El Último Baile

341 20 17
                                    

Sosteniendo tus manos
baile anoche

Tu hermosa y ultima sonrisa
brillaba intensamente
Rojo, Naranja, Amarillo, Verde,

no conozco el éxtasis

No es para el mundo
Que veo y siento

Big Bang "Last Dance"




"Adiós."

Recuerdo que ese día en particular amaneció muy nublado. Había sido una primavera muy calurosa, por lo que un amanecer tan gris me sorprendió. Supongo que si hubiera puesto más atención, habría notado las señales de que sería un oscuro día en mi vida y un día que jamás olvidaría.

Es extraño como siempre damos cosas por sentado. Como si jamás se fueran a desvanecer o las personas jamás se fueran a marchar. Por desgracia fue algo que aprendí muy tarde.

Nuestra relación terminó hace ya más de un año. Y Después de casi 5 años, me di cuenta, o al menos eso quise creer, de que necesitaba algo más. Habíamos estado juntas tanto tiempo, que ya no sabía si era amor o solo costumbre. Por lo que tome la estupida decisión de dejarte.

Por supuesto no lo tomaste bien al principio. Pensaste que sólo era una etapa y que pronto volveríamos. Pero no fue así. Yo comencé a salir con alguien que llamó mi atención. Él era totalmente diferente a ti y más parecido a mi. Mismos gustos, música, ropa, cine. Era como haber encontrado una parte de mí que jamás tendría contigo y me enamoré.

Te conté todo antes de que lo supieras por otros. Y eso te devastó. Pude ver en tus ojos como el dolor se apoderó de ti.
Jamás quise hacerte daño. Pero era algo que tenía que pasar, no es que ya no te amara. Pero necesitaba este nuevo mundo que él me ofrecía.
Si hubiera sabido que tendríamos este final, te hubiera dicho cuánto te amaba, cuan importante eras en mi vida...

Durante los primeros meses sé que aún tenias la esperanza de que fuera algo pasajero. Porque siempre seguimos en contacto, no te quería fuera de mi vida y tú aún me protegías. Aún necesitaba escuchar tu voz y sentir tu mirada llena de amor. Era egoísta, lo sé. Pero por alguna razón no podía dejarte ir.

A Casi un año de mi nueva relación, comenzamos a distanciarnos. Entre mis recurrentes viajes al extranjero y tus filmaciones, perdimos contacto. Aunque con el tiempo me enteré de que me evitabas. Nuestros amigos me contaban que no estabas bien. Ya no los veías y casi no salías de casa.
Intenté buscarte, te llamaba pero jamás contestabas, apenas contestabas mis mensajes con monosílabos. Y mi relación, debido a mis constantes viajes tampoco estaba muy bien. Así que lo deje Cuánto me arrepiento. Si solo te hubiera escrito una frase más. Si solo te hubiera llamado una vez más...

Ese día me llamaste. Fuiste tú quien me busco y me invitó a salir. Te dije que estaba con mi agenda llena toda la semana, así que acordamos juntarnos el fin de semana.
Después de lo que extrañamente pareció ser una eternidad, pasaste por mi. Cuando te vi en el umbral me di cuenta de cuánto te extrañaba. De cuanto extrañaba tus ojos que aún seguían llenos de amor, tú dulce voz al decir mi nombre y tu sonrisa, que ahora se veía forzada. Si hubiera sabido lo que pasaba por tu mente esa noche...

Fuimos a comer a mi lugar favorito, ese lugar que jamás puede compartir con él. Porque siempre fue solo nuestro. Jamás te lo dije. Cuánto me arrepiento.
Hablamos de todo. Te conté lo mal que estaba mi relación y tú al contrario de lo que creí que dirías, me aconsejaste. Me dijiste que debía dedicarle más tiempo y que a veces debía ceder. Creo que en ese momento me enamoré más de ti. De pronto te vi cómo alguien noble y demasiado pura para mí. Te ame más que nunca... Debí decírtelo... Debí...

AdiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora