando los ojos.

-Hola Thomas-Dijo mi compañera

-Lea...-Dijo el en un pequeño susurro

-Esta es Isis,la chica que ha pedido por ti-Dijo ella-¿Podemos sentarnos?

Él parecía intentar retener toda la información posible en su cabeza.Sus ojos se posaron vagamente en mi.Sus ojos color esmeralda brillaban con alegría ,tal vez.Asintió y se echo para un lado,dejándonos espacio.

-Isis-Dijo el-¿Porqué hiciste eso?

-¿Ayudarte a elegir la comida?-Pregunté

-No-Dijo él-Intentar saltar de aquel edificio

SCHIZOPHRENIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora