Esa noche, Chanyeol sintió algo tibio trepar a la cama con él. Con los ojos medio abiertos, vio la silueta del cuerpo de Baekhyun parada contra la luz de la luna, quien luego le preguntó, en voz baja:
―¿Puedo dormir contigo esta noche?
Chanyeol debió haber dudado, pero no lo hizo. Apartó su cobertor.
―Ven, métete...
Baekhyun se recostó con lentitud. Mantuvo distancia, miraba hacia otro lado, pero fue Chanyeol quien se acercó a él inesperadamente. No era necesario. Su acuerdo no establecía nada sobre el contacto físico, pero Chanyeol rodeó la cintura de Baekhyun con sus brazos. Él se sorprendió por un segundo, pero luego se acomodó en los fuertes brazos de su esposo, conteniendo las lágrimas mientras intentaba volverse a dormir.
____________________________
2880Pasaron el segundo día cantando. Chanyeol no había tocado la guitarra en mucho tiempo; se sorprendió haciéndolo bastante bien. Falló en un par de notas y no pudo mantener ciertos tempos, pero dentro de todo, Baekhyun aplaudió y le sonrió, elogiándolo por recordar tanto a pesar de haber estado años sin practicar.
Mientras Chanyeol tocaba la guitarra, también cantaba, pero era Baekhyun quien lo hacía la mayor parte del tiempo, o al menos lo intentaba. Su voz se quebraba y no podía llegar tan alto como recordaba Chanyeol. Se veía molesto, pero Chanyeol le daba un golpecito con la rodilla y le sonreía. Continuaban entonces, él cantando la voz principal y Baekhyun volviendo a acompañarlo. A ninguno le molestó el cambio en los roles. Sus voces armonizaban de todas formas.
Cuando el sol se puso y las estrellas aparecieron, Baekhyun llevó una manta afuera e invitó a Chanyeol. En el jardín detrás de la casa, Baekhyun posó la manta en el suelo y, con la ayuda del más alto, la estiraron.
Recostados sobre sus espaldas, yacían en un silencio confortable mientras miraban a las estrellas resplandecer. Cuando Chanyeol comentó cuán raro era ver las estrellas en la ciudad, Baekhyun le mencionó la contaminación lumínica.
―Te impide ver el cielo. Te distrae.
―Me impide ver esto en las noches.
―Sí ―respondió Baekhyun suavemente―. Eso hace.
___________________________
4320
Chanyeol no sabía si Baekhyun siempre había sido torpe. La primera vez que el más pequeño tumbó un vaso de agua había parecido un accidente, pero cuando entrecerró los ojos tratando de encontrar otro vaso veinte minutos después, sólo para volverlo a tirar, Chanyeol pudo ver que algo andaba mal.
Cuando se acomodaron en el piso de la sala, preparándose para jugar una serie de juegos de mesa que Luna había traído desde el ático, Chanyeol no pudo evitar preguntar:
―¿Estás bien, Baek?
Levantando una ceja ligeramente interesado, mientras desempolvaba los juegos, Baekhyun musitó:
―Sí, estoy bien.
―Me refiero a tu salud ―aclaró―. ¿Estás seguro de que es solamente un resfrío?
―¿Qué más podría ser? ―Baekhyun se encogió de hombros. ―Estoy cansado todo el tiempo por su culpa.
Chanyeol sentía que había algo más allí, pero no insistió.
―Veo que a veces tomas remedios ―murmuró―. ¿Son para el resfrío también?
Baekhyun se detuvo después de quitarle la tapa al juego de Monopoly.
ESTÁS LEYENDO
10080
FanficEmpezaré por aclarar que esta historia no es mía. La original le pertenece a EXObubz, una excelente escritora. PROHIBIDAS LAS ADAPTACIONES