Biologi en medio de sus descubrimientos y de conocer a distintas cosas importantes, nos cuenta el sueño que tuvo que es basado con la historia del microscopio.
Biologi iba de paseo y de pronto se encuentra a un hombre el cual estaba usando un microscopio, biologi emocionado al ver este instrumento le pregunta al hombre: Hola cómo te llamas? El hombre le contesta: Hola mi nombre es óscar y tu ¿cómo te llamas? –Haa yo me llamo biologi pero oye me parece interesante lo que haces con ese instrumento me podrías contar de el y para que lo utilizas, claro contesto óscar: pues mira este es un instrumento utilizado en la biologia se llama microscopio. –Haaa contesta biologi, -¿Es el instrumento que se utiliza para ver pequeñas cosas? –si, contesto óscar.
Biologi pensó y dentro de el dijo que el microscopio le podría ayudar para poder observar esas pequeñas cosas que se estudian en la biología y que él se dedicaba a estudiar y entonces le dijo a óscar: -oye he pensado que aprenden a usar el microscopio me ayudara mucho para poder ver y estudiar esas pequeñas cosas en biologia entonces quisiera que me enseñaras a usarlo y me hablaras de el. –ok comenzaremos con conocer su estructura contesto óscar.
- El microscopio pues es un aparato que desde hace mucho tiempo ha sido
Necesario para poder observar aquellos objetos que con los ojos no se pueden ver por ejemplo los ojos humanos alcanzan a ver 100 micrómetros, entonces para observar una célula necesitaríamos el microscopio
- Woouuu! Es asombroso y el condensador ¿Qué es su función? ¿Y el diafragma? Pregunto biologi
Contesto óscar – ha pues el condensador es el que permite el paso de luz y el diafragma regula esos rayos de luz, pues ya sabrás que pues tiene oculares, revolver, objetivos, platina, brazo, base, micro y macro métricos, la fuente de luz y pues poco a poco vas a ir conociendo de él que hasta te podría impulsar a crear un microscopio.
- Definitivamente me encanta esto, haber déjame observar, oye y ¿existen otros microscopios? Dijo biologi.
- Ha claro dijo óscar, pues hay de campo oscuro, campo claro, de contraste de fase, de fluorescencia, y el electrónico.
Al escuchar todo esto biologi esta asombrado y pues pregunto de nuevo ¿y existe una manera en que podamos ver mejor las cosas o algo así?
- Si claro dijo óscar existen métodos llamados tinciones esto sirve para poder teñir a las muestras y así observar mejor algunas pruebas existen 2 tipos pues las tinciones simples son las que se colorean solo una vez y las diferenciales se colorea, se lava y se vuelve a colorear, pues en el laboratorio las tinciones más utilizadas son de Wrigth, Ziehl- Neelsen, Gram.
Biologi pensaba en cuán importante era la microscopio para poder estudiar a la biologia y se tomó muy enserio que podría crear un microscopio mejor entonces le dijo a óscar: -gracias por toda la información y me seguiré preparando para poder utilizar mejor el microscopio y conocerlo a fondo te estaré visitando para que me sigas enseñando de este instrumento.
- Claro contesto óscar, te espero cuando gustes venir aquí estaré para que descubramos más sobre la microscopia.
Es ahí donde biologi despertó y se levantó y comenzó a estudiar la microscopio hasta que llego ha crear un microscopio.