CAPITULO 1

3 0 0
                                    


Este dia es el que mi madre mas espero, pues para ella es muy importante celebrar mi fiesta de quince años, mi madre tiene nacionalidad Colombiana y vivio alli hasta sus 17 años, cuando se mudó a España con sus padres, y fue allí donde conoció a mi padre, él si es español. Se casaron cuando tenían 19 y me adoptaron cuando tenian 21 años.

Muchos me preguntan si me molesta ser adoptada o si no me da curiosidad conocer a mi madre biológica, pero la verdad es que no, amo a mis padres adoptivos pues fueron ellos los que han dado todo por mi.

-En que tanto piensas mi pequeña- Me dice mi madre mientras cepilla un poco mi cabello para la fiesta.

-En nada importante mami, es que estoy muy feliz

-Bueno pequeña, tu peinado está listo, tu tía Martha te maquillara y podrás cambiarte para ir al salón donde todos te están esperando- Todo es perfecto para mi, soy muy feliz.

La fiesta fue un éxito total, baile y me reí con mis mejores amigas y amigos, a la mañana siguiente me desperté un poco más tarde, pues no dormí mucho y me acosté muy tarde por la fiesta, al bajar a la cocina está mi madre y mi padre quienes se miran igual de cansados que yo

-Mami, papi por que no se vana a acostar un momento, se los mira muy cansados.

-Tranquila hija es el sueño, estamos esperando que lleguen las nuevas empleadas para hacerles la entrevista a ver con cuál nos quedamos- Dice papá con un tono de sueño que da pena.

-Vale papi, puedo ayudarlos, me gustaria ver quienes se quedaran con migo en el tiempo que estén trabajando, ustedes pueden escogerse un ogro y la que se la aguanta al final soy yo- Le digo con una carcajada de por medio

-Vale, pero no las entiendes mucho mi pequeño ogro- Me dice mamá lanzándole un beso mientras se retira a la cocina.

Al poco tiempo llegan muchas mujeres, unas más grandes que otras y junto con papá las hacemos pasar al escritorio de papá una por una.

-Muy bien señora Julia, es usted muy joven, apenas tiene 31 años, porque desea este empleo

-Bueno, mi madre falleció hace pocos meses y dejo muchas deudas de las cuales debo hacerme cargo, además al ser este un empleo de tiempo completo, ya no tendría que preocuparme por pagar la renta del departamento y el trabajo me pareció muy interesante

-Tiene usted hijos señora- Pregunto yo, pensando que si tiene hijos seria muy cruel que tome este empleo, pues no le quedaría tiempo para ellos

-Si, tengo una hija de cinco años, pero ella vive con sus abuelos paternos, pues cuando me separe de él, no tenía dinero para cuidarla

-Vaya eso es muy triste, pero usted puede mirarla- Preguntó con mucha tristeza por esa pobre mujer

-No, mis suegros no me permiten mirarla, pero mi cuñada siempre me envía fotos y me muestra como crece

-Muchas gracias señora Julia por su tiempo, nos pondremos en contacto con usted en breve- Dice mi padre y yo estoy que lloro, la mujer se retira y antes de hacer pasar a la siguiente mi padre me dice:

-Te pusiste muy mal por aquella mujer, deseas continuar?-

-La verdad no papà, como es posible que ella no pueda gozar de su hija, solo por falta de dinero. Deberíamos darle el empleo a ella y dejar que traiga a su niña a casa- Digo yo pensando que es la mejor opciòn, pues la mujer me dejò muy marcada.

-No se si sea una buena idea hija, cómo va a hacer la mujer para hacer las labores de la casa y cuidar de su hija?- Mi padre tiene razòn, pero no puedo permitir que esa nena se crie si su madre.

-Pero papà la niña ya no es una bebe, tiene 5 años y ya no necesita tanto cuidado, creo que si es posible. Por favor papà por mi?- Casi que le ruego pero es lo que me ordena el corazon

-Le dare un mes de prueba, si no funciona, tendrá que irse. Ahora déjame la llamo y arreglo todo para que inicie mañana mismo.

No podía ser más feliz de haber ayudado a esa mujer, espero y si pueda traer a su hija.

Esa noche no dormí muy bien, pues estaba angustiada por la mujer y su niña, la coneccion que sentí por ella fue tan grande.

A la mañana cuando despierto y bajo a la cocina, con mi pijama de conejo y mis pantuflas de perrito, me encuentro a la mujer muy entusiasmada firmando el contrato con mi padre, pero me molesta no ver a su hija.

-Buenos días señora Julia como se encuentra- Digo yo estrechando su mano

-Muy agradecida con tigo nena por hablar con tu padre para que me de el empleo-Su sonrisa es sincera y me agrada mucho

-Pense que vendria con su hija, porque esto no es así- decido no dar rodeos y preguntar.

-La abuela quería asegurarse que fuera verdad que viviríamos en un lugar grande y apto para ella, por lo cual dijo que la traería ella misma para corroborar la información.

-Me parece genial, ya le mostraron cuál será su habitación para usted y la nena?

-No la señora Maria estaba por indicarme

-Mami te molesta si soy yo quien le muestra- Le digo a mama quien no dudó un minuto en decirme que si; ella sabe que para mi, las personas que trabajan en la casa son muy importantes, todas sin excepción.

Cuando llegamos al lugar donde se encuentran las habitaciones del servicio, se sorprende al ver que cada una cuenta con una habitación de tamaño grande con vista al jardín y baño privado con agua caliente y una tina, por si gustan relajarse.

La habitación de julia es la más grande, puesto que tendrá que compartirla con su pequeña hija, su habitación consta de una cama doble para julia y una cama sencilla para la niña cuyo nombre aún no lo se. La habitación no está decorada pero es muy bella.

Al pasar el dia, las demas personas del servicio se encargan de inducir a Julia en las labores de la casa, y le explican cuál es su trabajo. Julia se encargarà de la limpieza de las habitaciones y de la preparaciòn de las comidas.

A las 4 de la tarde, suena el timbre y Penélope la encargada de el recibimiento de las visitas, corre a abrir la puerta.

-Señora Maria, una mujer con una niña buscando a Julia- Y en ese momento salgo yo corriendo pues estoy segura que es la hija de Julia con la suegra de ella

-Penèlope, yo me encargo gracias- Le digo muy segura, y ella se retira- Buenas tardes, me imagino que usted debe ser la suegra de Julia, y tu pequeña debes ser su hija

-Ex suegra querida y si, vengo a dejar a la niña, pero antes quiero asegurarme que mi nieta queda en buenas manos, pues esa Julia es una buena para nada y es capaz de dejarla morir de hambre como lo hizo su hermana con su hija hace unos años- La señora apenas llego y ya me tiene arta, pero quien se cree esta para hablar asi de alguien

-Lo lamento señora, pero esta es mi casa, y Julia trabaja para mi y si le pedí que traiga a la niña es para que esté en buenas manos, porque no creo que una mujer de tan baja calidad de respeto y educación pueda criar bien de este pequeño retoño, le ruego deje a la niña con migo y se vaya por donde vino antes de que llame a mis chicos de seguridad- Yo no suelo ser grosera pero esta señora se lo merecía.

La mujer decidió hacerme caso y la muy confiada me deja a la niña y se va, no sin antes decirme unas cuantas cosas que no quiero averiguar.

Julia se puso muy feliz con la llegada de su hija, la cual se por boca de ella se llama Kate y no le gusta que la llamen niña, pues ella piensa ser ya grande. El reencuentro fue muy emotivo, pues Julia no paraba de llorar y si pequeña no paraba de decirle cuánto la extrañaba.

MAYWhere stories live. Discover now