"Ex mejor amigo", esas palabras le hacía recorrer electricidad por todo el cuerpo de Hyukjae.
- Donghae, ¿no es mejor olvidar el pasado? Tú y yo ahora somos desconocidos, no tienes porqué llamarme así.
- Eunhyuk -¿tenía que decirlo? Hace doce años nadie lo llamaba así- no estés a la defensiva, solo quiero que todo vuelva a ser como antes- Donghae se acercó un poco más a él- que todo empiece de nuevo si así lo quieres.
- ¡No! Lo único que quiero es que ya no me vuelvas a hablar. Así que con tu permiso, me voy. -Hyukjae volteó y se encaminó hacia la salida.
Sintió una mano en el hombro deteniéndolo. Hyukjae volteo irritado con ganas de pegarle a Donghae, pero se resistió.
- Si no quieres escucharme, está bien, yo tampoco quiero volver a ser tu amigo. Me cansé de decírtelo de buena manera. ¿Pero sabes qué? Tú no me importas, nunca me vas a importar, ya no más, aquí la única que me importa es tu amiga, Yoona, y quería preguntarte por ella. Pero como ahora sé que eres terrible como los demás lo habían dicho, ya nunca más te hablaré, no te preocupes.
Y se fue.
Hyukjae se quedó estático, ahí parado, sin ninguna palabra, y dándose cuenta que esas palabras le dolió más de lo que se podría imaginar, mucho más.
De repente, lágrimas empezaron a caer. Pero eso qué importaba, no sabía cuánto tiempo estaban ahí, lo único que se dió cuenta es que ya no habían alumnos. Solo estaba él. Solo. Como siempre.
---°°°----°°°----°°°----°°°----
Al día siguiente, hacía un frío terrible, la lluvia no cesaba, todos los alumnos debían mantenerse en sus aulas, hasta en los recesos. Los profesores querían prevenir que estos se enfermaran.
- Ni modo -murmuró Hyukjae que estaba sentado, siempre al fondo del salón, sin conversar con nadie.
- ¿Qué dijiste? -vió a una chica a lado de su carpeta. Levantó la vista y era Ailee. Rápidamente él la ignoró mirando hacia la ventana- ¡Qué grosero! -ella se alejaba cuando una palabra la detuvo.
- Intrometida -murmuró Hyukjae, o creyó que lo hacía.
- ¿Perdón? -Ailee se volteó, poniendo las manos en su cintura y con una cara de indignada.
Hyukjae no le hizo caso, ni le quería responder. No sabía cómo las personas podían soportarse si eran tan "especiales".
- Te lo diré por primera y última vez -la miró directamente, y esta se sorprendió porque no esperaba tal respuesta del "tan callado Hyukjae"-no me hables, no molestes, no te intrometas en mis -levantó la voz- pensamientos. ¿Está bien? -forzó una sonrisa agradable, aunque en vez de eso, Ailee se aterrorizó por sus palabras y se dirigió a su asiento sin decir una palabra.
Hyukjae no era del tipo hablador, pero tampoco era que no quería hablar con nadie, sino que, para él, las personas eran muy "especiales" para tratar, había que tener cuidado en lo que uno decía, porque sino, ellas se molestaban, nunca más volvían a hablarles, y para él, todo eso era un fastidio. Un fastidio innecesario que podía prevenirlo si es que evitaba a esas personas, o sea, a todos. Excepto Yoona, ella era especial.
Al recordarse de ella, también recordó lo de ayer. Lo que ocurrió con Donghae, no podía creer cómo sus palabras seguían doliendo. No eran amigos, ni compañeros, pero, por alguna razón, él dolía.
Recordó lo que le dijo, "estoy interesado en Yoona", y eso le dolió mucho más, ¿Creía que lo podía utilizar como un puente para llegar hacia ella? Estaba molesto, pero a la vez dolido, muy dolido.
ESTÁS LEYENDO
Antes de llamarte AMOR
FanfictionUn secreto oculto. Un amor no correspondido. Un ex mejor amigo perdido. Donghae y Hyukjae eran muy buenos amigos. Hasta que en cierto momento, empezaron a distanciarse y acabó todo lo que tenían. Donghae, un chico...