Irse del país

38 6 2
                                    

Acaso no sientes tristeza cuando te enteras de que un familiar tuyo se va del país? Un amigo, alguien cercano.

La razón de porque la gente en Venezuela se va del país es simple: La Situación.

Pero el tema de la situación lo tocaremos después. Ahorita hablaremos sobre el dolor de irse del país.

Ya sea por razones económicas, sociales o de estudios, irse del país y no saber cuándo podrás regresar es doloroso para el que se va y para los seres queridos que se quedan.

Y lo peor es que, a los que se van, la gente ignorante los tildan de cobardes, insensibles, que ya no son venezolanos,... Cómo si uno se va porque quiere.

Obviamente la gente se va del país no porque quiere, es porque lo necesita, mejores estudios, un mejor futuro. Cuántos no quisieran volver al país que los vió nacer? Hay gente que no entiende eso, irse o no del país no los hace más o menos venezolanos.

Solo imaginen está situación, imaginen que están con su novi@, mejor amig@ o alguien muy cercano:

Están felices de la vida, hablando, disfrutando, hasta que...

-Oye Erdunquilo...- le dice mirándolo con lástima.

-Dime Pancleta- pregunta curioso.

-Yo... Debo decirte algo importante- juega con sus manos nerviosa.

-Que pasa? Tienes algo?- pregunta preocupado.

-No... Yo... -suspira-... Me voy del país.-confiesa sin obtener una respuesta del otro.

Todo se derrumbó dentro de él, su mejor amiga, la chica que le gusta... Se va del país. Claro que está feliz por ella, va a buscar un mejor futuro, sin embargo, no la vera dentro de mucho tiempo. Y hablar por teléfono ni es lo mismo.

-Oye... Estás bien?-pregunta ella.

-Cuando volverás?- pregunta destrozado.

-No lo sé-

Si, muy triste.

Y a veces quieres que te lleve consigo. Porque, por más triste que sea dejar el país, es una buena oferta.

Bien, den sus opiniones. Nos vemos en el próximo tema :)

La Vida de Una Chica Venezolana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora