Especial: recomendación de películas - Primera Parte.

4.9K 365 14
                                    

1) La Boda de Jenny (2015)

Katherine Heigl, Tom Wikinson, Linda Emond.

Cuando Jenny decide casarse con una mujer, su convencional familia la debe aceptar o arriesgarse a perderla para siempre.

2) Freeheld (2015)

Julianne Moore y Ellen Page.

La cinta está basada en la historia verdadera de Laurel Hester (Moore), una oficial de policía en el Condado Ocean, Nueva Jersey. Siguiendo su diagnóstico de cáncer terminal en 2005, Hester apeló repetidamente en la Junta del Condado en un intento de asegurar sus beneficios de pensión que podrían ser transferidos a su pareja sentimental, Stacie Andree (Page).

3) Pelo Malo (2013)

Este drama venezolano plantea la homofobia y los prejuicios hacia un niño por parte de su madre y su entorno. Junior desea que tener el cabello liso para tomarse la foto del nuevo año escolar, ese será el punto de partida para que su mamá comience una "lucha" en evitar que su hijo sea gay.

4) C.R.A.Z.Y 
Dirigida por Jean Marc Vallée ('Dallas Buyers Club', 'Alma salvaje'),

Es una de las películas de temática gay más populares y mejor consideradas de los últimos años. Esta cinta canadiense cuenta la historia de un adolescente de Quebec durante la década de los 70. Reverenciando a la icónica figura de David Bowie, indiscutible referente LGBT, 'C.R.A.Z.Y.' explora la sociedad de la época a través de la homosexualidad de su protagonista, y cómo esta afecta a su vida y a su familia.

5) Carol (2015)

Cate Blanchett y Rooney Mara, con papeles secundarios de Sarah Paulson y Kyle Chandler

Therese Belivet (Rooney Mara) es una veinteañera aspirante a fotógrafa, que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como nace entre ambas una conexión inmediata, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido (Kyle Chandler) comienza a cuestionar sus aptitudes como madre al percibir sus intenciones con Therese. Su infidelidad del pasado, con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson), sale a la luz.

Frases, consejos, imágenes e historias LGBT+ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora