Historias de Guerra

44 2 0
                                    

A partir de ahora tú y mi fusil sereís mis mejores amigos.

Me presento, mi nombre es Faddei Kozlov Bogdánov vivo a las afueras de Moscú, tengo 19 años y he sido reclutado para luchar en La Gran Guerra, esa que dicen que acabará con todas las demás y creará un mundo de paz. He sido mandado a servir en la frontera con Alemania dejando atrás a mi prometida y futura esposa Sveta Gelman Jakov.
Hay habladurías de que esta guerra es distinta, que hay hombres que pasan dias y dias en agujeros disparandose los unos a los otros con ataques poco efectivos. La verdad no me gustaría verlo, pero lo contaré como lo veré con mis propios ojos.

-8 de Octubre de 1915

Hola diario, así es, he llegado y lo he podido ver, ni caballería, ni guerreros peleando cuerpo a cuerpo ni felicidad en las caras de mis compañeros. El nuevo tipo de arma es capaz de disparar más de 100 balas por minuto. Es algo increíble se mantiene en una posición fija y entre dos personas mientras una recarga y la otra dispara pueden acabar con la vida de 50 enemigos o más en un momento. Estoy sorprendido, y algo confuso.

-30 de Octubre de 1915

Sin novedades en el frente, escribo cartas a mi amada que me espera aún en casa. Doy gracias a mi padre por enseñarme el don de la escritura. Los alemanes son duros, mantienen la posición por mucho que nuestro ejercito presiona.

-27 de noviembre de 1915

Ya ha anochecido, hoy tuve que salvar la vida de uno de mis camaradas q quedaba herido de bala atrapado en un alambre de espino. Creo que ha sobrevivido pero vuelve a casa con una pierna en falta, por lo menos él vuelve.

-31 de Diciembre de 1915

Hoy es fin de año, los muchachos no están para fiestas pero el teniente hoy nos a tratado mejor para levantar los animos de la tropa a duplicado las raciones de comida que tan escasas son. Uno de mis compañeros me está dando mucha conversación creo que por fin tengo un amigo o alguien con quien hablar en este infierno rodeado de balas y muerte.

10 de Enero de 1916

Últimamente día trás día debemos llevar mascarilla, los alemanes usan gases toxicos continuamente. También he visto grandes gigantes en el aire, dirigibles los llaman son algo asombroso.

11 de Febrero de 1916

Igor, aquel amigo del que hablé hace un par de meses a muerto hoy, de un disparo en la cabeza mientras intentaba salvar a un compañero, todo un heroe que peleó hasta el final por ayudar a los suyos. Ahora en la noche recogeremos su cuerpo.

18 de Febrero de 1916

Por fin! Una carta de mi prometida ha llegado me deseaba feliz año, es notable que no es muy buena la comunicación con el frente.. no saben por lo que estamos pasando. Aquí se vive más pobreza de la que se vive allí. Mi padre como hombre estudioso y trabajadorconsiguió mantener a nuestra familia hasta su muerte un año antes de que comenzara la guerra, dejando a mi madre viuda. Escribiendo esto e recordado que aun no escribí a mi madre debo hacerlo lo antes posible.

25 de Febrero de 1916

Este diario cada vez me resulta más entretenido es mi momento a solas en el que puedo olvidar la guerra. He mandado una carta hacia mi madre que debería estar en casa con mi prometida, ella le está enseñando a leer y escribir a mi madre después de que yo le enseñara a ella

-11 de Marzo de 1916

Portugal ha entrado en la guerra hace un par de dias y cuentan que una gran tragedia ha ocurrido entre el frente alemán y frances. Aquí sigue todo como siempre aunque con más hambre que nunca ya que los oficiales cada vez racionan de una forma más injusta por la falta de comida.

Una Historia De GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora