Este momento ya es más facil de explicar... Aquí comienza una etapa de madurez, convicciones seguras y con metas claras. La idea en esta edad es que ya tu sepas que te gusta hacer, que talentos tienes, tus debilidades, tus destrezas, tus habilidades, etc. Entonces es ahí cuando te vas chocando con la pregunta de algunos... ''Vaya pensando que va a estudiar, ¿ya tienes idea de que estudiar?, cuidado te coge la noche con eso...'' y así. Es una etapa fuerte en ese sentido y que probablemente llega a ser un poco aterrador y más si llevas una vida de estudiante sin descanso. Pero como a todos nos pasa... nos encanta una serie de cosas que no sabes elegir cual de ellas, o sencillamente no estas segura , como algunos que ni saben que quieren y no solo a las chicas les pasa, a los chicos también.
Las chicas y chicos se estresan por esta serie de dudas que tienen. A veces la familia, sociedad, escuela, nos presionan para hacer algo y tal ves, por esa misma presión cometemos cosas absurdas por tan solo complacer a los demás y no a ti mismo-a y terminas estudiando algo que no te gusta y en fin.. ¡Un caos!
Aunque estando ya casi culminando y a unos casi no les llama la atención ciertos oficios o profesiones, tienden a trabajar; ya que se vuelven más independientes, los problemas económicos familiares también influyen, como hay padres que tan solo les da la educación del colegio, y ya, por solo tener una mayoría de edad o por ser hombre o por ser mujer. O los que tienen un privilegio grande de salir becados del colegio, ya sea para estudiar nacional como internacional mente.
Ahí vienen las chicas de 15 a 17 años, en adelante... Lo verás en el próximo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
De Niña A Mujer
Short StoryEste libro trata de cómo es la vida primera de una mujer, desde que nace hasta que se vuelve adulta. Cómo piensa, como actúa, sus emociones, sus acciones en la vida cotidiana consigo misma y a lo que se enfrentan en el transcurso de la vida. Obtend...