Los días pasaron volando literal, no sé ni como pero ya era fin de año escolar, en el ambiente se percibía melancolía, simplemente se percibía el final.
Son de esas cosas que se quedan grabadas en piedra, creo que todos tratábamos de llevarnos bien, me causaba gracia y curiosidad como personas que no se hablaban ni siquiera para pedir un lápiz, se mostraban cordiales y mejores amigos.
A la mierda con tanta hipocresía a mí siempre me ha valido un reverendo comino el final de esas etapas; simple no se me da el aparentar ser amiga de alguien que me cae mal.
Simple en esos días me llegaron a joder diciéndome –ya fue, son las últimas veces que los ves, se cordial – normal, a mí no me importo yo no sentía que fuera un gran golpe, o quizás no quería tomarlo así.
Pero eso si jure cosas, que todos juran como eso de ser amigos para siempre y que nos seguiríamos viendo.... basura eso no pasa y si llega a pasar es por que terminan en el mismo grupo en la prepa y se comienza una codependencia; de ahí en más lo otro no pasa.
Como les decía fueron días históricos de grandes cosas por contar, quizás la que más me llego a afectar de alguna forma, bueno no tanto afectar, simplemente dejo un recuerdo en mí.
Pues bueno era el típico grupo bullying, no era de mi grupo, mas sin embargo si de mi generación eran tres chicas, que para variar eran de las que ya tenían varias veces que reprobaban así que eran mayores que todos los de su salón, y claro se sentían con el derecho de joder a quien se les pusiera en frente, en lo particular conmigo nunca se metieron pero si fui testigo de varios de sus actos.
Todo comenzó un día cualquiera ya se sabía que en la escuela se metía alcohol cada tanto lo metían en envases de refrescos y algunas veces junto con jugo generalmente era vodka ya que era el más fácil de disfrazar; y claro que llegue a probarlo una que otra ocasión... pero ese no es un cuento para hoy, técnicamente llegue a ver una compañera más ebria de lo que yo en esos días podía ver a una persona y no fue fácil cubrirla, pero volvemos me estoy desviando.
El caso es que estas tres chicas que tenían el gran título de ser las malas, las temerarias, las yo lo puedo hacer todo; hicieron algo que para muchos fue una gran hazaña, pero para mí fue una pendejada más en la lista de idioteces que hacer cuando no tienes muchas neuronas.
El caso fue que consiguieron entrar una botella de tonayan (para quienes no saben que es, es el alcohol más barato que pueden encontrar en México vale alrededor de 1 dólar y medio un litro de esta bebida y es la Reyna de todas las bebidas entre los estudiantes de poco presupuesto, algunos dicen que puede dejarte ciego por la calidad de este, aunque no conozco a nadie que le haya pasado esto);y entre esas tres durante la hora del receso se la acabaron, toda una proeza; porque si es feo acompañado, uff solo es intomable, el caso no fue que se lo tomaran... no aun que puedan creer que sí, ahí el problema surgió por el actuar de las tres cuando el licor les hizo efecto, aquello era cosa de locos, las tipas cantaban gritaban a todo pulmón, y luego el alcohol les jugo una mala pasada y acabaron peleadas, más bien agarradas del cabello, y fue como se enteraron los prefectos, eso era un griterío, ya que estaban borrachas, que digo borrachas,.... Borrachísimas, no podían ni ponerse en pie, aún recuerdo como entre varios maestros y prefectos, se las llevaron arrastrando a prefectura y luego a dirección para correrlas, esa fue la última vez que las vi... bueno hasta ahora aunque creo que si me las topara sería difícil reconocerlas, ya van demasiados años.
A final de cuentas en cuanto se las llevaron hubo quienes reían, otros se miraban sorprendidos y hubo otros más quienes celebraron, puedo jurar que fueron sus víctimas.
Aquello fue memorable el chisme duro la semana entera es mas tanto fue el revuelo que no dejaron pasar las cosas como 3 meses después del incidente, estuvieron corriendo rumores que la líder del grupo estaba embarazada y que ni siquiera sabía quién era el padre.
Nunca me intereso confirmar ni desmentir ese rumor es más me importo muy poco, así que le perdí el rastro a las tres chicas.
De ahí lo único relevante y de lo cual no había hablado por que casi me cuesta la expulsión de la escuela, resulta que para ese entonces yo ya había terminado todos mis proyectos y tareas del taller que me tocaba, así que literal ya no tenía nada que hacer todos los días por dos horas.
Así que ni lentos ni perezosos mis profes de taller me encargaron de cuidar y regar el jardín de la parte de atrás de la escuela y me asignaron a un compañero para que me ayudara con las partes pesadas del trabajo, en esos días aproveche para armar un proyecto de un huerto orgánico y sustentable y no es que haya salido planeado pero eso involucraba que tenía más de 4 horas para estar en el jardín.
Básicamente me la pasaba sentada controlando el agua y pues no hacía nada mi compañero era el de la pala, cortar las plantas, escarbar, etc.
Quizás mi error fue ese, confiarme y dejar que él se encargara de todo, la cuestión fue que este chavo se creía "narco" quizás lo fue pero nunca lo corrobore el caso es que un día llego con una bolsita llena de semillas de marihuana para ser más exactos.
Y por boca de otros compañeros me entere, que el motivo por el cual había traído esas semillas era para plantarlas en el huerto del cual yo me encargaba.
Lo primero fue encabronarme por el hecho, pero después de pasar el coraje, pude pensar con mayor claridad, vi la forma en la que me afectaba, ya que ante los ojos de todos, incluidos compañeros y maestros, la encargada de esa huerta era yo, y por tanto si eso llegaba a germinar, a la que le cortaban la cabeza era a mí.
Fueron días de un estrés, ya que no podía ni dormir por pensar que haría con eso, como le daría solución para que ni él se enterara, que había arruinado su cultivo y que tampoco se enteraran las autoridades educativas.
Después de pensarlo muy bien llegue a una estupenda idea, conseguí un poco de ácido del laboratorio y a riesgo de dañar todos los cultivos lo regué por la zona en la que según mis compañeros las había sembrado.
Días después lo vi revisando y removiendo la tierra, al parecer me había salvado, a menos que decidiera resembrar, cosa que rogaba que no hiciera.
La ceremonia fue un mero compromiso, ya que creo todos estábamos ansiosos por empezar de cero en una nueva escuela, reinventarnos, y en mi caso no tenía otra cosa en mente.
Tanto así que apenas termino la ceremonia, literal salí huyendo, no tenía nada que esperar.
Días después de la ceremonia de graduación regrese a la escuela específicamente al jardín, y me sentí tan aliviada al ver que nada fuera de lo normal había crecido.
YOU ARE READING
LAS LOCURAS TE LLEVAN A BUENOS LUGARES
Teen FictionCADA CABEZA ES UN MUNDO.... NO CADA CABEZA ES UN UNIVERSO CON POSIBILIDADES INFINITAS Y SI QUIERES ALGO PELEA HASTA LOGRARLO O MUERE EN EL INTENTO