-¿Cuándo regresarás?
-Sólo me iré unos días. Los que formamos el colectivo queremos estar presentes en el acto más emocionante e importante hasta ahora, para toda la comunidad. Queremos que se vea que Zacatecas está presente cuando se trata de Derechos Humanos.
-Me gustaría que te quedaras ¿Por qué no, mejor, festejamos el 28 aquí? Juntos...
-Escucha Hannibal... Sabes que esto es muy importante para mí. Es más, tú deberías estar allá, conmigo. No sólo eres parte del Colectivo, además eres un Co-Fundador de la asociación.
-Ya lo habíamos hablado. Mi trabajo no me lo permite...
-Sí, sí, tu trabajo. Ya lo sé. Sólo era un comentario... Bien, ya terminé de empacar ¿Me darás un beso de despedida o me tengo que ir "seco"?
-Ya ven, no saldrás de aquí sin antes darme un poco de amor...
-...Te amo. Te marco cuando llegue. Nos vemos en unos días. Una última cosa... Cuida a María por mí, eso de que Isaac no se encuentre en sus 5 sentidos en estos momentos, no me agrada.
************************************************************************
El reloj en mi muñeca izquierda señalaba, con sus manecillas, las 9:28 PM. El lugar ya era un campo de guerra y aquella bandera, que un día mostró con tanto brillo y "alegría" seis colores al mundo entero, cayó al suelo. Por un instante todo se movió en cámara lenta, personas armadas gritando y corriendo de un lado a otro y otras más que se balanceaban hacía quienes tenían pistolas, asesinándolas de inmediato. Yo no podía creer lo que veía, no sabía en qué momento todo había cambiado, pero no me quedaba otra más que aceptarlo.
La bandera con 6 franjas, ya no era la misma. Al igual que los días en el mundo, ella habría cambiado. Marcada con la suciedad que levantaban las bombas, agujerada con las balas que se le disparaban y rasgada por el daño que le causaban, pertenecía ya a un mundo que minuto a minuto se volvía más real.
La vi caer, como las hojas caen desde las copas de los árboles en Otoño, detrás suyo, un mundo sin estrellas, un mundo desaparecido, un mundo rojo y "fumigado", pero en la cima de aquel edificio en el cual, ésta, ahora un pedazo de tela, marcaba una marcha al ritmo del viento, 6 hombres festejaban. Esos tipos, habían sido quienes hicieron caer lo que un día significó tanto para un grupo de personas. Yo no podía más que sentir pesar, aún recordaba aquel momento en el que fue elevada por los cielos a través de aquella asta, llegando más arriba que el mismo edificio.
El año 2019, fe un año de alegría y festejos. En países como España, Canadá, Filipinas y Argentina, se hacían festejos durante los meses de Mayo a Agosto, todo con la emoción de conmemorar el 50 aniversario de "La Rebelión de Stonewall", aquella "pelea" histórica entre la comunidad Homosexual y los prejuicios de la Sociedad. Para ello, Nueva York, la ciudad que "vio nacer el movimiento", preparó un sin fin de actividades y eventos especiales. Todo estaba realmente preparado y el mundo esperaba llenarse de colores, flores y mucha alegría. El espíritu de fiesta y emoción que la comunidad siempre traía consigo, sería contagiado, incluso, a aquellos que estaban muy en contra. Poco a poco la comunidad iba avanzando en temas de Derechos Humanos y eso era algo que se tenía qué celebrar, pero no sin antes, de seguir exigiendo lo que aún hacía falta.
En México, aunque todavía se encontraban en discusión este tipo de temas, con sólo 18 estados con el Matrimonio Igualitario aprobado y sólo 7 con adopciones homoparentales y a sólo escasos 6 meses de haber entrado el nuevo presidente electo un año antes, también se preparó un pequeño festejo. Además de las ya famosas Marchas por la Igualdad que se llevaban a cabo cada año en diferentes estados y la más importante del país, que se celebraba en la CDMX. El Gobierno Federal, nos concedió la dicha de poder ver nuestra Bandera multicolor junto a la Bandera tricolor, al centro del Zócalo Capitalino. Una acción que nunca imaginamos llegar a ver, ni siquiera nos cabía en la mente. De misma forma, diferentes banderas pertenecientes a la comunidad, se colgaban en distintos puntos de la capital mexicana y algunos estados decidieron seguir los pasos.
Nuestra bandera de 6 colores duraría en aquella plaza, sólo una semana, la misma que rodeaba la fecha del 28 de Junio, después de ello sería retirada y colocada en otro punto, un edificio que se terminaba de construir, el mismo que el Gobierno decidió donar como Oficinas principales del "Comité Por los Derechos de la Comunidad en México". Un edificio con apenas un piso, pero igual de alto y extenso como cualquier otro inmueble institucional.
Aún con tantos gobiernos del "lado de la igualdad", seguían existiendo aquellos que se oponían y buscaban por cualquier medio, acabar con lo que llamaban "Atrocidad y Pecado". Pero ¿A qué precio? ¿No les importó, o no pensaron, que sería la humanidad en su totalidad la que pagaría el plato roto?. El Odio llevó al mundo, al borde de la extinción humana, de la forma más violenta y sanguinaria.
ESTÁS LEYENDO
El FIN de los COLORES
Science FictionEl mundo cambió, pero lo ha hecho para mal. 2019 no fue el año que todos esperaban, al menos no el que la Comunidad LGBT+ deseaba e imaginaba. En medio de tantos festejos y eventos conmemorativos por los 50 años de Stonewall, en New York, un suceso...