¿Quiénes se esconden tras esas máscaras fantásticas? ¿Quiénes son esos trece guerreros que rodean la mesa? Sí, trece, porque aunque las supersticiones cristianas lo designen como el número de la mala suerte, todo el mundo sabe que es un número mágico, porque es el número de la verdad, el número de aquel que guía a sus súbditos hacia un fin.
El número 13 se había considerado siniestro y malvado en la antigua civilización persa y el zoroastrismo. Desde principios de la tradición Nourooz, el día 13 de cada nuevo año iraní se llama Sizdah Sea-dar, y esta tradición sigue viva entre los iraníes, tanto dentro de Irán y en el extranjero. Se considera un día en que el poder del mal podría causar dificultades para la gente. Por lo tanto, la gente deja las zonas urbanas para un día y campamento en el campo.
El trece es la edad de la pubertad, de los cambios, así como del porvenir. El número de los aquelarres de las brujas, danzas en las que invocaban a los espíritus de los bosques. El tres representa una identidad ternaria ( Trimurti, Santísima Trinidad); el cuatro un número sagrado (los puntos cardinales, la Cruz del Sur); 13 es el producto de 3 por 4 más 1. O sea el hombre que abstrae una terna y contempla la Cruz del Sur o admira el Sol que lo orienta, le da calor, energía y vida.
Además, para los cristianos y judíos, se ha considerado el número perfecto debido a que es suma del número 6, que corresponde al Diablo, y el 7, que corresponde a la Biblia. En el Islam chiíta, 13 significa el día 13 del mes de Rajab (calendario lunar), que es el nacimiento de Imam Ali. 13 también es un total de 1 Profeta y 12 imanes en la escuela chiíta del pensamiento.
Aunque más miedo da la combinación del número 13 junto al día de la semana favorito de los estudiantes, el viernes, lo cual los supersticiosos han generado un miedo de nombre friggatriscaidecafobia. En la mitología nórdica, en cambio, los vikingos consideraban que el viernes 13 era el día de la diosa Frigga, la esposa de Odín y, por lo tanto, reina de los dioses escandinavos.
Para ti, pequeño curioso, nosotros somos esos trece guerreros enmascarados que se van a abrir a ti. Aquí podrás encontrar a cada uno de nosotros. ¿Quieres hablar con nosotros? Sólo tienes que ir a mensajería y encontrarnos.
Adéntrate en la hermandad de guerreros que luchan por la fantasía.
YOU ARE READING
La hermandad oculta
De Todo¿Qué se esconde tras los 13 caballeros de la mesa redonda? ¿Quiénes son, realmente, las personas que participan en este movimiento? Para ti, lector curioso, aquí podrás conocernos a cada uno de nosotros. Y si gustas, hacernos preguntas. ¡Si tienes...