Conociendo al Microscopio!!

41 0 0
                                    

Fue un día como cualquier otro.  El reloj marcaba ya las  6:00 am,  Rebeca  despertó  pensó en los planes que tenía para realizar ese día y se levantó de la cama como gran entusiasmo.

Ella necesitaba de un buen trabajo ya que su abuelita se encontraba muy enferma  y era la única familia que le quedaba, su abuelita prefería  que Rebeca  siguiera sus estudios  y  terminara una carrera. Pero Rebeca ya lo había decidido, dejo la escuela para buscar un trabajo  con la finalidad de así poder comprar los medicamentos que necesitaba  su abuelita.

Eran ya las 7:00. Rebeca salió de la casa y se dirigió rumbo a la plaza recorrió varias calles del centro  y de  todos lados fue rechazada. Pero en eso estaba cuando.. 

-         - Hola Rebeca!!

-          -Hola Martha!!

-        - Por qué ya no has  llegado a la escuela?

-        -  Mi abuelita está enferma y necesito encontrar trabajo  para  sus medicamentos.

-         - Entiendo!  Y  ya encontraste?   cerca de la plaza  están solicitando empleada, es un trabajo muy bonito, accesible y muy  bien pagado. – si quieres ven vamos te acompaño.

-        -  Está bien  vamos  Martha.

-Mira es aquí.  “Laboratorio  PASTEUR”

-          -Aquí?

-         - Si!

-          -Pero yo no sé si pueda  o me den el  trabajo en este lugar.

-         - Nada perdemos con intentarlo. Vamos entra.

-         - Buenos  días, necesito información sobre el trabajo.

-         - Claro  el trabajo es muy fácil necesito que me ayudes a controlar  la agenda y el aseo  del laboratorio.

-        -  Aceptas!

-        -  Claro  que si me quedo  desde este momento.

Desde aquel día Rebeca   comenzó a trabajar en el laboratorio y desde entonces le  gusto  su trabajo.  Tenía días más pesados que  otros  pero siempre realizaba su trabajo  con  mucho entusiasmo.

Llegaba  todos los días  a comer   con sus abuelita  entonces ya  había podido  comprarle los medicamentos  a su abuelita.

Un día que llego a su trabajo. El químico dueño  de ahí le pidió que  colocara  en la puerta un anuncio solicitando un químico o (a)   ya que la que trabaja ahí  había renunciado a su trabajo.

Desde entonces el trabajo de Rebeca aumento  pues desde ahora ella tenía que ayudar al químico en algunos momentos.  Aunque para ella  era  como si su trabajo  fuera el mismo de siempre, pero con esto  cada vez  le gustaba más  su trabajo  Pues ya iba conociendo lo que era el trabajo dentro de un laboratorio  veía como  las personas llegaban ahí  y les sacaban sangre  el procedimiento que el químico realizaba antes de darle un resultado. En algunos casos  pasaba horas observando en  su microscopio,  un día Rebeca se encontraba  sola  dentro del laboratorio que decidió asomarse  al microscopio para saber qué era lo que  observaba con mucha paciencia  aquel químico, ella solo observo   algo nuboso y oscuro en eso el  químico vio lo que  hacía  Rebeca se acercó a ella  y le pregunto si quería aprender pues ya habían pasado varios días y nadie llegaba  a preguntar por el puesto,  entonces  empezaron.

Rebeca quería  conocer todo acerca  de lo que se realizaba en el  laboratorio pero sobre todo conocer  el microscopio. Ella empezó a preguntar el nombre de cada uno  a lo que le generaba curiosidad por saber que era.

-         - Mira Rebeca a esto se le llama ocular  y es la parte principal desde aquí observas los distintos tipos de muestra.

-          -Y estas cosas pequeñitas que  tiene a su alrededor como  se llaman?

-        -  Estos son los objetivos tiene cada uno diferente tamaño de 10, 40, y 100  para ampliar la  imagen.

-         - Esto que tienes acá  para colocar las muestras se le llama platina  y sirve para colocar la preparación que tengas que observar.

-       -   Esta pequeña  luz que sale de abajo como  se le llama.

-         - Esto que ves aquí es el  condensador esta es  la lente que  concentra los rayos.

-        -  Y esto es el diafragma tiene la función de regular la cantidad de luz que entra en el condensador.

-          -Y esta cosa pequeñita que están aquí. Dijo Rebeca señalando una pieza pequeñita.

-         - Esto se le  conoce como  tornillos de enfoque macrometrico  que aproxima el enfoque y el micrómetro consigue el  enfoque perfecto.

Así pasaron los días Rebeca aprendió más  y ya no fue necesario contratar a  otro  personal.  Su abuelita con el paso de los días  se  recuperó.

Rebeca  decidió  dejar de trabajar para seguir sus  estudios y elegir comenzar la carrera en Químico farmacobíologo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 12, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Conociendo al Microscopio!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora