Juntos siempre...

17 1 0
                                    

Amor...
Sin duda es una palabra que es tomada a la ligera por muchos.
En esta historia trataré de revivir los momentos de dos personas muy especiales...
Antonia: una joven humilde, de buenos principios, bonita, una persona de hogar,
ella era a lo que se le puede llamar una mujer ideal para tenerla como esposa.
Adrián: una persona de temperamento fuerte y de hecho actitudes muy cuestionables, trabajador y con ganas de salir adelante.

¿Porque estás dos personas se podrían decir que estaban destinadas a estar juntas?

Quizás es simple, quizás no debían.

A lo largo de sus vidas se enfrentaron y pasaron por mucho, su descenso fue terriblemente doloroso, eso quiere decir ¿que quizá hicieron algo bien no es así?

Mi parentesco con ellos no es importante pero me se distintas versiones de como fueron ellos...su final? Casi poético.

**El Encuentro y el Inicio de Todo**

Se conocieron en una fiesta. Para ese momento, Antonia ni siquiera quería estar allí; había acompañado a una amiga a la que no dejaban ir sola. Por otro lado, Adrián ya estaba algo borracho, disfrutando de la música y el ambiente. En cuanto vio a Antonia, algo en ella capturó completamente su atención. Armándose de valor, a pesar de su estado, se acercó a la joven para invitarla a bailar. Sin embargo, Antonia lo rechazó de inmediato; el olor a alcohol la repugnaba.

—Señor, hueles a alcohol y mírate cómo andas. De suerte estás de pie —le espetó con franqueza.

Adrián, sorprendido y un poco avergonzado, salió rápidamente de allí. Agradeció que la fiesta fuera cerca de su casa, pues decidió regresar, ducharse, arreglarse y volver al lugar para intentar nuevamente invitar a Antonia a bailar.

Cuando volvió, Antonia quedó sorprendida por su acción. ¿Realmente había hecho todo eso solo para poder bailar con ella?

—Está bien —dijo finalmente—, ahora sí podemos bailar.

Esa noche marcó el inicio de su historia juntos. Continuaron en contacto, y, con el tiempo, después de cortejarse, se casaron, comenzando así su vida matrimonial.

**Una Historia Matrimonial Llena de Desafíos**

Lo que siguió no fue una historia de ensueño. Eran una pareja con creencias conservadoras, casi anticuadas, y eso no siempre resultó lo mejor. Tuvieron cinco hijos, todos muy inteligentes, pero también sufrieron la pérdida de varios embarazos. Antonia, por las circunstancias en las que vivían, sintió que no tenía otra opción. La economía era ajustada y Adrián, sin mucho cuidado, insistía en seguir teniendo intimidad. Antonia hizo lo que consideró mejor, y la verdad, no puedo juzgarla.

El tiempo pasó y, a pesar de todo, la pareja continuó unida. Sus hijos fueron creciendo y realmente eran maravillosos, ayudando al hogar a progresar económicamente, aunque no tanto como hubieran querido.

Durante un tiempo, la familia se dedicó a vender manzanas, deliciosas manzanas que también se convertían en exquisitos postres gracias al don de Antonia en la cocina. Por otro lado, Adrián tenía talento para vender, cantar y tocar instrumentos. Quizá pudo haber sido alguien reconocido, pero nunca se sintió lo suficientemente bueno y lo hacía solo por diversión.

**La Vida, los Nietos y la Vejez**

Con el paso de los años, empezaron a llegar los nietos, 13 en total. Aunque solo los veían en reuniones y fiestas, los nietos realmente disfrutaban estar juntos, aunque los hijos no habían sido tan cercanos entre sí, lo que causó cierta distancia también entre los nietos.

Era curioso ver a esta pareja convivir. Ambos eran tercos, obstinados, y siempre luchaban por tener la razón. Antonia siempre fue de carácter fuerte, y en sus últimos años lo fue aún más. Adrián, por su parte, aprendió a ceder ante Antonia. Nunca entenderé si era por amor o por un sentimiento de deuda debido a sus actitudes y acciones pasadas.

A pesar de todo, se cuidaban el uno al otro. Cuando a Antonia le diagnosticaron cáncer de mama, Adrián estuvo allí para ella. Y cuando él perdió una pierna y tuvo que seguir trabajando en muletas y sillas de ruedas, Antonia nunca dejó de apoyarlo.

**El Final de Una Vida Juntos**

El 14 de agosto es una fecha que jamás olvidaré. Antonia sentía que su final estaba cerca. Esa mañana, estando con una de sus hijas, pidió que la ayudara a ir al hospital, pero su terquedad la llevó a querer bañarse antes. Ese baño fue lo último que experimentó. Lo siguiente fue un momento de paz que describió con asombro.

—Hija, ¿dónde estoy? Todo es tan bonito aquí.

—Estás en casa, mamá. Necesito que te levantes para irnos ya —respondió su hija sin comprender lo que estaba sucediendo.

—No estoy en casa, hija. Aquí es hermoso.

Esas fueron las últimas palabras de Antonia antes de fallecer esa mañana. Cuando su hija comprendió lo que estaba pasando, llamó a su hermana, y ambas se enfrentaron a la difícil tarea de decidir cómo darle la noticia a Adrián.

Ese mismo día, Adrián sufrió un pequeño ataque. Quizá en el fondo ya esperaba lo peor. Su cuarta hija, en un arrebato de desesperación, cargó el cuerpo de su madre para llevarlo al hospital. Adrián solo pudo ver cómo la cargaban, sin que nadie le hubiera dicho aún lo que había ocurrido.

La tercera hija, enojada, confrontó a la cuarta:

—¿Cómo te atreves a moverla y, sobre todo, enfrente de papá? Ella ya no está aquí. Murió, y no debíamos moverla.

En ese momento, Adrián sufrió otro pequeño ataque. Lo llevaron al hospital, y en el camino le confesó a su primogénita que en el instante en que vio cómo cargaban a su esposa, y al notar lo hinchados que estaban sus pies, supo que ya no estaba viva. Fue muy triste para él. Miraba por la ventana mientras su hija intentaba hablarle, pero de él solo salían incoherencias.

—Ay, papá, ya estás delirando —murmuró su hija con tristeza.

Durante el trayecto sufrió varios mini ataques, y lamentablemente, al llegar al hospital, tuvo uno final que acabó con su vida.

**Reflexión Final**

Tuvieron una vida complicada, como todos. Tuvieron altibajos, pero permanecieron juntos hasta el final. ¿Fue Antonia quien quiso llevarse a Adrián con ella? No lo sé. Quizá fue Adrián quien decidió irse con ella. Nunca lo sabremos, porque la vida y la muerte son demasiado complicadas como para entenderlas del todo.

El tipo de amor que mostraron y sus acuerdos mutuos inspiraron esta historia. Es una historia que ocurrió hace ya tiempo, y que no había podido escribir antes, pero estar cerca de esa fecha hizo que todos esos recuerdos volvieran a mi mente.

⏳A lo largo del tiempo⌛*(one-shot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora