Las personas corrían a mi alrededor sin parar, la mayoría con las caras tapadas con camisas, otros con mascaras anti-gas, otros con cascos y sin camisas, y salí de mi trance cuando comencé a sentir mis ojos ardiendo, ya no podía ver bien y me sentía asfixiada... Me lanzaron una bomba lacrimógena, de repente sentí como me halaban del brazo pero no sabia quien era y trate de resistirme, hasta que empecé a escuchar los tiros por doquier y sentía como la gente se reunía a mi alrededor y comencé a caminar al lado contrario de donde se escuchaba todo, tambaleando a cada paso por no poder ver de repente los gritos aumentaron y comencé a distinguir que decían.
-Maldito, juraste protegerme y ahora me disparas- logre escuchar que grito una voz masculina.
-Jalabola del gobierno estoy seguro que tu familia también pasa hambre perro sucio, y estas aquí lamiéndole los pies a un gobierno sin futuro- escuche gritar a una chica.
-Cuidao' con la chama becerro, que ella no tiene la culpa meteté conmigo pues si eres tan bravo- escuche a un chico a mi lado.
De un momento al otro alguien me había tomado de la cintura al parecer guiándome y por él echo de que no me estaban maltratando no era un GNB*, así que me deje guiar ya que en mis condiciones era mejor salir de allí y después vería que haré.
Me sentaron en lo que parecía ser un banco de la plaza Altamira* y sentí como ya por lo menos podía respirar, pero la persona que me ayudo (la cual por la bomba no pude ver) se fue casi en seguida, mis ojos ardían como él infierno y me hallaba llorando por los efectos del gas, sentia como si se me quemara la garganta y también una presión en él pecho, pero esta ultima estaba disminuyendo.
Mi vista comenzaba a hacerse menos nublada así que decidí levantarme antes de que volvieran a arrojar gases. Comencé a caminar distinguiendo mas claramente las siluetas y logre divisar una guarimba* junto con varias personas con escudos de madera en mano, tapas de botes de basura, escudos robados que pertenecen a la guardia arrojando frascos de vidrio con lo que parecía ser desechos fecales y tomando la bombas que le lanzaban con las manos y arrojándola de regreso, pero note algo que me hizo huir de allí en ese momento un tanque, corrí de allí tanto como pude hasta estar a punto de salir de altamira pero había guardias nacionales por doquier, cuando voltee él taque estaba derribando una pequeña barrera de jovenes protegiéndose solo con camisas amarradas a la cabeza una que otro palo y escudos de madera.
Lo último que logre captar fue a la gente cantado a todo pulmón... Esa canción llevaba impresa en cada voz la impotencia, tristeza, dolor, lágrimas y los muertos de cada uno... Era una canción rota; NUESTRA canción rota.
-Gloria al bravo pueblo, que él yugo lanzó
La ley respetando la virtud y honorAbajo cadenas, gritaba él señor
Y él pobre en su choza libertad pidió
A este santo nombre, templo de pavor
Y él vil egoísmo que otra vez triunfo.~*~*~*~
GNB: Guardia Nacional Bolivariana.
Plaza Altamira: plaza ubicada en Caracas Venezuela, uno de los sitias mas turísticos de la capital.
Guarimba: Es una forma de nombrar una barricada, estas son usadas para impedir él paso por la calles, usualmente se hacen con cualquier cosa, botes de basura, sillas, mesas, etc.
Holaaaaa, esperó le haya gustado la verdad tenia muchas ganas de escribir esta historia así que dije porque no, pero ojo se que varias personas están un tanto cansadas con él tema de Venezuela pero es mi país, y la gente no sabe realmente lo que pasa del todo aquí así que en serio esperó les guste y por favor eviten los comentarios negativos, si tienen alguna sugerencia o notan algún error haganmelo saber... Besos ❤❤❤
Pd: tal vez no entiendan mucho las palabras usadas pero la expresión de las personas pero son palabras venezonalas y me pareció lo mas correcto poner ese toque aquí, pero en mas adelante usare mas bien español neutral.
ESTÁS LEYENDO
El eco de las cadenas (PAUSADA)
ActionMiedo, solo eso puedo sentir, miedo y temor de no saber si sera la ultima vez que a mi madre le pediré la bendición... Yo he visto la muerte a los ojos buscando venir por mi, y tambien he visto personas amadas para mi morir delante de mi, sin poder...