25 de Junio del 2019. Ciudad de Nueva York. Medios de comunicación.
"Estamos a tres días de la fecha tan esperada por la Comunidad LGBT+, y New York ya empieza a convertirse en el punto más importante del mundo, este año."
-New York Post
"Será la fiesta más grande que el mundo y la comunidad Homosexual hayan presenciado. No es para menos, hace ya 50 años que la comunidad comenzó a hacerse visible y acabó con los abusos de las autoridades, hacía un grupo minoritario atacado constantemente..."
-Daily News
"El gobierno, ha declarado que participará en los festejos preparados para los próximos días. El Gobernador hará una aparición en el evento especial el 28 de Junio en el Empire State. También, ha declarado que los edificios importantes, así como los monumentos, incluyendo la Estatua de la Libertad, serán iluminados con los 6 colores; Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Violeta.
La ocupación hotelera, a sólo tres días de la fecha importante, se encuentra casi al 80%, declaró la oficina principal de turismo y la junta hotelera. Aún se esperan la ocupación del 100%, pues los turistas llegan de todas partes del mundo. Incluso, los organizadores del "Word Pride Madrid", han aplazado, por este año, el mayor festejo gay hasta ahora, todo para darle paso al 50 aniversario de Stonewall en Nueva York. La comunidad ha probado una vez más estar unida, no sólo para la fiesta, pues este año será también en el que se pida, en masa, la destitución del Presidente Donald Trump, ante sus declaraciones homofóbicas y racistas apenas dos meses atrás.
-The New York Times
"-Estoy justo debajo del Empire State. Como pueden ver, el mega escenario ya se prepara para ser utilizado dentro de algunos días más. Sin duda alguna se trata del mayor festejo en nuestra ciudad...
-Oye Tulio...
-Sí, dime Carolina - Pone su dedo sobre su oído izquierdo.
-El día de ayer se declaraba que el Gobernador participará en los festejos el próximo 28 de Junio. ¿Sabes si también se sumará a la petición ciudadana por la renuncia del presidente Trump? Misma que se dice, se realizará el día del festejo en el Empire State.
-MIra Carolina, sin duda alguna el Gobernador ya nos dejó en claro que no concuerda en nada con el presidente Trump y éste último ha destapado todo un cofre de críticas, burlas y conmoción, por sus declaraciones recientes, sobre todo. Recordemos que en una ocasión, incluso, el presidente de la nación amenazó públicamente al alcalde de nuestra ciudad por proteger los derechos de los migrantes. Del mismo modo en que el Gobernador Neoyorkino, dijo lo defendería y haría lo posible porque Trump y cito: "No metiera sus manos sucias en nuestro estado y nuestra ciudad". Así que es muy probable que tanto el Gobernador, como el alcalde, se unan a la gente y pidan la renuncia de Trump... Te he de decir también Carolina, que el Alcalde de la ciudad ha dicho hoy por la mañana, que será el embajador del evento conmemorativo, que se realizará el día 27 de Junio, en el antiguo bar Stonewall.
- Muy bien Tulio. En un momento nos enlazamos contigo nuevamente. Gracias.
La imagen de Tulio desaparece y enfocan a la presentadora en el estudio.
-Pues como lo vieron, se viene un magno evento. En los próximos días estaremos dando cobertura a esto. De igual forma a las declaraciones de los activistas homosexuales, sobre la conmemoración y la petición que se pretende llevar a cabo. Recordemos que esta última también es apoyada por la Comunidad Afroamericana, Activistas Feministas, Sociedades Estudiantiles y la Comunidad Migrante."
- FOX News
26 de Junio de 2019. Washington DC. Medios de Comunicación.
ESTÁS LEYENDO
El FIN de los COLORES
Science FictionEl mundo cambió, pero lo ha hecho para mal. 2019 no fue el año que todos esperaban, al menos no el que la Comunidad LGBT+ deseaba e imaginaba. En medio de tantos festejos y eventos conmemorativos por los 50 años de Stonewall, en New York, un suceso...