No entiendo esta mierda de 'los privilegios de ser hombre'.
QUE PINCHES PRIVILEGIOS
Dime uno, te reto.
.
Uhhh, wey no sabes. Bueno, como hombre, te diré mis privilegios.1. Mis oportunidades de ser contratado para un trabajo, al competir con mujeres, son elevadas a mi favor. Mientras más prestigioso el trabajo, más se elevan las chances de que me acepten.
2. Puedo estar seguro del hecho de que mis compañeros de trabajo no pensarán que fui escogido debido a mi sexo - aunque probablemente sea así.
3. Si alguna vez soy promovido cuando una de mis compañeras está mejor equipada para el trabajo, es por mi sexo.
4. Si alguna vez fallo en un trabajo o carrera, no se verá mal en contra de las capacidades de mi sexo.
5. Tengo mucha menos posibilidad de sufrir acoso sexual que mis compañeras.
6. Si hago la misma tarea que una mujer, y el medidor es subjetivo, las probabilidades de que piensen que hice un mejor trabajo son altas.
7. Si soy un adolescente o un adulto, y no entro a prisión, mi probabilidad de ser violado es relativamente baja.
8. En conjunto, me enseñan que caminar solo por la calle de noche es mucho menos peligroso que lo es para mis compañeras.
9. Si decido no tener hijos, mi masculinidad no será cuestionada.
10. Si tengo hijos, pero no les doy cuidado, mi masculinidad no será cuestionada.
11. Si tengo hijos y les doy cuidado, seré alabado incluso si mis cuidados son marginalmente competentes.
12. Si tengo una carrera e hijos, nadie pensará que soy egoísta por no quedarme en casa.
13. Mis representantes elegidos son casi siempre del mismo sexo. Mientras más alta la posición, más se hace real.
14. Cuando busco a 'la persona a cargo', es probable que serán de mi propio sexo. Mientras más alta la posición, más pasa esto.
15. Como niño, es casi seguro que se me animará a ser más activo y extrovertido que mis hermanas.
16. Como niño, puedo escoger una variedad infinita de la media infantil que contenga personajes positivos, activos y no estereotipados de mi propio sexo. Nunca tuve que buscarlo; los protagonistas masculinos eran (y son) de cajón.
17. Como niño, es casi seguro que recibía más atención del maestro que niñas que levantaban la mano más que yo.
18. Si mi día, semana o año me han ido mal, no necesito preguntar sobre episodios negativos o situaciones si tienen un tono sexista (nadie me va a preguntar si ando en mis días).
19. Puedo prender el televisor y ver a personas de mi propio sexo ser diversamente representadas.
20. Si descuido mis aspectos financieros, no será atribuido a mi sexo.
21. Si no manejo bien, no será atribuido a mi sexo.
22. Puedo hablar en público sin poner en juicio a mi sexo.
23. Incluso si me acuesto con muchas mujeres, hay una mínima probabilidad de que se me diga 'puto' seriamente. Tampoco hay un slut-shaming masculino.
24. No me tengo que preocupar por la imagen que mi ropa dice sobre mi disponibilidad sexual.
25. Mi ropa es típicamente menos cara y mejor construida que la de las mujeres con el mismo estatus social. Mientras que tengo menos opciones, mi ropa me quedará mejor sin necesidad de llevarla a arreglar.
26. Arreglar mi cabello es menos costoso y no consume tanto tiempo.
27. Si compro un auto nuevo, probablemente se me ofrecerá un precio mejor que a alguna mujer. Lo mismo va con algunos artículos caros.
28. Si no soy convencionalmente atractivo, las desventajas son pequeñas y fáciles de ignorar.
29. Puedo pedir protección legal de violencia que le pasa mayormente a los hombres sin que se vea como un interés especial egoísta, ya que ese tipo de violencia es llamada 'crimen' y es una preocupación general social.
(La violencia que le pasa a las mujeres es llamada 'violencia doméstica' o 'violación por un conocido', y es vista como un problema de interés especial).30. Puedo estar seguro de que el lenguaje ordinario de día a día siempre incluirá mi sexo. "Todos los hombres fueron creados igual" "El hombre ha..." .
31. Mi habilidad de hacer decisiones importantes y mi capacidad en general nunca serán cuestionadas dependiendo de si ando en esos días del mes.
32. Nunca se esperará de mi que cambie mi apellido por el de mi esposa, y nunca se me cuestionará si decido no hacerlo.
33. La decisión de contratarme no será basada en la asunción de si decidiré tener o no una familia pronto.
34. Cada gran religión en el mundo es encabezada principalmente por hombres. Incluso Dios, en culturas mayores, es visto como hombre.
35. Muchas religiones dicen que yo debería ser la cabeza de la casa, mientras que mi esposa e hijos deben ser dependientes de mi.
36. Si tengo una esposa o vivo con mi novia, es probable que dividamos los deberes del hogar para que ella haga la mayor parte de los deberes, y en particular las cosas mas repetitivas y que no se toman en cuenta.
37. Si tengo hijos con mi novia o esposa, puedo contar con que ella haga la mayoría de lo básico, como cambiar pañales y dar de comer.
38. Si tengo hijos con mi esposa o novia, resulta con que uno de nosotros tendrá que renunciar para educar a los niños; es probable que ambos asumamos que debe ser la carrera de ella.
39. Asumiendo que soy hetero, las revistas, billboards, la tele, películas, la pornografía y básicamente toda la media virtual esta llena de imágenes de mujeres escasamente vestidas, hechas para atraerme sexualmente. También hay de hombres, pero en menor cantidad.
40. En general, tengo menos presión para ser delgado que las mujeres. Si tengo sobre-peso, probablemente sufriré menos consecuencias (sociales y económicas) por ser gordo que las mujeres que tienen sobrepeso.
41. Si soy hetero, es increíblemente improbable que sea golpeado por mi esposa.
42. Generalmente no se me acercan completos extraños en la calle y me dicen que sonría.
43. Nunca seré acosado sexualmente en la calle (catcalled). No necesito cambiar mi ruta o por donde camino para evitar esto.
44. En general, no soy interrumpido por mujeres, tanto como las mujeres son interrumpidas por los hombres.
45. En general, tendré el privilegio de no saber sobre mis privilegios como hombre.
----
EDITING BEFORE PUBLISHING IS FOR THE weak
YOU ARE READING
Frases Feministas
Random¡ESPERA! No pases este "libro", por favor. Dale una oportunidad, ser feminista no es malo, no trata de imponerse a los hombres, trata de igualdad y equidad entre ambos géneros. Si no me crees, puedes leer las frases e historias, y te aseguro que no...