— ¿Puedes creer que nuestras madres nos están haciendo leer esta mierda? Apenas puedo escribir mi nombre en hangul, ¿Qué le hace pensar que puedo leer un libro?
—¿Es posible que ese sea el punto? —preguntó Chanyeol, sonriendo a su amigo frustrado que había renunciado a intentar descifrar los caracteres limpios y estructurados de su lengua materna.
—No estoy interesado. ¿Te gustan este tipo de cosas? —Baekhyun dijo, haciendo una cara al libro en sus manos.
—Honestamente no. Los coreanos cuestionan todo demasiado, pero no viven lo suficiente. Traducir todo eso al papel es una flojera. Si quieres una poesía real, no te puedes equivocar con América Latina. Eso es un verdadero arte.
Baekhyun se acercó a él, sonriendo maliciosamente.
—Nunca te tomé por un aficionado a la poesía. Estoy seguro de que a las pollitas les encanta. O también a los chicos.
—¿Has oído hablar de Pablo Neruda? — preguntó el muchacho más alto, recibiendo una mirada en blanco de su amigo castaño.
—¿Es una fruta?
—Es un poeta, estúpido. Un genio, en realidad. El tipo era cosa seria.
—¿Crees que si aprendo algunas de sus líneas me ayudará con las damas?
—Seguro. Se van a lanzar contra ti en cuanto abras la boca.-— A Baekhyun le gustó la idea. Le gustaba mucho esa idea.
-—Sweet. Bueno, dame algo con que trabajar.
—¿Qué quieres decir?
—Tu poema favorito, ¿Cuál es? —preguntó Baekhyun, Chanyeol se echó hacia atrás mientras miraba al espacio y meditaba durante unos segundos, sus labios se convirtieron en una mueca meditativa.
—'Bella', 'Lovely One' en inglés.
—Suena prometedor. ¿Como va?
Chanyeol sacó una página en blanco de su diario y empezó a escribir palabras en ella mientras Baekhyun anticipaba, esperando pacientemente y con las piernas cruzadas en el banco de un parque, ellos habían adquirido ese hábito desde que su amistad se había florecido en salidas diarias, lugares de ocio y helados. Estando fuera del club.
—Está todo en español. —Notó cuando Chanyeol había terminado y le pasó la página.
—No se puede apreciar igual traducido, pierde su magia. No suena bien. "Bella", la palabra misma es suficiente para hacerla mojarse.
Una sonrisa conocida delineo los labios de Baekhyun. Este tipo , Chaneyeol, era mucho más de lo que pensaba. Impresionante.
-—Inteligente, Park. Muy inteligente. Pero al menos quiero saber qué diablos les estoy diciendo, ¿sabes? Yo no soy un tipo de empujar y desechar. *Hump and dump, se refiere a la expresión de tener algo sexo con una chica y luego desecharla -— Declaró como un hecho.
-—De verdad quieres saberlo?
Asintiendo con la cabeza, Baekhyun se alzó y escuchó mientras Chanyeol lo miraba momentáneamente con una sonrisa suave, antes de que suspirara y empezara a recitar el poema que de repente había tomado un nuevo significado para él ,desde que un castaño muy guapo apareció en su vida.
—Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
ESTÁS LEYENDO
Tightropes (Chanbaek)
FanfictionUn verano puede cambiarlo todo para bien o para mal. Esta obra no me pertenece, es una traducción que la propia autora luludeery_88 me dio permiso de hacer. I don't own this story, it's a translation that the author luludeery 88 allowed me to do. ...