Rojos.
Se dice que vienen del infierno, sus ojos se llegan a tornar de un color rojo brillante ante emociones fuertes, desterrados a la oscuridad y las sombras, la mayoría disfruta del sufrimiento de blancos y azules, toman su sangre como elixir preciado de vida, anteriormente representados por Irina Montgomery y en la actualidad por Shade Wouters, ambos con el don llamado beso de la muerte, capaces de separan alma y cuerpo.
Azules.
Las leyendas cuentan que miles de años antes del cielo fueron enviados seres espirituales para destruir a los rojos y devolver la tranquilidad al mundo, tienen dones excepcionales, algunos con alas,pero todos con una gran belleza, se dice que su alma es pura, pero los azules actualmente son ambiciosos , solo les importa la fuerza, el poder y el orgullo, sometieron a los blancos y se coronaron reyes, ven a los blancos y rojos como inferiores, incluso insignificantes.
Blancos.
Los primeros en llegar, no cuentan con poderes o dones, seres normales, buscan sobrevivir bajo la continua guerra entre rojos y azules, viven en pequeñas aldeas cercanas a los bosques, usan todo lo que la naturaleza les ofrece y su imaginación para crear artefactos que les permitan sobrevivir.