Un dia a la vez...

106 4 0
                                    

Cuando eres pequeño te suelen decir que hacer como hacerlo y en ese momento solo deseas crecer; ser un adulto para hacer lo que mejor te parezca.

Pasan los años, creces y te das cuenta de que todo lo que soñaste solo fue una fantasía, ya que el crecer no es la puerta a la libertad como creías, es mas bien la abstinencia a ella...ya no se trata de seguir al maestro o a tus padres. Se trata de grandes organizaciones que tendrás que obedecer en la vida que muchas veces nos imposibilita la felicidad...el trabajo, la ley, la iglesia y a veces hasta la pareja.

El niño le hala el pelo a la nena que le gusta y muchas veces nos parece hasta cómico o "cute" y así sin más le vamos enseñando al niño a tratar a las niñas.  A la niña se le da la imagen errónea del príncipe azul, el cual puede estar una vida entera buscando si tener éxito.

Lo que los padres no enseñan es que muchas veces vas a querer sin que te quieran. Respetas al que no te respetas y admiras al que no es digno de admirar.

En ese transcurso decepcionante, sufres porque te cuesta mucho superarlo, te lamentas y tratas de que jamas se repita. Pero viene un/a farsante, disfrazado/a de ternura y se te olvida seguir las instrucciones que anotaste en tu libreta mental...en la que tenias apuntes que te dan una visión amplia de lo que puedes o no tolerar.

Hechando a un lado todo, crees que todo con un nuevo amor  va a ser distinto; la excepción y cuando menos te lo imaginas esa persona que antes no visualizaba su vida sin ti, ya tiene su vida visualizada con otra persona.

Te preguntas como permitiste nuevamente que alguien gobierne tu sentir...como dejaste que sembrara en ti costumbres y actitudes que difícilmente olvidaras.
Cómo olvidaste quererte a ti mismo y no basar tu autoestima en lo que los demás tengan que decir o pensar de ti.

Pero ya es tarde para cambiar eso y solo te resta amarte, respetarte, valorarte y guardar lo mejor de cada una de las experiencias. Sin olvidar que el príncipe azul algún dia aparecerá, solo quizás, tendrás que conocer muchos corazones falsos antes de encontrarlo...

Ese príncipe a veces esta lejos y puede que tengas que besar a muchos sapos para hallarlo.

Un dia a la vez...Where stories live. Discover now