Venezuela

50 15 10
                                    

Luego de la protesta de la mañana tuve que Prácticamente correr, lo que no me hizo nada bien considerando que no pude comer nada porque no había que comer, así que luego de bajarme en la parada de la universidad me tuve que comprar una arepa de pabellón* y un refresco y volar hacia la universidad.

Lo gracioso realmente de las universidades de Venezuela o por lo menos en la UCV* es que aprendes mas de la vida que de la propia carrera por ejemplo yo estoy estudiando Ing. Mecánica pero he aprendido mas a como distinguir entre, drogadictos, chicas fáciles, prepagos, metaleros, rockeros, zamuros*, perros, serios e incluso aprendí a como ganarme él dinero para las copias y él desayuno sol jugando truco*, sin embargo eso solo me hace darme cuenta cual deteriorado está nuestro sistema educativo.

Me sente en una de las mesas a terminar mi arepa mientras repasaba la información para presentar mi proyecto ya que pronto sera la fecha de entrega, hasta que me di cuenta que de Carlos se acercaba por detrás y decidí voltear.

-Buu...-dijo Carlos intentando asustarme y poniendo cara de desanimo- sabes gafa la idea es que te asustes y además, ¿como supiste que estaba detrás de ti?

-Fácil soy bruja- dije sarcástica- y para variar como ¿porque llegas tarde hoy?-pregunte alzando una ceja

-Sencillo mi amor hermoso, hora latina acostumbrate a que siempre voy a llegar tarde baby- dijo sentándose a mi lado y robando una mordida de mi arepa a lo cual respondí con un lepe* en la cabeza, o sea no se metan con la arepa de alguien mas señores.

Carlos es uno de mis dos mejores amigos, él tiene 20 y estudia Ing. Química, es un moreno bastante alto con él cabello negro, tiene un sentido del humor negro y es delgado a diferencia de la mayoría de sus amigos no va al gym por eso no tiene un cuerpo tan bien formado pero digamos que cuando se quita la camisa tampoco me puedo quejar. El en realidad es ateo dejo de creer en Dios luego de la muerte de su mamá en realidad no habla mucho al respecto con los demás solo dice que este país no esta olvidado de Dios porque Dios no existe, la verdad estoy en total desacuerdo con el. A este idiota que tengo por amigo odia él calor pero sin embargo insiste en usar suéter (inutilidad a la vista) también tiene un tatutaje en la espalda que dice "Dulce bellum inexpertis" la verdad no le he preguntado que significa ya que se lo hizo recién y siempre lleva un collar con la foto de su madre adentro.

-Sabes estoy comenzando a pensar seriamente que tal vez si seas del otro lado- añadí yo mientras nos levantábamos

- Y yo ya te he dicho que yo estoy mas que dispuesto a demostrarte lo contrario- dijo pasando un brazo por mi cintura- es mas, los baños no están tan lejos- dijo señalándome los baños de hombres que están cerca- ¿a que te arranco una bola?- dije yo retándolo con la mirada.

-Veo que ese novio tuyo tiene mala mano... A cierto que no tienes, con razón- y se echo a reír como psicópata por su propio chiste.

-Uuh ¿ a quien le hacemos bullying hoy?- pregunto Ezequiel mi otro mejor amigo que al parece acababa de llegar.

-Ay me duele de tanto reír...- dijo Carlos poniendo una mano en él hombro a Ezequiel- epa' hermano, bueno a quien mas a vídrio digo cristal- dijo Carlos y esta vez los dos estallaron en risas y yo decidí que ya tenia suficiente  de ellos por esta mañana.

-Nos vemos luego inútiles- dije encaminándome al salón dejando a esos dos.

-Cristal...- grito Ezequiel- espera un momento- dijo el- ven dame un abrazo- y abrió los brazos, yo rodé los ojos y camine hacia el- ay no, mejor no después te quiebro- y estallo en risas otra vez y esta vez si me fui.

La verdad ese par no pueden ser mas inmaduros, pero por ellos recibiría una bala y se que ellos harían lo mismo que yo. Mientras pensaba me percate de que a lo lejos había un niño que siempre suelo verlo en los autobuses y las plazas pidiendo dinero esta vez haciendo los mismo aquí en la universidad, me pregunto si lo que le dan   le acalzara para comer y si no le alcanza como sobrevive, la verdad no me detuve a pensar mucho en eso ya que evitó pensar ese tipo de cosas.

Pronto ya me encontraba en él salón, la verdad en este carrera casi no hay mujeres en este salón por lo menos solo hay unas trece chicas y al menos cuarenta hombres (pues si así estamos).

-Hola cris- me saludo Maria una de mis pocas compañeras- Hola Maria- le repondi y así llego él profesor y comenzamos la clase de calculo 1.

       ~*~*~

Cuando salí de la universidad tuve que ir al centro y al llegar allá me encontré la escena que me hizo salir drásticamente de mi burbuja. Toda mi vida me he centrado en mis problemas y pensando que son los peores que pueden existir, he pensado que lo mas triste que puede pasar es no poder desayunar en tu casa un día o no tener algo para comer de más pero allí estaba...

Delante de mi se hallaba una persona muerta de hambre ni siquiera era un adulto, era un niño... Literalmente muerto, era horrible estaba desnudo oh mi Dios como es que ni siquiera tenía ropa, como las personas pudieron permitir que un niño que ni siquiera aparenta los 10 años llegara a esto, se le veían los huesos y estaba tirado inerte con los ojos cerrados pero no se veía en paz tenia una mueca de dolor puro, él dolor de soportar que la muerte llegue por él dolorosamente sintiendo hambre y frío ese niño que estaba tirado allí, ese niño de expresión torturada es otro de los Venezolanos que vi morir en la tv otro de miles, pero no lo entiendo porque este niño se parece tanto a Venezuela en sí, es decir tenia todo él futuro por delante, pero le faltó amor y alguien bueno que sepa guiarlo, alimentarlo y encargarse de él. Me siendo tan miserable porque este mismo niño me pidió dinero él mes pasado y no pude darle nada.

Mi país porque... ¿Porque llego a esto?, ¿porque nunca me di cuenta de lo horrible que es esto?...

- Mirenlo - grito una mujer a lo lejos- esta muerto de hambre malditos- la escuche decir- murió una criatura que pudo ser alguien en la vida, un niño que ni siquiera murió usando algo digno, y así quieren que muramos todos sucios jalabolas- gritaba la mujer entre lágrimas - mi país se derrumba VENEZUELA TIENE HAMBRE- grito con mas fuerza- Venezuela es ese niño indefenso que no pudo mas, que lucho hasta mas no dar que se sostuvo con todas sus fuerzas y que murió en la calle y sin derecho a nada mejor...- decía entre gritos hasta que una multitud se junto.

Llegó una ambulancia para recoger él cuerpo del niño y llevarlo a la morgue pero antes de que se lo llevaran cuando todos estaban prestando atención a los guardias yo decidí tapar al niño con un suéter que traía en mi bolso, nunca conocí su nombre pero yo lo llame Venezuela y desde ahora Venezuela seria mi recuerdo de la realidad.

~*~*~*~*~

Holaaaaa, espero les haya gustado este capitulo y quiero aprovechar para pedir disculpas por actualizar mil años tarde pero es que de verdad he tenido muchos problemas de salud, la verdad les quiero contar que él relato del niño es real claro que cambie algunos detalles pero así es, es triste pero fue lo que paso, tratare de subir un nuevo capítulo súper pronto, besos para todos gracias por leer.

*Arepa de pabellón: arepa rellena de caraotas, plátano frito, queso y carne mechada.

*UCV: Universidad Central de Venezuela.

*Zamuros: En Venezuela así se les llama a los chicos que suelen rondar chicas con novio.

*Lepe: Es una manera de llamar un golpe, que consiste de darlo con dos o tres dedos de la mano.

*Truco: juego de cartas tradicional en Venezuela.

El eco de las cadenas (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora