Mi estrella

16 0 0
                                    

¡Al fin he regresado de la escuela! , fue un día sumamente agotador, le decía a mi madre mientras subía las escaleras rumbó hacía mi habitación, esa era la cuartada perfecta para que mi madre no me molestara hasta el día siguiente.
Así eran todos los días de mi vida, tan monótonos, mi madre no preguntaba más y yo no tenía un interés particular por contar nada más, vivíamos contentos con eso o al menos eso aparentábamos.
En fin creó que es hora de empezar a tomar este cuadernillo un poco más enserio.

-Mi nombre es Ignacio,tengo 17 años , vivo sólo con mi madre y mi hermano menor, papá murió cuando tenía 7 años,uno de los golpes más duros de mi corta existencia, desde entonces mamá no fue la misma, aquella sonrisa que la caracterizaba fue desvaneciéndose poco a poco hasta llegar al punto de casi ya no hacerlo, para todos fue un golpe fuerte,pero en ella fue más notorio todavía ,imaginen perder a la persona con la cual conviviste durante casi  30 años en tan sólo unos segundos, ella estaba devastada, yo no lo notaba tanto porque era demasiado chico para comprender la situación en la que estábamos.

Al pasar de los años se fue haciendo cada vez más notorio la falta que  hacía mi padre,fue ahí cuando comprendí lo que años atrás no pude comprender , entonces fue  cada vez mas evidente en los festivales escolares, en el día del padre, navidad, y como carajos no lo iba a ser si desde que papá murió las cenas familiares poco a poco fueron desvaneciéndose, en la casa por las mañanas ya no se escuchaban las canciones que en sus letras y ritmos tenían un gran carnaval y en general cualquier otra festividad era más de lo mismo. Al no poder llegar a casa y contarle a alguien sobre la chica que me había llamado la atención en la escuela, aunque  mamá siempre me brindó la confianza para poder hacerlo, nunca me supe expresar con ella sobre esos temas. Hasta el día de hoy trato de sobre llevar eso con mucha cautela,claro que todo ha cambiado, ahora soy un poco más consiente sobre ese tema, aunque en ocasiones debo reconocer que el sentimiento me invade y siento deseos de llorar, sin embargo ya no se compara con lo que sentía antes o al menos eso me gusta pensar. 

En fin, la ausencia de papá me ha convertido en una persona un poco más madura, pues al no tener una figura paterna en la cual me pueda refugiar cuando las cosas no van bien o simplemente tener  alguien que pueda brindar un consejo en algún momento amargo de nuestro paso por la vida.

Ahora suelo escuchar la música que a mi padre le gustaba, cuando la escucho pareciese que papá volviera a casa, con esa alegría que lo caracterizaba y esa falta de preocupación que a mi madre tanto le molestaba, ahora siendo un poco más cociente entiendo lo que papá me trataba de enseñar con eso, a pesar de mi corta edad en ese entonces logro recordar esos aspectos.

Me trataba de decir que lo importante en la vida es saber vivir, sin dañar a los demás pero sobre todo sin dañarte a ti. 






Dedicado a mi padre.




***Como pueden ver la historia no tiene un hilo donde todo sucede de una forma casi perfecta,esto será revuelto pues recordemos que es la mente de un adolescente quien escribe el diario,seremos testigos de sus aventuras más grandes,sus rupturas amorosas más dolorosas,a manera de que el narrador lo recuerde XD

Gracias por su atención.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 19, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Un Nuevo Comienzo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora