Cada uno tiene una caja. La gente usualmente vive encerrada dentro de ellas, y aunque puedan comunicarse con otras cajas por medio de pequeños agujeros nunca se animan a salir completamente.
Critican cosas, defienden sus pensamientos y no piensan mas allá de su propia caja. Sin embargo hay algunos que escuchan a quienes están fuera o simplemente salen de ella para cambiar sus ideales, argumentos y actitudes. Ahí es donde comienza el miedo a lo desconocido, el pánico al escuchar a quienes están dentro de sus cajas decir "vuelve" "todo esta mejor así, encerrado". Pero a penas uno sale, sea por la razón que sea , todo comienza a cambiar.
"Liberación del alma" la llaman muchos. "tortura anti-sistema" otros. Yo la llamo frustración perfecta; por que es así , quienes salen de las cajas encuentran una satisfacción increíble al sentirse libres, al sentirse comprensivos, independientes del peso que la caja y sus opresivos pensamientos les proporcionaban. La frustración llega cuando el ideal que tenían al salir se vuelve una realidad, imperfecta por el hecho de serlo.
Comienzan a ver todas las injusticias, abusos, empiezas a querer escapar de la sociedad o a querer cambiarla radicalmente para mejor. Ves reflejado en cada acto el abuso, el machismo, la inhumanidad. Y respondes, respondes por que de otra forma serias cómplice y justamente ahí te das cuenta de que no hay nadie con vos. Ni la justicia, ni la iglesia, ni la policía,nadie. Y dejas de buscar otras soluciones ; comenzas tu propia revolución.
¿Me acompañarán a mí y se adentrarán en mi caja ya totalmente fisurada y salida de los esquemas o seguirán en la comodidad e injusticia de el encierro?
ESTÁS LEYENDO
Get out of the box
RandomTodos vivimos dentro de una caja. Pensamientos repetidos, preguntas sin respuestas y teorías mal organizadas que nos planteamos día a día. Cada caja esta formada y sellada por una ideología, una religión , un habla (o de lo que no te hablan), pensam...