Capitulo 1: La leyenda del "Giryta"

8 2 0
                                    

En el año 4.567 en el planeta Jycoll, en el sistema Clonorck, había un chico llamado Esthen de 12 años y sus amigos: Lizdy, Kigo y Mitha de 12 años y el hermano menor de Esthen: Lithe con 9 años.

Ellos vivían una vida normal y divertida durante muchos años. Un día Esthen y sus amigos estaban en el parque, cuando un señor apareció de tras de ellos derrepente, el señor les dijo:

-Hola.

-Hola, ¿quién eres?- dice Esthen.

-¿Qué quiere señor?-dijo Lizdy.


-Vengo porque ustedes son los que van a detener los portales- respondió así sin más el señor.

-¿Portales?, ¿qué portales?- pregunta Kigol.

Esthen y sus amigos no entienden nada de lo que estaba pasando.

-Los portales repetitivos de Jycoll.

-¿Qué?, no entiendo Esthen.- Excalama Lithe.

-Tampoco yo Lithe-dijo Esthen.-Le pregunté,¿quién eres?

-Bueno yo soy Michek- confesó por fin el señor.

-¿Cuántos años tienes, Michek?-preguntó Kigo.

-Tengo 65 años-dijo Michek-¿Y ustedes son?.

-Yo soy Esthen y ellos son Lizdy, Kigo y Mhita la que no ha hablado, y ellos tienen 12 años al igual que yo, y el es mi hermanito menor Lithe de 9 años.

-Ok, vengan conmigo-dijo Michek.

-¿A dónde?.

-Sí, ¿A donde?- repitió Lizdy.

-Tenemos que llegar a casa como a las 9:00 de la noche-dijo Lithe.

Caminaron por la ciudad hasta llegar a las casas de Esthen y Lithe, Lizdy, Kigo y Mitha.

-¿Que hacemos en nuestras casas?. Un momento, ¿Sabe donde vivimos?, ¿a caso nos siguió?-dijo Esthen sorprendido.

-Sí, los seguí por que no podía hablarles aquí. Tenía que hablar con ustedes en el parque, además sabía quiénes son porque en la piedra esta dibujado sus caras y figuras-dijo Michek.

-¿Qué?, ¿Qué dibujos?-Habló Mitha por primera vez desde que conocieron al anciano.

-A al fin hablas Mitha. Bueno, en la gran montaña "Gigoll" están escrito en un idioma sus imágenes y cualidades, les diré la leyenda del portal de Jycoll el "Giryta". Empecemos, por favor sientence -dijo Michek

-Pero, ¿donde nos vamos a sentar?- pregunta Esthen

-Sólo sientence en cualquier lugar-dice Michek.- Ok, esta es la leyenda:

Hace 3.400 años el portal "Giryta" era una roca azul celeste llamada "La roca celeste o El Gyr", llamado "La roca celeste" por los Humanos, Giclos, Hocit, entre otros. Los del reino de la luz lo llamaban "El Gyr" y los del reino oscuro también la llamaban así.
"El Gyr" se convirtió en un portal gracias a una tormenta mística llamada "La tormenta Gyr", los rayos y relámpagos de la tormenta calleron sobre el Gyr que formaron el portal al como llamamos el " Giryta" nombrado así por el rey de el reino de la luz "Aleven".
Pero el rey del reino oscuro "Croxnock" se enfrentó al rey Aleven.
Lucharon por el portal. Aleven y su ejército defendieron el portal, pero el reino oscuro lo quería tomar para ser invencibles, pero calleron y los que quedaron se retiraron, pero Aleven sabía que volverían y que sería más poderoso y podría destruir su reino, así que dejó una profecía sobre cinco chicos que detendrán a "Croxnock".
Los cinco chicos tendrían sus cualidades que serian:

-La tímida pero poderosa (Mitha)
-El inteligente y fuerte (Kigo)
-La poderosa y lista (Lizdy
-El rapido y valiente (Lithe)
-Y el líder el más poderoso y mistico (Esthen)
Ellos detendrían a la oscuridad.
Fin...

-Wow que historia tan corta y rara-dijo Kigo.

-¿Por qué es rara?, mas bien es emocionante -exclamó Esthen.

-Me gustó, y entonces soy el rápido y valiente-dijo Lithe.

-Bueno, tiene sentido. Siempre has sido el rápido y valiente de nosotros pero más lento que yo y soy muy valiente como tú -agrega Esthen.

-Bueno vayan a decirles a sus padres- dijo Michek.

-Ok, nos encontraremos aquí-agregó Kigo.

Todos fueron a explicarles a sus padres, pero los padres querían hablar con Michek.
Luego de que Michek les explicara a los padres de todos les dejaron irse un tiempo con Michek.

-¡Adiós!-dijeron todos al mismo tiempo.

-Bueno vámonos chicos. Tienen cosas que aprender-agregó Michek.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 18, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El portal repetitivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora