Cuando enciendas la vela y veas que la llama es estable y tranquila entonces el lugar elegido es el adecuado para celebrar tu ritual. Si la llama es alta y fuerte, la magia tendrá un efecto rápido y eficiente. Si por lo contrario tienes problemas para encender la vela, hay fuerzas externas que están interfiriendo en tu trabajo y quieren impedir que consigas lo que deseas.
Si durante el lanzamiento de un hechizo o conjuro la llama es pequeña y parece estar a punto de salir, es que hay algunos obstáculos que se están interponiendo en tu camino y la situación no se podrá desarrollar de la forma en que se desea.
Cuando la vela parpadea, o la llama es azul, significa que ciertos espíritus están cerca.
Vela quemándose con la luz azulada; indica la presencia de ángeles y hadas, es una muy buena señal. Una llama azul siempre indica que la energía divina te asiste.
Si la vela se quema rápido, el cumplimiento de tu deseo se realizará rápido y además el espacio en el que te encuentras está muy limpio.
Capas de cera que permanecen alrededor de la vela hasta que la mecha se quema, indican un problema que tendrás que saber manejar en el futuro.
Si en velas individuales las dos llamas saltan de forma constante en el transcurso de toda la quema de la vela y son inestables, ambas personas tienen fuertes sentimientos el uno por el otro. Pero tu tendrás que decidir a través de tu intuición si se trata de ira, odio o pasión. Recuerda que trabajas con energías, aquí la lógica no tiene cabida.
Si la llama hace saltar chispas o hace ruidos, anuncia que hay alguna interferencia energética.
Si la llama se apaga de repente aparentemente sin motivo alguno, puede indicar peligro de muerte o grandes dificultades. Si esto sucede, reemplazarla por otra y vuelve a comenzar con otra nueva.
Vela que "llora" mucho, la respuesta a tu pregunta se realizará, pero después de muchas dificultades y se retrasará en el tiempo.
Si la vela se apaga de repente y no "quiere volver a encenderse", esto quiere decir que los seres que te ayudan en la parte más difícil en un momento concreto de tu vida, pero el resto tendrás que resolverlo tú. El ser ayudará en la parte más difícil del pedido, pero el resto lo tienes que resolver tú.
Si la llama se inclina hacia la derecha, simboliza que la proyección futura es positiva.
Cuando la llama se inclina hacia la izquierda, indica que existen problemas del pasado que pueden boquear el presente y el futuro.
Si la llama brilla mucho y su posición es estática y alta, indica éxito asegurado.
Llama que parece un espiral, tus pedidos serán alcanzados por tú ángel (o al ser que estés llamando) al cosmos. Si has hecho una pregunta, la respuesta es un sí rotundo, y alcanzarás el éxito sin ningún obstáculo.