Capítulo I
Raskólnikov decide visitar a su casera, Aliona Ivanovna, para empeñar unas prendas. La vieja usurera le da muy poco. El joven parte de la casa de la mujer, y entra a un bar a tomar una cerveza, sin poder dejar de pensar dónde guardará el dinero la anciana.
Capítulo II
Agobiado por las deudas y preguntándose cuál es su lugar en el mundo, Raskólnikov conoce a Marmeladov, un funcionario alcohólico, quien lo invita a su casa. Al llegar, Raskólnikov se enfrenta con la miseria. Catalina, la esposa del funcionario lo hecha a la calle.
Capítulo III
Raskólnikov se atormenta por la brecha que hay entre lo que él cree que merece y la miseria que lo ronda. Recibe una carta de su madre, donde esta le comenta que su otra hija, Dunia, se casará con un rico abogado, Don Pedro Petrovich Lujin. Así mismo la madre le envía un poco de dinero. Raskólnikov se siente agobiado por la noticia.
Capítulo IV
Raskólnikov se atormenta pensando en que su hermana se sacrificará casándose con el abogado para solventar la pobreza de la familia. Raskólnikov decide evitar la boda.
Capítulo V
Reskólnikov comienza a abrazar la idea de matar y robar a la vieja usurera. Mientras pasea por la ciudad se topa con Isabel, la joven hermana de su casera, quien le informa que la anciana estará sola en su casa. Raskólnikov interpreta el hecho como una señal del destino.
Capítulo VI
Raskólnikov comienza a usar las males actitudes y la usura de su casera para justificar su intención de matarla. Encuentra un hacha en una vieja construcción, la toma, y se encamina hacia la casa de la vieja usurera.
Capítulo VII
Raskolnikov llega hasta la casa de la usurera, a quien mata. Contra sus planes, al apartamento llega Isabel, la hermana de la usurera, quien descubre la escena. A Raskólnikov no le queda más remedio que matarla también. Toma unas joyes y logra salir del edificio sin que nadie lo vea.Limpia el hacha y la deja en el mismo sitio. Logra regresar a su cuarto: es un crimen perfecto
ESTÁS LEYENDO
Crimen y castido- Fiódor Dostoievski(resumen)
Ficción histórica•Titulada Crimen y Castigo, esta obra constituye una de las más relevantes novelas de Fiódor Dostoievski, así como de la Literatura rusa, al tiempo en que es considerada también como la obra que inaugura la novela psicológica. •Acontinuación, un res...