Historias de Guerra 2

20 1 0
                                    

18 de Agosto de 1916

Hoy a sido un día tranquilo, pocas ofensivas alemanas, algunos compañeros me vieron escribir y les he estado enseñando algunas palabras, sus nombres y Gleb me ha pedido que le haga una carta a su mujer de su parte ya que él tampoco sabe escribir

23 de Agosto de 1916

Están terminando de pasar los días más acalorados del frente, pronto volveremos al crudo invierno, menos mal que estamos preparados y nuestros ropajes adecuados al clima. Los alemanes han soltado gas y nos han pillado desprevenidos, he alcanzado a ponerme la mascara pero ya he contado a 20 hombres de mi trinchera camino de la enfermería, menos mal que tenía la mascara cerca, la guardaré conmigo a partir de ahora todos los días.

30 de Agosto de 1916

Acertamos!! Italia entro en la guerra y Rumanía también! Creo que este será el final de la guerra, cuentan que los italianos están muy bien preparados, espero que sea verdad, he perdido la cuenta de los dias que llevo aquí....

6 de Septiembre de 1916

Malas noticias llegan al frente, Rumanía ha sido atacada por los paises enemigos en respuesta de su entrada en guerra, espero que hallan podido contenerlos hay que acabar con esos alemanes, hoy le he hecho a Gleb una carta para su esposa y su hijo, está muy contento aunque en su familia no saben leer cree que será un detalle romántico. Porcierto es de Moscú al igual que yo, así que espero seguir manteniendo el contacto una vez acabemos con todo esto, realmente se ha convertido en un amigo de verdad.

18 de Septiembre de 1916

Nada memorable a pasado estos días mi querido diario, nos mantenemos en posición, los alemanes atacan y los carros blindados disparan contra los soldados que se esconden. Es duro verlo y lo que más duro es, es sentirse uno de ellos.

24 de Septiembre de 1916

El frio ya acecha.. poco a poco vamos entrando en días cada vez más oscuros, creo que este es nuestro terreno ya que estamos acostumbrados a él pero los alemanes son capaces de luchar en cualquier cirscustancia...

9 de Octubre de 1916

He estado repasando mi diario y recuerdo que a finales del año 1915 ya pensaba en mi vuelta... creo que voy a llevarme algun año más metido aquí a menos que me disparen.

15 de Octubre de 1916

Gleb y yo ayudamos en la colocación de alambres de espino lo cual casi nos cuesta la vida, al tener que saltar por encima de la trinchera para colocarlos nos han disparado, suerte que no nos han conseguido impactar con ninguno de sus tiros, aunque tal vez nos pusimos demasiado cerca.

22 de Octubre de 1916

Hoy he conseguido algo importante, un suboficial ha hablado conmigo mientras me veía escribiendo mi diario, me ha preguntado sobre como aprendí a escribir y creo que puedo sacar provecho de la situación, ser amigo de un suboficial no es poca cosa.

31 de Octubre de 1916

Estos últimos días no han sido gran cosa pero hoy he ido en reconocimiento por unos caminos cerca de la frontera alemana junto con 9 soldados más. El suboficial que conocí me puso al frente de la patrulla y descubrimos algo insólito, los alemanes están casi tan pobres como nosotros, de munición, comida y medicina. Esto a subido algo la moral a los chicos que querían intervenir dentro de las trincheras alemanas a las cuales teníamos acceso desde nuestro escondite. Yo me negué radicalmente ya que era un suicidio pero si pudimos explorar el terreno. El suboficial me felicitó por el trabajo.

1 de Noviembre de 1916

Le cuento a Gleb las historias de ayer y está sorprendido con la situación en la frontera alemana, al igual que yo, él pensaba que los alemanes tenían más recursos y más fuerza pero tampoco tienen tanta...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 24, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Historia De GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora