Dragon's Flames (Llamas del Dragón) es la primera parte de mi saga fantástica, Las Crónicas de Irion. También es la primera parte de la trilogía principal de la saga, La Cueva del Dragón. Suelo cambiar la portada, por lo que os dejo las que más han definido la historia hasta ahora.
Lo que puedo decir de este primer libro, considero que es una puerta hacia el mundo de la escritura, ya que es la primera obra "seria", aunque empezó a ser publicada como una broma de mal gusto, pero muy pronto pasé al bando de defender con orgullo el género fantástico. Por supuesto, presenta otros géneros como la aventura, la intriga, la comedia y el romance, pero cada cual se desarrollará a su debido tiempo. Recordemos que ninguno de ellos debe opacar al género principal, que es la fantasía.
♣ La primera portada la he hecho yo y las siguientes son cortesía de @LaminiTeam.
«¿Qué son las Llamas del Dragón, aquellas tan codiciadas por todos? Sean humanos, sean enoquianos, todos quieren resolver la incógnita y descubrir el secreto del Fuego de Nim Reigh, el dragón creador de Irion. ¿Qué son? ¿Un tesoro en oro? ¿Poder? ¿Conocimiento? Nadie lo sabe. Los humanos, más por miedo que por creencia, nunca se han atrevido a entrar en lo que conocen como el Bosque Maldito porque todo aquel que entraba allí nunca volvía.
Hasta que un día, dos jóvenes tienen el mismo propósito y se embarcan juntos en la misma gesta: Jacob Eilendor, quien por un mandato regio tuvo que adentrarse en terreno prohibido; y Hazelyn Stellar, quien necesita culminar su aprendizaje. Sin embargo, parece que este viaje esconde mucho más de lo que aparenta. Y para más inri, otros seres les pisan los talones...»
La idea me vino cuando tenía doce años, pero se acentuó cinco años después, mediante la composición de una canción. Sin embargo, esta historia sufrió como diez cambios en toda su estructura hasta que yo estuve satisfecha completamente.
La obra presentará un prólogo que se repetirá a lo largo de los siete libros que compondrán la saga, una introducción que hablará sobre un personaje clave de la obra, cincuenta capítulos en los que narrará alguno de los personajes principales que harán hincapié en la introducción y un epílogo. Son pocos capítulos porque son largos, o sea, de más de tres mil palabras cada uno (unos incluso llegan hasta los 7000).
La distribución de los capítulos será narrada por los cuatro personajes más importantes de este primer libro, que son Jacob, Hazelyn, Peter y Lilith. Todos ellos tendrán un número de entre cinco y quince capítulos para narrar sus hazañas, aunque tenemos que tener en cuenta que Jacob y Hazelyn viajan juntos mientras que Peter y Lilith están en otras partes. Finalmente, la distribución del narrador, teniendo en cuenta que habrá algún capítulo donde narre un personaje secundario, será la siguiente:
♣ Jacob: 11 capítulos
♣ Hazelyn: 11 capítulos
♣ Peter: 10 capítulos
♣ Lilith: 5 capítulos
♣ Thomas: 3 capítulos
♣ Puede haber un personaje secundario que narre en el mismo capítulo que el verdadero narrador.
Esta obra comenzó a ser pública en Wattpad el 6 de julio de 2016 en mi cuenta, Anaedre15, pero la trasladé aquí el 4 de octubre del mismo año, fecha en la que se produjeron los cambios masivos de la obra. La edición definitiva fue el 16 de abril de 2017, aunque aún sigo revisando algunas cosillas sueltas.
Si hay suerte, el siguiente capítulo (el número 10) se publicará el domingo, 13 de agosto y a partir del 20 de septiembre, subiré cada semana hasta finales de diciembre, donde espero terminar la obra y empezar la segunda parte, Dragon Meister (Maestro de dragones) y la tercera parte, Luminous Sorceress (Hechicera Lumínica), donde ambas obras, aparte de la trama fantástica, se centrarán en Jacob y Hazelyn en mayor medida que el primer libro.
♣ Hasta la fecha, la historia ha ganado varios concursos y se está presentando a los Wattys (y participará hasta que gane). Puedo mencionar los más importantes, que son los Carrot Awards 2017 (ganó el primer puesto en FANTASÍA), los Warrior Awards 2016 (segundo puesto en FANTASÍA), los Brave Awards 2016 (3º puesto en FANTASÍA)... además de recibir muy buenas críticas, especialmente en las últimas versiones.
♣ El principal cambio se debió a que no quería representar una relación tóxica porque las detesto y porque estaba usando el mismo cliché de siempre, por lo que decidí imprimir mi sello personal.
ESTÁS LEYENDO
Agenda y Retos
RandomEn este espacio, me dedicaré a escribir algún relato corto que me exijan, además de los retos a los que estaré nominada (creo que me volveré adicta a participar). Como dice el título, os pondré también información sobre todas mis obras y cuándo teng...