2;

60 7 1
                                    

Hay un viejo refrán, incluso una hoja de papel es más ligera cuando es levantada por dos personas. Pero, existe este tipo de gente. Que sólo puede terminar desgarrando. Como ella. Y yo.

POR LA MAÑANA. (5:58, antes de llegar al instituto.)

____: -Esto sólo fue un accidente. Esto no cambia nada entre nosotras… me refiero a tu y yo.-  Le dice a Lisa de pie mientras intenta ponerse el lazo del uniforme y se le cae al suelo.

____: -Tengo que estar lista para el instituto ahora. ¿Así que podrías salir de mi habitación?- la miró con cara de circunstancias.

Lisa: -....- la mira enfadada.

Lisa se levanta de la cama mosqueada y propina un empujón a ____ al salir de la habitación.

Lisa: -No olvides lo que acabas de decir.-

____ simplemente le mira con preocupación y duda. Ambas salen al pasillo.

____: -¿Por qué me estás siguiendo?-

Lisa: -Yo también tengo que ir al instituto.-

Las chicas se detienen en la puerta que da al comedor. Donde se encuentra la familia de ____, sus padres y su hermana.

Madre: -Ah, allí estás.-

Ambas miran a los padres de ____ preocupadas e incómodas por la situación.  El padre de ____ se encuentra leyendo el periódico.

Madre: -¿Te vas ya? Vamos a desayunar juntos, todavía es temprano.

Lisa: Se inclina hacía la madre en señal de respeto. -... No gracias. Estoy a cargo de los deberes hoy, así que tengo que apresurarme.- Declinó su oferta amablemente.

Madre: -Oh ya veo.- se tapa la boca con su mano izquierda sorprendida.

Lisa: -¡¡Entonces adiós!!- da un golpe a la puerta al marcharse.

____: No le da tiempo a reaccionar y se queda sola. (...Es rápida!)

____: -Ha, haha… Debo irme ahora, también…- espeta rascándose el cabello tensa y nerviosa con una risita forzada.

Padre: - ____, - Dice su nombre seriamente dejando de lado el diario que estaba leyendo anteriormente y fijando su penetrante mirada en su hija. -Hablemos un minuto.-

____: -Sí señor.- Tenía la cara morada del miedo que le daba su padre en ese momento.

Su madre preparó el desayuno para ____ y su hermana. La cual estaba entretenida con el móvil. ____ se sentó al lado de su hermana.

Madre: -Come algo antes de irte.- le ofreció.

____: -...Sí.-

Hermana: Seguía sin despegar la mirada del móvil.  -¿Puedo preguntarte algo?-

____: -Cállate. No preguntes nada.- Respondió con una aura tenebrosa comiendo una tostada.

Madre: Volvió a poner su mano sobre la boca con una sonrisita. -No sabía que nuestra hija había crecido!! Y trayendo a casa su novia.-

Al escuchar eso de su madre ____ echó toda la tostada por la boca.

____: -N-no, mamá no es así.- reprochó bastante disgustada y levantando una mano en negación.

Hermana: -Dios mío. ¡Deja de escupir!- le gritó su hermana molesta.

Padre: -Está bien.- comentó este, que ahora volvía a estar con el diario.

Su padre volvió a despegar la vista del diario para mirar a su hija seriamente.

Padre: -No estamos pasados de moda. Por supuesto, no estoy diciendo que tu precipitado comportamiento es aceptable. Pero trataré de entender.-

Su hermana seguía con el móvil mientras ella miraba a su padre escuchando atentamente.

Padre: -Porque eres nuestra querida hija.- dibuja una sonrisa en su seria mirada.

Lisa: Con una lágrima en su cara. -Pa- papá…-

Padre:-Pero, me preocupa que tal vez estés demasiado joven aún y confundida. Así que debes estar segura acerca de esto.- agarró la mano de su mujer.

Madre:-Así que he estado pensando…¿Por qué no la traes a casa el próximo fin de semana?- le dijo con los ojos brillantes. -Sería genial para llegar a conocerla correctamente durante una cena juntos.-

____: (¿?!!) Hizo una mueca.

____:-¡¡No, espera!!- intentando aclarar las cosas muy inquieta y levantándose de repente. -¡Mamá, papá! Parece como si hubiera un malentendido. Ella y yo no somos en lo más mínimo ese tipo de…-

Padre:-...entonces, ¿Por qué la trajiste a casa?-preguntó un poco furioso a su hija.

____: -No, eso fue… sólo un accidente de una noche.-  gesticulando con sus manos.

Hermana:-¿Jugando con fuego?-

____:-¡CÁLLATE!-

Padre:-Hija, ¿Qué estás tratando de decir?-

____:-Ni siquiera sé cómo llegó a nuestra casa, y mucho menos por qué estaba en mi cama!!...¿Si no lo hace, entonces quién sabe?-

Hermana: (Esto se está poniendo interesante voy a decirle a mis amigas.) Escribiendo con el celular pero a la vez atenta a lo que sucede.

____:-Debo haberla traído a casa por accidente cuando estaba borracha después del festival y…- se aprieta el brazo sin saber muy bien qué decir.

Su padre la mira con una mirada casi asesina llena de decepción pero temerosa.

Padre:-¿Estás...diciendo que estás entre los mejores bebedores menores de edad qué es lo suficientemente malo, y además te pones irresponsablemente borracha que ni siquiera recuerdas lo que hiciste?- preguntó con una voz muy grave y cortante.

EN EL INSTITUTO. (actualidad)

____:-....- sonriendo muy forzosamente.

Persona aleatoria:-...Yo lo traeré.-

____: Sentada en su escritorio escribiendo. (Tan puritano después de todo eso… ¿Cómo puede decir que no está pasado de moda?

Apoya su cabeza en su mano dejando de escribir y centrándose en sus pensamientos.

____: (¿Cómo se supone que debo llevarla a casa otra vez? Todo lo que se de ella es…)

Comienza a recordar una vez que se encontró con ella. ____ hablaba con una amiga mientras que Lisa caminaba por su lado con sus seguidores.

____: (Ella es una poker face,una presidenta estudiantil con una serie de seguidores.)

____ y Lisa cruzaron miradas por un momento.

____: (Esa mirada, como si estuviera mirando hacía ti.)

De repente pasa a acordarse del cuerpo tendido de Lisa en su cama durmiendo profundamente aquella mañana.

____: (Y entonces… lucía tan indefensa.)

Siente como el corazón empieza a latirle más fuerte haciendo que se despierte de su sueño despierta.

____: -...- (....Maldición.)

Continuará...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 31, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No Somos Novias Aún. [LisaxLectora] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora