El comienzo sin final...

16 0 0
                                    


Todo comenzó cuando el joven Daniel Guacache decidió  retirarse de su instituto militar  en donde el cual se encontraba desde sus inicios de la secundaria joven de 13 años de edad entregado completamente a su instituto, cuando una vez en una de sus vacaciones que tenía  decide visitar un pueblito a escasos 40 minutos de la ciudad el joven daniel un poco emocionado ya que estaba haciendo nuevas amistades y que todo en el pueblo le parecía absolutamente agradable.tomó la decisión de visitar una secundaria a ver que tan parecida era a su institución el de curioso entra a la secundaria llamada liceo San Pedro, hay el se da cuenta de que enseñan lo mismo en el área de conocimientos en general , salen con el mismo grado de instrucción ,pero hay una pequeña diferencia,que el se da cuenta que hay los jóvenes tenían más libertad.

Regresando de sus vacaciones a su instituto nuevamente el jóven guacache llama a su madre y le comenta por el teléfono: 

DANIEL:  bendición madre  como esta la estoy llamando para comentarle  que ya estoy cansado de que mi opinion aqui no sirva de nada y no poder tener las oportunidades de expresarme con libertad...

MADRE:dios te bendiga hijo ya no podemos hacer nada es demasiado tarde ya vas muy avanzado y estas que te graduas..

DANIEL: entiendo pero si hubiese tenido la oportunidad de conocer cómo eran las secundarias civiles mi decisión fuera sido otra..

MADRE: y que pretendes hacer o ya no quieres estar mas hay  tanta plata que me hicistes gastar ¿para nada ?

DANIEL: no es para nada porque le he mostrado mis resultados con mis calificaciones lo único que le estoy pidiendo que me cambie de institución..

MADRE: !NO DANIEL YA TE DIJE TE GRADUAS HAY SOLO TE FALTAN DOS AÑOS YA NO SE HABLA MÁS DEL TEMA...¡

DANIEL: ¿pero mamá que tiene de malo?  si en los liceos civiles uno aprende lo mismo y asi podre tener mucho más tiempo para practicar el deporte que siempre he querido entrenar..

MADRE: tu estas sordo no se habla más del tema te dije te quedarás ahí hasta que te gradues, me tengo que ir hijo dios te cuide...

DANIEL: ok madre bendición la amo mucho.

Daniel un poco molesto pero más que todo deprimido por no poder hacer  siguió estudiando y rindiendo las mejores notas, una noche dos compañeros de dormitorio lo invitan a escaparse a comerse una hamburguesa, y daniel nervioso respondió si,  saltando los muros altos de la institución militar hasta llegar a la panadería, hay  el amigo más mayor del grupo agarro un taxi y se marcha el otro amigo le dice :

AMIGO: daniel me están esperando nos vemos aquí mismo a las 3:45 am...

DANIEL: esta bien y que paso con arturo para donde fue?

AMIGO: tranquilo que quedamos en vernos aquí a la misma hora...

DANIEL: ¿tu para donde vas? yo si salí fue a comerme una hamburguesa

AMIGO: bueno cometela hay las venden,  ya sabes a las 3:45am

daniel entra a la panadería pide su hamburguesa. cuando voltea a la puerta y mira a una linda chica que compraba también una hamburguesa lo mira y le dice ¿porque me mira asi amigo? el de tanta emoción al verla le respondió:DANIEL: solo apreciaba tu belleza, hay se volteo y se terminó de comer la hamburguesa, sin dejar de pensar en la linda chica que había mirado, esa noche llegaron los dos amigos de el, y  uno le entrega un bolso a daniel.

daniel lo revisa solo está una computadora y un par de medias, en la mañana daniel se despierta y tocaba inspección de rutina, cuando el comandante pasa por donde daniel y le pide el bolso,  cuando lo revisa encuentra en el encontraron las medias y la computadora ,cosa que no estaba permitida dentro de la institución y agarra las medias y le pregunta a daniel

comandante: ¿qué es esto daniel?

daniel:solo unas medias.

cuando el comandante las abrió bien encontró dentro de ellas unas bolsas de cocaína, agarrando a daniel y aplicando unas series de preguntas para que respondiera ¿a quien le pertenecía eso ? , él siempre dijo que fue algo que había agarrado de las duchas y que pensó que solo eran unas medias, el comandante tomando las acciones al respecto decide llamar a la madre de daniel....



En busca de un sueño felizWhere stories live. Discover now