III: Un plan perfecto.

9 2 1
                                    

Después de la declaración de Donghae, el ex mejor amigo de Hyukjae, Yoona quería que siguieran siendo amigos, pero todo lo que había hecho para juntarlos no funcionaba.

Ella estaba en su habitación, precisamente sentada en el asiento de su escritorio, haciendo sus tareas pendientes, cuando un sonido la hizo levantarse e ir hacia su cama en donde estaba su celular, lo agarró, vio que era Hyukjae, y contestó.

- Yoona, ¿salimos? -la voz de Hyukjae resonaba al otro lado del teléfono.

- Hyuk, tengo mucho trabajo pendiente, esto de ser delegada me estresa mucho, pero ¿Por qué no invitas a Donghae? Deberían retomar su amistad, ya sabes... -un silencio apareció.

- ¡Ni lo digas! -Hyukjae alzó la voz- ¡Si no quieres salir conmigo, solo di la verdad y ya! -colgó.

Yoona dejó su celular en su cama y miró los papeles acumulados en su escritorio, su habitación era un desastre, sus padres no estaban, quería salir, pero tenía mucho por hacer, pero le preocupó mucho el que Hyukjae y Donghae ya no sean amigos y se sintió un poco mal porque pensaba que ella había suplantado al castaño, siempre buscaba una manera para que estas dos personas se juntaran y reacieran su amistad, pero nunca lograba nada. Todo era inútil.

Se sentó en su cama y se puso a pensar mirando a la nada, no se le ocurría ningún nuevo plan. Hasta que, recordó que hace unos minutos, Hyukjae la había llamado para salir, eso quería decir que él estaba desocupado, ¿verdad?

- ¡Eso es! -gritó.

Tomó su celular y marcó a un número.

- ¿Aló? -la voz de Donghae se escuchó.

- Hola, Donghae, disculpa por no avisar que llamaba, pero ya que contestaste, quería preguntarte si -Yoona no estaba segura si decírselo o no, pero al final se decidió- quieres salir al cine, hoy, a las seis de la noche. ¿Qué tal? ¿O tienes algo que hacer? -esperó entusiasmada una respuesta positiva.

- ¡Por supuesto que quiero! -escuchó rápidamente- ¿En dónde?

- Pues te envío la información a través de un mensaje, solo anda al cine a las seis, no te olvides ah, se acaba mi saldo, adiós Donghae y gracias.

Yoona cortó sin dejar que el joven diga una sola palabra más.

Dió un suspiro y se preparó para llamar a Hyukjae.

Mientras sonaba el tono de espera, recordaba su plan: Llamar a Donghae y después a Hyukjae, hacerlos encontrar en el cine y que pase lo que tenga que pasar, pensó.

- ¿Sí? Dime Yoona, ahora no vengas a decirme que te ayude con tus tareas. Así como tú no quieres salir conmigo, yo...

- Niño, por favor, cálmate -lo interrumpió- y justo de eso quiero hablarte. Hoy, a las seis de la noche en el cine, yo escojo la película y los asientos. Así que solo ve al cine y espera mi mensaje. Adios, que el saldo se me acaba, Hyuk.

Y cortó, sí, cortó otra vez.

Ahora solo tengo que comprar los boletos, escoger los asientos y la película, nada puede salir mal, estos chicos ya estando ahí, no van a poder irse, ya que yo pagaré todo, y si lo hacen me molestaré con ellos, sí, eso les diré cuando se reunan, pensó.

Eran las cinco de la tarde, y no había hecho sus tareas pendientes, pero ya no importaba, las podía hacer el día siguiente, domingo, ahora lo importante era escoger la película.

Yoona se echó boca arriba en su cama con el celular al frente de ella, empezó a buscar las películas disponibles.

- ¿Cuál sería? -murmuró- ¿Una de acción? -abrió sus ojos y una sonrisa amplia apareció en su rostro- y si...¿es una película de amor?, ¡excelente! -gritó.

Ya faltaba poco para las seis, Yoona estaba nerviosa, quería saber si los dos iban a ir. Quizá uno de ellos no iba, y eso le aterraba. Le aterraba que arruinen su plan.

Ya había enviado los respectivos mensajes, a Donghae y Hyukjae. Solo esperaba una respuesta.

Su celular sonó y era un mensaje. Donghae.

- Yoona, estoy en el cine, ¿Dónde estás?

Yoona sonrió, su plan marchaba cincuenta por ciento bien, ahora solo tenía que decirle dónde debía recoger la entrada a Donghae y por una parte, el asunto estaba solucionado.

Ella tenía una amiga que trabajaba ahí, la había llamado y contado su plan de buena fe, aceptó ser parte del plan y prometió ayudarla, nada podía salir mal, ella tenía las entradas y solo debía entregárselas a los dos muchachos, así que recordando eso, le escribió a Donghae.

- Hay una chica que está con cabello rojo, justo en la entrada de la puerta del cine. Ella tiene tu entrada. Solo pídesela diciendo que eres Donghae. Yo...yo ya estoy adentro -mintió.

- Bien -respondió con un mensaje rápidamente Donghae- tengo una sorpresa para ti, espero verte pronto.

Yoona pensó en esas últimas palabras, ¿una sorpresa? ¿Acaso eso podía arruinar el plan?

Mente positiva Yoona, se dijo a sí misma.

Lo sorprendente era que no podía creer que en un día podía decir tantas mentiras. No es que no mintiera, pero no tanto. Esto de hacer un plan sí que era tedioso.

Su celular sonó otra vez, era Hyukjae y prácticamente le decía lo mismo que Donghae. "¿Dónde estás, blah-blah-blah"
Así que hizo "copiar - pegar" del mensaje de Donghae, recibió una respuesta y este había caído redondito en la trampa igual que el castaño. Los dos eran tan inocentes en el fondo. No sospechaban nada. Nada.

Yoona estaba emocionada, todo salió como lo había planeado, ellos iban a encontrarse en la sala del cine y supuestamente después tenían que reconciliarse. Y los tres podrían ser los mejores amigos del mundo, eso es lo que ella más quería, que su amigo Hyukjae vuelva a ser ese niño tan adorable y alegre que era antes. Quería que él vuelva a confiar en los demás y que no solo dependiera de ella en el colegio. Porque eso era verdad, y aunque a ella eso no le molestaba, no podía estar estar todo el día junto a Hyukjae, ese año fue seleccionada como alcaldesa del colegio y tenía mucho más trabajo que los demás alumnos.

Hyuk, solo quiero que seas feliz, pensó.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 30, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Antes de llamarte AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora