---¡Hoseok! ---grita Yoongi.
La música que sale del teléfono de Hoseok esconde los ruidos que Yoongi hace mientras busca comida en la cocina y no le permite escuchar cuando su novio lo llama.
Yoongi se ve obligado a dar los cuatro pasos que separan la cocina de la sala en su departamento compartido para que Hoseok lo escuche. No habla inmediatamente; en cambio, disfruta la vista que Hoseok le ofrece.
Está sentado en el piso de la sala, su cara aún un poco hinchada por haber dormido, sus ojos detrás de unos lentes de marco redondo se enfocan en los papeles esparcidos por la pequeña mesa de centro. El mohín en los labios de Hoseok más las ligeras líneas que se forman en su frente le dicen a Yoongi que en serio está estresado.
---Aún te quedan dos semanas, ¿por qué quieres hacerlo todo hoy? ---pregunta Yoongi, olvidándose completamente de lo que en realidad quería decir cuando vino a buscar a Hoseok.
El cabello revuelto de Hoseok rebota cuando levanta la mirada para ver a Yoongi.
---Ya te dije que no quiero dejarlo todo para el final, ¿recuerdas?
Yoongi recuerda vagamente que cuando estaban planeando un pequeño viaje para el fin de semana, Hoseok había dicho que quería tener listo su proyecto antes de salir.
---Sí lo recuerdo, pero dos semanas son mucho tiempo ---insiste Yoongi y sonríe cuando Hoseok se recuesta en el piso con un suspiro frustrado.
---Bien, pero si no puedo entregarlo a tiempo tú vas a ser el único responsable.
---Puedo vivir con eso ---responde Yoongi restándole importancia al tema para decir lo que necesita---. ¿Pasa algo malo si me tomo un yogur vencido?
Hoseok vuelve a sentarse en el piso, viendo con una mirada pensativa a Yoongi por unos segundos antes de responder.
---¿Vencido por cuánto tiempo? --pregunta.
---Uhm.. ---Yoongi gira varias veces el envase de yogur en sus manos hasta encontrar la fecha de caducidad---. Casi dos meses.
La cara de Hoseok se distorsiona en confusión.
---Si incluso tenemos un yogur caducado, ¿cuánto tenemos sin limpiar la nevera?
Yoongi no se molesta en hacer cuentas y en cambio responde con otro hecho.
---No es sólo un yogur, es todo un paquete de ocho.
Después de unos momentos de silencio, Hoseok se levanta del piso aplaudiendo con sus manos.
---Bien, ya sé que vamos a hacer hoy ---dice mientras guarda sus hojas, cuadernos y plumas en su mochila---. Vamos a limpiar la cocina.
Después de arrojar su mochila a uno de los sillones, camina hasta un muy indispuesto Yoongi y lo toma de la mano para jalarlo hasta que ambos están en la cocina.
Apenas llegan ahí, Hoseok abre el refrigerador y se pone de rodillas frente a él para empezar a tirar todo lo que se convirtió en basura y quedarse solamente con lo que es realmente comestible. Yoongi, por su parte, se queda atrás, simplemente inclinándose sobre la barra viendo a Hoseok trabajar.
El celular de Hoseok sigue haciendo música desde la sala, Hoseok saca demasiadas cosas que Yoongi ni siquiera puede reconocer, y Yoongi, sin tener nada más qué hacer, decide abrir el yogur que tenía en las manos.
Quizá no es lo más sano del mundo, pero nada pierde por intentarlo.
Lentamente acerca su lengua al envase para averiguar si el sabor es muy malo. Pero para su sorpresa, el sabor sigue siendo el mismo que cuando no está caducado.
Se atreve a dar un trago completo, arriesgándose a que en mayor cantidad sí sepa feo, pero no. Sigue sabiendo exactamente igual.
Hoseok sigue sacando y sacando cada vez más cosas, dejando dentro del refrigerador las cosas que aún son comestibles.
--- Uh, aquí están ---dice Hoseok, sacando el paquete de yogures y jalándolos hasta detrás de él para ponerlos a la vista de Yoongi.
Cuando su vista se centra en Yoongi, la sonrisa en el rostro de Hoseok desaparece y su rostro se vuelve pálido.
--- ¿Qué haces? ---la voz de Hoseok sale temblorosa.
Yoongi traga duramente lo que tenía en la boca bajo la mirada intensa de Hoseok para después limpiarse los labios con el dorso de la mano.
--- Uh, ¿tomo un yogur? ---su afirmación suena demasiado como una pregunta. Los repentinos actos de Hoseok poniéndolo nervioso.
---Pero está caducado.
Yoongi sonríe, tratando de hacer que la preocupación de Hoseok se vaya.
---Sí, pero sabe igual ---da otro trago---. No creo que pase algo si sabe igual.
---¿Cómo puedes saberlo? No creo que pongan las fechas de caducidad sólo porque sí. Algo debe de ir mal si lo comes después.
El análisis de Hoseok de hecho tiene sentido, pero el de Yoongi es tan lógico como el de él.
---Pero sabe rico.
Pasan unos segundos en los que se intercambian miradas hasta que Hoseok abre otra botella de yogur y se lo toma.
---¿Qué haces? ---pregunta esta vez Yoongi.
---Tomo un yogur... ---repite Hoseok---. Caducado ---añade después de unos segundos.
Yoongi se siente confundido porque fue el mismo Hoseok el que había dicho que algo debía ir mal después.
---¿Por qué?
---Si te mueres, no quiero vivir solo. Prefiero morir contigo a vivir sin ti.
La situación es tanto graciososa como tierna ante los ojos de Yoongi y lo único que puede hacer es dejar salir una pequeña risa espontánea.
Yoongi jala a Hoseok hasta ponerlo de pie, sus manos se fijan a cada lado del estomago de Hoseok y lo atrae más hacia él hasta que sus labios se juntan. Los labios de Hoseok saben a fresa y Yoongi puede sentir el pequeño temblor en el labio inferior de Hoseok. Después de morderlo débilmente, Yoongi se retira hasta estarlo viendo a los -preocupados- ojos.
--- Te aseguro que no va a pasar nada ---dice antes de besar el casi invisible puchero de Hoseok.
. . .
El lugar está lleno de diferentes sonidos, las paredes pintadas de un blanco demasiado brillante y Yoongi y Hoseok esperan sentados uno al lado del otro en unas sillas demasiado incomodas.
--- Te aseguro que no va a pasar nada ---Hoseok repite con una voz ridícula las palabras que Yoongi le había dicho el día anterior.
Yoongi, en lugar de responder, deja salir una risa seca.
Hoseok está a punto de seguir reprimiendo a Yoongi cuando una voz gangosa se escucha en toda la sala.
--- Jung Hoseok, lavado intestinal ---dice la enfermera, exponiendo los vergonzosos secretos de Hoseok frente a todas las personas que esperan por ser atendidas.
---Te llaman ---le recalca Yoongi mordiéndose la lengua para no reír.
Hoseok se pone de pie y cuando ha dado tres pasos, se gira para hacerle un cariñosos gesto a su novio con el dedo medio de su mano derecha. Hasta el pequeño cuarto donde lo llevan y otra enfermera le tira una bata de hospital, puede escuchar la risa de Yoongi.
Quizá Hoseok puede aprender a vivir sin él.
|Notas|
Conocen la página asco de vida?
Hace unos años, cuando la leía, encontré una anécdota de un chico que se tomó un yogur caducado y su novia se tomó otro para morirse con él (? So gracias señor anónimo por inspirar este OS <3 u the real mvp
Gracias por leer <3