"Entrando en el caso"

26 3 4
                                    


                                                                                                              Pankow Berlin 19 febrero 2017

Me encontraba ajetreado en el despacho de mi consultorio por el hecho de no saber que hacer con el problema que recientemente conseguí con mi casero, la cabeza me daba vueltas sin mas que hacer regrese a mi oficina privada para solo entrar y buscar en el cajón de mi escritorio una botella de Whisky con la cual me dispuse a degustar de un buen vaso en las rocas de este delicioso manjar,  tras beberme el baso entero me tome la libertad de revisar mi portátil los   archivos de mis pacientes que tenia adjuntados en un acceso directo en el escritorio del mismo, de los cuales me di la libertad de darles una pequeña  leída a cada uno de ellos....


Tras 15 archivos leídos de mis pacientes llegue a dos que quizá serian dos de los que mas me llamaron la atención, uno de ellos era el de una anciana de 75 años que tenia un problema de alzheimer que le hacia creer que tenia 15 años de nuevo lo cual le causaba a sus familiares que de nuevo vistiera con ropa inapropiada para su edad por ejemplo minifaldas, tacones, blusas escotadas, etc , mas el hecho de querer salir a la calle de noche y querer beber en el primer bar que se encuentre caminando el la asera en fin, pero a mi parecer el que le seguía es uno de los que mas trabajo me costaría en mi carrera de psiquiatra egresado de  la universidad Steinbeis-Hochschule , y me recordó ese día de que me asignaron el caso devolviendo esa sensación de escalfrio  ... y fue así como leí solo la parte mas relevante de mi escrito, que no pude haber hecho de no ser por el informe que pude leer de la policía del estado...

"fallecimiento de la madre, razón desconocida, desaparición del padre, niña de escasos 6 años, con estudios básicos concluidos "

Con ese encabezado inicio este archivo el cual fue uno a los que mas tiempo les he dedicado tras mas de 10 años aun no encuentro una manera de tratar a mi paciente, me causa intriga aun averiguar que ocurre aquí, se que ese trabajo es a cargo de la policía pero tras dos años después del incidente supe que dejaron la investigación de lado por ello decidí frecuentarla mas.. 

una vez reorganizado mi agenda de la semana decidí poner en primer lugar hace una visita exprés a mi paciente que reanudaría su tratamiento. cerrando mi portátil  deje mi escritorio solo para observar mi pared de diplomas y reconocimientos de mis días de estudio..." Pavel Schäfer , licenciado en Psicología " leí en la inscripción labrada de mi diploma, sentí ese orgullo que me dio mucho mas confianza de mi para poder realizar el trabajo...

Pero como hacer una visita inesperada sin saber nada del caso sin haberlo atendido ya hace 5 meses, por lo que me dispuse a dedicar la noche de ese día a leer de nuevo el archivo ...



El hecho de no estarWhere stories live. Discover now